"Yo nunca he sido de hacer la cama, había cosas más importantes como descansar o jugar a la Play..."
¿De qué hablarán estos dos? ¿Su convivencia es tan aburrida como lo era en la casa de ‘Gran Hermano 12+1». Hugo y María la ‘jerezana’, una de las parejas más dudosas del concurso ya comparten piso y han vendido la exclusiva. La entrevista y las fotos son de traca.
Aunque los noemístas (los que apoyaban a Noemí Merino) la odiaban, lo cierto es que María fue una sorpresa agradable en ‘GH12+1’. Además de espectacular físicamente, la jerezana demostró tener carácter, sabía lo que quería, iba a por ello y no daba explicaciones.
El problema es que el objeto de deseo de la andaluza no era un hombre, era un mueble. Hugo, el catalán que pedía disculpas por ser tan ‘guapo’ y que era más inútil que el muro de un cementerio, no podía ni creerse que alguien como María se fijase en él. Gracias a ella, el catalán fue uno de los protagonistas del reality e incluso llegó hasta el final.
Recordemos que esta era una pareja de dudoso futuro. Sus comienzos no fueron buenos. El entró con una novia fuera esperándole y ella quedó de ‘buscona’ por ir tras los huesos del catalán (y es que en este país permitimos que a una mujer acusada de corrupción y robo le paguen millonadas por salir en la tele pero no perdonamos que otra se interese por un hombre con pareja). María fue expulsada pero regresó en la repesca con una sola intención, hacerse con el chico.
Durante meses, Hugo se dejaba mimar pero no quería ni oir hablar de compromiso. Al final, y contra todo pronóstico, María salió segunda finalista del concurso y pasados seis meses de aquello parece que la relación ha ido viento en popa lo que se traduce en pocas invitaciones a programas de televisión.
Aún así, los dos ex grandes hermanos han aparecido en algún que otro plató y en alguna que otra revista que ha capturado lo bien que les va. Ahora, el 1 de octubre de 2012, la revista ‘Sálvame’ le dedicó la portada al ‘nidito de amor’ de Hugo y María.
En una exclusiva para la publicación, los ex concursantes presentan su nueva vida en común, ya que desde no hace mucho, la de Jerez se ha ido a vivir al pisito de soltero de él en Cataluña. Las fotos son ‘impactantes. primero por el vestuario. Vamos a ver, no decimos que haya que vestirse como si fuese un reportaje del ‘Hola’ en la que las celebrities van vestidas de Nochevieja mientras cocinan. Una cosa es eso y otra aparecer en pantalón corto con chanclas. Ella tiene un pase pero lo de él es de juzgado de guardia. Respetamos la naturalidad del chico pero da una pereza verle con esas pintas, con esa cara de «termina rápido que ayer me pillé una que ni te cuento, tío».
Luego están los posados. Hay unas fotos de ellos dos tirados en el sofá jugando a la ‘guerra’ de almohadas que huelen más a falso que las últimas que se hicieron el Príncipe, Letizia y su prole (aquellas en las que se obligaban a sonreír y nos hacían creer que eran una familia feliz).
Y qué decir de la casa: esas fundas de sofá de colores imposibles (negro, rojo y…¡naranja!) esos posters pegados a la pared con celo, ese suelo de mármol que no veíamos desde el año 83…. y para colmo duermen con la almohada -retrato de todos los concursantes de ‘GH12+1’ (si ver la cara de Pepe Flores les ayuda a dormir es que tienen un problema).
Pero lo mejor son las declaraciones. Toda la entrevista versa en torno a la convivencia y entre otras lindezas, ambos dicen cosas como:
Hugo: La convivencia es muy fácil porque nos complementamos muy bien. Yo me despierto antes que ella porque ella es muy dormilona [¿eso facilita las cosas? ¿Por qué? ¿Por qué se ven menos?]
María: Las tareas son cosa de los dos pero yo, con tal de que él esté bien, o me importa hacerlas. (¿Dónde está Cristina Almeida para censurar frases como ésta?]
Hugo: No, yo la plancha no la uso. Y como además ahora tengo a María y ella dice que le gusta plancharle la ropa a su ‘marido’, yo encantado… me cuida muy bien ¡Qué no me falte de nada! (…) No me gusta fregar. A veces incluso me hago hasta el dormido y como María no puede ver los platos sucios, lo acaba haciendo ella. (…) Yo nunca he sido de hacer la cama, había cosas más importantes como descansar o jugar a la Play…
Además, el muchacho asegura que le gusta cocinar pero que sólo prepara pasta, que si algo echa de menos de su vida de soltero es el que vayan sus amigos a tomar algo a lo que ella contesta que si no van más es porque no quieren y que lo mejor de vivir con María es que le tiene «el piso como nunca». En fin, que como Dios nos ha bendecido con el sentido del humor entendemos que la pareja está de broma, que ese machismo rancio no es más que una fachada. Aún así, preguntamos: ¿Llegarán a fin de año?