Empieza a oler mal es la predilección que tienen los concursantes a la hora de elegir coach.
Si la gala 3 de ‘La Voz’ fue para echarse una cabezadita, en la cuarta, directamente, tiramos la toalla. Hubo cosas buenas, no lo vamos a negar, pero quedó demostrado que el programa necesita ya un cambio de rumbo.
He sido el primero en defender ‘La Voz’ como producto increíblemente entretenido, rápido y emocionante. Pero a medida que pasan las semanas sus defectos se hacen evidentes. Los mayores son, primero, que el desfile ininterrumpido de aspirantes llega a agotar y, segundo, que el rollito de sobreactuación rancia de los coaches ya no es divertido. La buena noticia es que el show cambiará de tercio en dos semanas -será cuando comience el concurso como tal- y la mala es que David Bisbal no será despedido.
Repasemos lo que pasó el miércoles 10 de octubre de 2012. De momento, los equipos están así: Malú y David Bisbal llevan 11 artistas de los 14 que han de tener cada uno. Rosario tiene, de momento, 10 y Melendi, como siempre, va a la cabeza con 12.
Lo mejor que tuvo la gala 4 es que, al tener ya menos puestos libres, los coaches ya se piensan mejor lo de pulsar el botoncito. Eso implica que hubo más jarros de agua fría que de costumbre y menos privilegiados por los que los cuatro entrenadores se peleen entre sí.
También fue una gala sin grandes voces. Si bien el nivel fue bueno, como siempre, hubo carencia del fenómeno fan que vivieron en semanas anteriores concursantes como Paula Rojo o Paco Arrojo.
Otra cosa que ya empieza a oler mal es la predilección que tienen los concursantes a la hora de elegir coach, en los casos en los que más de uno gira su silla. Si Bisbal ha pujado por ellos, se suelen ir con él. Yo lo entiendo. Por un lado tenemos a Melendi que, directamente, no tiene voz. Por otro a Rosario, que es más estrella por su familia que por ella. Luego pasamos a Malú, que si bien es la que mejores cualidades vocales tiene, tampoco es que sea una gran estrella. Y por último, el de los rizos, que es, de todos, -por mucho que me parezca un Expediente X- el que más proyección internacional tiene. ¿Se creen los aspirantes que eligiendo a Bisbal les va a enchufar en el futuro? Pueden reírse todo lo que quieran.
LA HIJA DE ABELLÁN TRIUNFA
Hubo un par de ‘anécdotas’ durante la noche. La primera ya había sido anunciada. Y es que se presentó a las audiciones a ciegas Sharay, hija del director de deportes de ABC Punto Radio, José Antonio Abellán.
Primero vimos cómo Jesús Vázquez hablaba con el periodista y su pequeña en la casa familiar y cómo él dejaba muy claro que no había ayudado a su hija en su carrera musical. Ella reiteró que lo que le gustaba de ‘La Voz’ es que, como no la veían, y no sabían su apellido, nadie la podría acusar de entrar como enchufada ya que lo que quería era triunfar por sí misma. Y lo hizo.
La joven cantó y, para ser justos (y yo no tengo mucho oído musical) lo hizo muy bien. Malú y Bisbal se dieron la vuelta y, cómo no, Sharay se quedó con el intérprete de ‘Ave María’.
UNA PAREJA SEPARADA POR LA MÚSICA
Lo segundo interesante de la noche fue la pareja que acudió a las audiciones de manera individual. Ella, Yhadira, cantó ‘Tu mirada me hace grande’ de Maldita Nerea, y él, Hugo, interpretó ‘Solamente tú’ de Pablo Alborán. Pero fue la chica la que se llevó el gato al agua con Melendi mientras que él se quedó fuera. Apuesta: ¿Habrán roto ya o les damos un par de semanas?
VIEJOS CONOCIDOS
Y a la gala de audiciones a ciegas acudió Claritxel, a la que Jesús Vázquez reconoció por ‘OT2005’, programa que tuvo que abandonar por un problema de salud, y por ‘OT2006’ al que no pudo entrar tras ser eliminada en la Gala 0. Esta vez, la joven ha tenido más suerte y Melendi, él único que se dio la vuelta, la fichó para su equipo.
Anoche también vimos a otra concursante, era la segunda, que interpretaba una canción de Malú pero esta vez la cosa cuajó un poco mejor que la primera y fue la propia artista la que la fichó.
En definitiva. Rosario se llevó anoche a Lorena y a Noemí. Melendi al rockero Tony, a la novia Yadira, y a ex de OT Claritxell. Bisbal sumó a Brequette, Sharay y Eva y Malú a Beatriz, Eli (su fan) y a Efrén García.
EL INCÓMODO MOMENTO DE TANIA LLASERA
Y la anécdota final llegó de la mano de Tania Llasera en el making off que ella presenta después de las galas. La presentadora estaba entrevistando a Brequette, la guapísima sudafricana peinada a lo afro y no se le ocurre otra cosa que preguntarle:
Oye, ¿A tí te crece así el pelo?
La otra, alucinada, le contestó:
Es que soy negra.
Llasera, puso una de sus caras imposibles (cada vez se parece más a Bisbal) y salió del apuro como Dios le dio a entender:
No, si a eso llego.
Pero, a pesar de todo, yo debo de ser el único que se aburrió con la gala puesto que la cuarta fue la más vista de todas con un impresionante 35% de share.