Chelo García Cortés está haciendo los deberes, por fin se ha dado cuenta de lo que tiene que hacer para estar en ‘Sálvame’. Un día después de hundirse en directo, la periodista ha tenido un tenso enfrentamiento con Kiko Hernández en el que ha salido perdiendo.
El problema que tiene Chelo García Cortés es que siempre anda con segundas, con medias verdades y/o ambigüedades. Nunca es clara, algo que tampoco es una novedad en ‘Sálvame’. Su ‘pecado’ es que no es lo suficientemente vehemente como para convencer a nadie. Tras un año en el que ha recibido palos por todas partes, la periodista se ha mantenido como una roca pero finalmente ha caído en las reglas del juego y ha mostrado sus ‘entrañas’.
LA PEOR ÉPOCA DE CHELO GARCÍA CORTÉS
Hagamos primero el breve resumen de rigor con los últimos acontecimientos que han asolado la vida de la colaboradora. Después de romper su amistad con Isabel Pantoja y, por consiguiente, con su compañera Raquel Bollo, Cortés vio peligrar su credibilidad como periodista el viernes 12 de octubre de 2012.
Ese día, la Bollo se sometió a la prueba del polígrafo para aclarar las razones por las que Isabel Pantoja había dejado de hablar a García Cortés. Bollo aseguró que la cantante se siente «traicionada» por Chelo porque le ocultó información de un familiar. Pero la respuesta que más daño le hizo a Chelo, fue la que afirmaba que avisaba a los paparazzis con alguno de los movimientos de su amiga, Isabel Pantoja.
Esto provocó que García Cortés rompiese a llorar en ‘Deluxe’ asegurando que ella jamás ha vendido a sus amigos.
Dos días más tarde, Cortés rompió a llorar emocionada en ‘Sálvame’ cuando varios periodistas llamaron para asegurar que ella jamás había filtrado información. Sus compañeros de ‘Sálvame’ la arroparon. Todos menos Kiko Matamoros y, sobre todo, Kiko Hernández, quién seguía sosteniendo que Cortés era una traidora.
LA BRONCA CON KIKO HERNÁNDEZ
Al día siguiente, el 16 de octubre de 2012, Kiko Hernández seguía con sus teorías conspirativas contra García Cortés, por lo que salieron en defensa de ella otros dos colaboradores del programa que habían sido compañeros de Chelo en el desaparecido ‘DEC’ (de A3).
Gustavo González afirmó que:
Chelo jamás ha puesto el manos libres y jamás a ninguno de los que estábamos en el programa nos ha pasado información de Isabel Pantoja y eso que yo tengo una agencia de noticias.
Por su parte, Gemma López exclamó:
No solo nunca nos ha pasado información de Isabel sino que en más de una ocasión hemos sido nosotros los que le hemos pasado información.
Entonces, Jorge Javier le preguntó a Kiko Hernández si la persona que le había pasado la información sobre Chelo había sido el también periodista Aurelio Manzano (enemigo número uno de ‘Sálvame’), Hernández lo negó y le pidió al presentador que si podía decirle una cosa al oído. Acto seguido, Vázquez dijo:
Me ha contado Kiko Hernández que Chelo el viernes le pasó información sobre Isabel Pantoja.
Chelo García Cortés, tan torpe ella, quiso lavarse las manos dando la siguiente excusa:
Una cosa es hablar con alguien y otra filtrar información (pueden reírse todo lo que quieran).
Kiko aseguró que Chelo le había hablado mal de Agustín Pantoja, hermano de Isabel, y Chelo muy nerviosa, le replicó:
Nunca te habré hablado mal y si te he dicho algo dilo. No te puedo contar nada primero porque te conozco y porque no me fío de ti.
Chelo, la pobre, aún no se ha enterado de con quién estaba hablando. Kiko Hernández jamás va a quedar por debajo de nadie por lo que soltó ‘su’ verdad hecho una furia:
Ahora lo voy a decir, haz memoria. El viernes, Chelo, delante de directivos, y hablo de cúpulas, me dijo esta señora Kiko ‘mu’ [hace un gesto de silencio] y Kiko ‘mu’ porque si no en publicidad lloros y broncas. Esta señora hizo un comentario muy desafortunado sobre Agustín Pantoja y lo hace encima delante de mí.
Viene aquí un señor a decir que Agustín Pantoja es un señor que es lo peor, que manipula que engaña… Esta señora delante de mí dice que se alegra de que este señor se siente aquí. Ahora me dices si no es hablar mal.
Y encima, va Chelo y admite lo sucedido:
A mí, por hacer una conexión se me ha puesto a parir, dije que le está bien empleado porque este señor no tenía que haber entrado nunca en casa de Isabel Pantoja.
Esta claro que ‘Sálvame’ no tiene la culpa de que la credibilidad de García Cortés esté en entredicho. La tiene ella misma.