Mila Ximénez nunca ha tenido problemas en sacar su pasado pero pocas veces ha dado detalles de quienes han sido sus parejas. Ahora de golpe se despacha hablando del padre de su hija, Manolo Santana, y el que fue su novio, José Sacristán.
Nos encanta Mila Ximénez. Cierto es que un día dice una cosa y al siguiente la contraria, pero lo hace convencida. Su incontinencia verbal llega hasta tal punto que nos la creemos. Esta mujer no mide las consecuencias y por eso tiene púlpito en ‘Sálvame’.
La periodista nunca ha sentido pudor al hablar de su pasado, de sus adicciones y de sus malas épocas. Habla de ello con soltura e incluso con humor (cada vez que pronuncia el nombre de Encarna Sánchez es para desternillarse) pero han sido contadas las ocasiones en las que la tertuliana ha abordado de forma tan directa sus relaciones sentimentales.
MILA CONTRA MANOLO SANTANA: «ERES UN SINVERGÜENZA»
El primero fue su ex marido y padre de su hija Alba,el ex jugador de tenis, Manolo Santana. El 12 de octubre de 2012 dieron el alta a la recién nacida nieta de Mila Ximénez. Sus compañeros le preguntaron si se había encontrado en el hospital con Santana pero ella contestó:
Ni fue ni se le esperaba, al menos yo. Te voy a decir una cosa, Santana. Tú a mí me pareces un sinvergüenza. Es una opinión personal mía , no de tus hijos que te siguen queriendo y esperando. Pero te voy a decir algo. No necesitan nada, para eso estoy yo aquí. Pero la pregunta es: ¿Qué te han hecho? ¿Qué te han hecho tus hijos para que seas tan sinvergüenza con ellos? Y lo digo tan alto: ¡Eres un sinvergüenza! No, no me voy a callar. Has visto a tu nieto cinco veces y tiene cinco años. ¿Sabes? Olvídate que está todo cubierto. Anda y vete a hacer anuncios de farmaceútica, payaso. Has tenido muchísima suerte porque tienes unos hijos muy buenos que no sé por qué te siguen queriendo. Yo no te puedo ni ver.
Y por si esto fuera poco, Ximénez cargó contra Claudia Rodríguez, la nueva pareja de Santana:
Es un simio. Fea, que no se puede ser más fea. No es más fea porque no se entrena. ¡Simio!
BUENAS PALABRAS PARA JOSÉ SACRISTÁN
Días más tarde, el 16 de octubre de 2012, un reportero de ‘Sálvame’ entrevistó al actor Pepe Sacristán por una lectura multitudinaria que se iba a hacer del ‘Quijote’. Antes de dar paso al vídeo, Jorge Javier Vázquez destacó lo increíblemente buen intérprete que es Sacristán y Mila le secundó añadiendo que guardaba un muy buen recuerdo del tiempo en el que estuvieron juntos.
Y con el vídeo nos dimos cuenta de cómo se puede mandar a paseo a alguien con elegancia. El reportero de ‘Sálvame’ comenzó hablando del ‘Quijote’, de que él prefiere leer libros tradicionales de papel más que en los teléfonos de papel. Aclaró que no tenía ni internet, ni usaba las redes sociales. Pero llegó la pregunta de rigor:
Cuéntanos quién es tu ‘Dulcinea’ en tu corazón de Quijote.
Pepe Sacristán: vamos a dejarlo, no seas así, Recuerdos a tu gente.
Reportero:¿ Recuerdos para Mila también? Ella fue tu Dulcinea. ¿No guardas buen recuerdo?
Pepe Sacristán:Para nada, pero yo no hablo de mi vida privada en público. No incordies ¡Joder!
Una vez de vuelta al plató, Mila aplaudió el tono de burla que había llevado su ex durante la entrevista ya que, según ella, a él no le gusta nada la prensa del corazón.
Además, la periodista dió detalles que antes no se sabían como que su relación se rompió por una discusión sobre el Marqués de Villaverde (Mila le tenía estima porque la había ayudado a venir a Madrid, mientras que Sacristán le criticaba por sus ideas políticas).
Y por último, el programa sacó la portada de la revista Semana que descubrió el romance entre Mila y Sacristán y la colaboradora dijo:
Cuando salieron esas fotos Encarna Sánchez me echó de la COPE. Fue por eso.