En 2011, todos los colaboradores de ‘Sálvame’ se sometieron a una terapia psicológica muy bestia que llevaba el nombre de ‘La Caja Deluxe’. Todos menos Kiko Hernández. Año y medio después , por fin se conocen los inesperados motivos.
Uno de los mejores activos con los que cuenta Kiko Hernández como colaborador de ‘Sálvame’ es que, a diferencia de sus compañeros, jamás habla de su vida privada. Por lo tanto, se protege de ser atacado a nivel personal tanto por su equipo como por cualquiera que ose a mancillar su imagen pública.
Es por ello que no nos extrañó demasiado que a comienzos del 2011, Hernández fuese el único que no se sometiera a esa terapia de choque morbosa y gratuita que fue ‘La Caja Deluxe’. El equipo al completo lloró, berreó y sufrió las terribles consecuencias de aquel espacio pero Kiko se ‘libró’ . ¿Por qué? Porque él se negó, suponíamos. Pues no, los motivos fueron otros muy distintos.
¿QUÉ ES ‘LA CAJA’?
‘La Caja’ es un formato creado por la productora La Fábrica de la tele y se presenta como el primer psico-show televisivo de la historia. Tras un par de meses sometido a terapia psicológica, el participante entra en una caja de inmensas proporciones compuesta por cuatro pantallas gigantes que proyectan imágenes de su vida. Esta suerte de terapia de choque con cámaras se estrenó en 2010 con personajes anónimos y que en febrero de 2011 ‘Sálvame’ la incorporó como sección fija en el ‘Sálvame Deluxe’ de los viernes noche.
Esta versión VIP de ‘La Caja’ tuvo, sin embargo, consecuencias muy incómodas para sus protagonistas. El programa aprovechó toda la información obtenida de la sesión psicológica y la ordeñó durante meses, removiendo así el pasado de los colaboradores. por ejemplo, en la ‘Caja’ de Karmele Marchante, la periodista dijo un par detalles de su juventud que resultaron no ser exactos, el programa le hizo una cámara oculta y ella ‘desapareció’ de la TV durante meses.
Claro, puesto así, ‘La Caja Deluxe’, de terapia tenía más bien poco. Era, en realidad, una suerte de entrevista morbosa y con efectos especiales.
LOS MOTIVOS POR LOS QUE KIKO HERNÁNDEZ NO SE METIÓ EN ‘LA CAJA’
Más de un año y medio después de que comenzase la ‘Caja Deluxe’ (terminó en su segunda temporada), en ‘Sálvame diario’ se volvió a hablar del tema. Lydia Lozano criticó a Kiko Hernández de no haberse prestado a hacer aquella terapia. Jorge Javier interrumpió para decir:
Atención porque ha salido un tema clave. ¿Por qué Kiko Hernández no se sometió a la ‘Caja’?
Kiko, puntualizó:
Tampoco me lo llevé, como se lo llevaron otros. (Se rumoreó por aquel entonces que cada colaborador cobró 35.000 por la sesión). ¿Verdad, Lydia?
Esta se puso histérica:
No, perdona, La ‘Caja’ es muy dura. Y ahí estuvimos todos menos tú.
Hernández atacó:
¡Hombre, por Dios, si tu ‘Caja’ fue un coñazo, fue un rollo patatero , que yo me quedé dormido ahí. De hecho, si hizo buena audiencia fue porque esa noche había otra cosa antes (el polígrafo de Belén Esteban).
Jorge Javier interrumpió la disputa para decir:
A ver, quiero comentarles algo. Kiko, hay muchísima gente que se preguntó por qué tú no hiciste ‘La Caja’ y nosotros tenemos la respuesta de la psicóloga.¿Podemos decirla?
Kiko Hernández respondió con un tajante «no».
Momentos más tarde, después de mucho insistir, el colaborador le dio permiso al presentador para decir la verdad y Jorge Javier, tras mucha ceremonia, soltó:
Los psicólogos de ‘La Caja’ decidieron que Kiko Hernández no la hiciera porque se iba a poner en peligro su salud psíquica.
Kiko Hernández: Eso quiere decir que acabaría ‘zumbado’
J.J.V: Eso quiere decir, y aquí viene lo fuerte, que los psicólogos desaconsejaron encarecidamente que Kiko Hernández hiciera ‘La Caja’ porque temían que tras su paso por ‘La Caja’ cometiera una locura.