"En la reunión de equipo dije que yo no quería bailar, que me daba muy mal rollo"
Demasiado morboso e innecesario. Así ha sido el tratamiento escasamente informativo que ha tenido el batacazo que sufrió Lydia Lozano en directo. Un día después, se han emitido comprometidas imágenes suyas y sus compañeros la han machacado.
El 24 de octubre de 2012, Lydia Lozano se lanzó a bailar un rock and roll en extrañas circunstancias. Nos explicamos: ese día, ‘La parada Sálvame’, esa sección inverosímil y aburrida que ahora tiene el programa, se llamaba ‘Quédate conmigo’, lo que viene siendo un programa de citas al uso. Uno de los pretendientes dijo tener un don para bailar el rock and roll e invitó a Lydia a marcarse unos bailes.
A pesar de sus reticencias, la colaboradora tuvo que bailar pero con mala suerte. El soltero la levantó fuertemente en varias ocasiones y, aunque después solo parecía algo mareada, unos minutos más tarde acudía al servicio médico junto a Jorge Javier Vázquez. Ya allí, ante la posibilidad de tener una costilla fisurada, decidieron que era mejor trasladarla a un hospital. Todos los colaboradores de ‘Sálvame’ y el presentador, acompañaban a la colaboradora hasta el coche.
LAS IMÁGENES DEL ‘TERROR’
Sí, ya hemos admitido que las cámaras de ‘Sálvame’ nunca se limitan al plató. Si trabajas en Telecinco, en cualquier momento puedes caer en sus garras. Hasta ahí bien. Pero seguir a alguien enfermo al hospital y capturar las imágenes es excesivo, tanto para el programa como para la ‘víctima’. ¿Cómo es posible que Lozano se dejase grabar? No queremos responder a eso. Es demasiado retorcido incluso para alguien con ansias de protagonismo.
Lo dicho, un día después del accidente, ‘Sálvame’ emitió las imágenes en las que Lozano se retorcía de dolor en el coche. Un documento morboso como el que más en el que, por cierto, la periodista salía muy pero que muy poco favorecida (en Twitter hubo cachondeo con sus michelines, pobre).
Luego, Lozano salió del hospital en silla de ruedas como si fuera la reina madre. Un reportero estaba allí para saber cuál era el estado de la periodista y ella enseñó los partes médicos que demostraban que tenía una «contusión lumbar».
EL ATAQUE DE SUS COMPAÑEROS
Acto seguido, Lozano habló para ‘Sálvame’ en directo desde su casa. La colaboradora apareció sin maquillaje, muy demacrada y, por supuesto, Kiko Matamoros se metió con ella y con sus cortinas (genial).
Lydia estaba a la defensiva, Matamoros insinuaba que lo único que quería su compañera es ser el centro de atención. Ella sólo quería dar las gracias a los compañeros que la habían mandado mensajes de cariño pero en plató se respiraba un tufillo a burla y cachondeo.
Kiko Hernández fue de los más agresivos con su ‘amiga’ y dijo:
Lydia, te voy a decir esto porque te tengo cariño. (Gritando) ¡No te puedes exponer tanto! No puedes permitir que cualquiera que venga aquí te haga estas cosas. Tú, a ese hombre, en maquillaje le dijiste que ibas a bailar con él.
Ella se ofendió muchísimo y respondió:
Sí pero yo, en la reunión de equipo dije que yo no quería bailar, que me daba muy mal rollo.
K.H. ¿Entonces por qué lo hicistes? Tú dices eso en la reunión pero ese señor no estaba y sólo sabía lo que tú le habías dicho en maquillaje.
Luego, Vázquez le preguntó a su tertuliana si iba a emprender acciones legales contra el hombre que la había ‘obligado’ a bailar y ella lo negó rotundamente.
Pero eso no era todo. Lydia también ha sido acusada de llamar «tonta» a la más buena entre las buenas, Terelu Campos. Y todo porque ésta última dijo en una entrevista que Lozano era «una kamikaze que se tira a la piscina sin agua».
Lozano reconoció públicamente que sí que había insultado a su compañera pero que ya había hablado con Terelu personalmente y que lo había aclarado todo.