Habéis hecho daño gratuítamente a una persona que es compañera vuestra.
¿Alguien quiere ver a Chelo García Cortés desnuda? Aunque la colaboradora ha hecho todo lo posible porque las fotos de su topless no aparezcan, sigue siendo un tema candente. Su amiga Sofía Mazagatos se presentó al ‘Deluxe’ para hablar del momento y de si tiene, o no, una relación con la periodista. La modelo, además, puso en su sitio (con muchísima elegancia) a todos los tertulianos.
Fue uno de los impactos del verano de 2012. En ‘Sálvame’ aparecieron unas fotos comprometidas de Chelo García Cortés haciendo topless en un barco junto a su amiga la que fue Miss España 1991, Sofía Mazagatos. Pero que no saquen los dientes los morbosos, las instantáneas fueron censuradas por la propia periodista, quien puso en manos de un juez el asunto.
Pero el escándalo estaba servido y desde el programa, Kiko Hernández llegó a insinuar que tal vez, entre Cortés y Mazagatos podría haber sucedido ‘algo’. En realidad, este era uno más de los frentes abiertos que tenía la periodista en su programa, ya que tenía entre manos su polígrafo (en el que se descubrió que había mantenido sexo con Bárbara Rey) y, más tarde, su enemistad con la todopoderosa Isabel Pantoja.
MAZAGATOS EN EL ‘DELUXE’: «CHELO NO HA ENTRADO EN VUESTRO JUEGO»
Hacía mucho que no veíamos a Sofía Mazagatos en un plató. A comienzos de 2012 acudió a ‘La Noria’ pero antes, hacía cinco años que nadie la entrevistada. Nada más sentarse en el ‘Deluxe’, la que fue Miss España dijo:
La verdad es que, al principio, no me siento a gusto en un plató. Luego ya me relajo y sí. Quizá el día que me marchaba de los medios fue porque lo había pasado muy mal. No sé por qué. Puede que sea porque en la vida hay que quemar etapas. Y esa etapa ya la pasé.
Pronto llegó el tema a abordar y la invitada dijo:
Este verano, con las fotos, se ha hablado mucho de mí, muy a mi pesar. Yo no daba crédito. Cuando me enteré pensaba que era una broma. Luego me llamó la abogada y me dijo que esto iba en serio, que llevan tres días y esto sigue, engordando una vaca que cada día está más gorda. A mí me sorprendía que el fotógrafo quisiera vender una historia. Creo que se quería vender el morbo y jugar a que Chelo y yo estábamos liadas pero eso es imposible. Eso no se lo cree nadie. Creeme que yo tengo mucha gente que me sigue y que me conoce y que me decían que era un juego del ‘Deluxe’ y de ‘Sálvame’ pero es un juego que no se cree nadie. Llega un momento que yo no tengo nada que esconder y si llega un momento que yo decido que mi tendencia sexual cambie, que me gustan las señoras ¿crees que no se hubiese sabido hace años? Aunque yo hubiese querido un anonimato, al final te das cuenta de que es imposible.
Luego, Jorge Javier le preguntó cómo había visto «el calvario» de Chelo en ‘Sálvame’ y Mazagatos contestó:
La verdad es que con pena. Yo la conocí hace muchos años en Venecia en el rodaje de un spot y somos muy amigas. Yo no soy quien para aconsejarle que dejase ‘Sálvame’. Yo solo doy paz y tranquilidad y Chelo es una mujer hecha y derecha. Chelo es muy buena persona y muy generosa. Chelo vino aquí pensando que no iba a pasar nada pero no ha jugado a su juego.
J.J.V.: ¿Chelo ha llorado contigo?
S.Mazagatos: Cuando tienes una amistad lloras y ríes pero siempre que he llorado y reído con Chelo, hemos sido tres. Ella, yo y su pareja.
La modelo explicó también que le había advertido a Chelo que no se quitara la parte de arriba del bikini porque en agosto en Ibiza seguro que había paparazzi cerca y puntualizó que:
Creo que habéis hecho daño gratuitamente a una persona que es compañera vuestra.
Luego, la invitada aseguró que Chelo no le ha contado nunca lo ocurrido con Pantoja porque:
Yo no he hablado con Chelo de eso porque sé que le remueve pero sí lo he hablado con su mujer y le he dicho que todo es muy fuerte…
Más tarde, Mazagatos habló de sus amores, de que nunca ha estado con un hombre por interés y que hoy por hoy vive de dos empresas que ha creado en internet (una de envío de frutas tropicales en España y Europa y la otra de regalos divertidos) y que ve más cercano el momento de ser madre que el de casarse.