"Ahora entiendo por qué tuvieron que cerrar el kiosco."
Después de Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Rosa Benito, Kiko Matamoros era el que faltaba en ‘Sálvame’ para que sus compañeros le atacasen en directo. Pero en esta ocasión han dado con un hueso duro de roer. El más vehemente de todos los colaboradores se ha cabreado como nunca y ha cerrado bocas ante las acusaciones de montajista.
La característica fundamental de Kiko Matamoros es su vehemencia. Su vehemencia y su elocuencia, podríamos decir. Da igual que no tenga razón o se contradiga, es capaz de hacerte creer lo que él quiera. Él es el de los pocos en ‘Sálvame’ que saben muy bien dónde está y qué hacer para que le sigan contratando. Pero como es costumbre en el ‘cortijo’, cada semana tiene que haber un chivo expiatorio al que culpar de algo, un culpable que pronto se convierte en víctima de sus compañeros. Le ha tocado el turno a Matamoros pero el colaborador no es de los que reconocen, olvidan y perdonan.
ANTECEDENTES: LA POLÉMICA ENTREVISTA A MARÍA DE MORA
El viernes 26 de octubre de 2012, la ex dueña de una agencia de chicas de compañia famosas María de Mora, se presentó en el ‘Deluxe’ para hablar de su sonado y reciente romance con el torero Sebastián Palomo Linares.
Nada más entrar en el plató de Mora tuvo su escena tensa con Lydia Lozano, de quien insinuó que no tenía una buena vida sexual, pero el escándalo llegó con las colaboradoras Gema López y, sobre todo, María Patiño. Esta última entró ‘a matar’ con la invitada, la acusó de montajista y De Mora se vengó llamándola «tonta» y «sinvergüenza», además de humillarla sacando a relucir (en términos peyorativos) la relación de la periodista con el torero Fran Rivera –María Patiño es humillada por la ‘empresaria’ María de Mora en el ‘Deluxe’: «Patiño, cuando te abrías con Fran Rivera le tenías que haber pagado tú a él ¡Tonta!»-.
Pero además, Gema López soltó otra bomba al insinuar que Kiko Matamoros (representante de la invitada) había «ido a medias» con María de Mora en la venta de las fotografías de la ‘empresaria’ con Palomo Linares.
EL CABREO DE KIKO MATAMOROS
Al lunes siguiente, día 29 de octubre de 2012, nada más comenzar ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez entrevistó a un «cabreadísimo» Kiko Matamoros quien habló de lo sucedido en el ‘Deluxe’ de la siguiente manera:
Yo estaba preparado para ver una entrevista, lo que vi fue una pelea de gatas, faltó una piscina de barro. Me pareció una irresponsabilidad.
Matamoros acusó a sus compañeras Patiño y López de ir a degüello a por una invitada y dijo algo sorprendente:
Ahora entiendo por qué tuvieron que cerrar el kiosco (suponemos que se refería al programa ‘DEC’ de Antena3) cuando quiere ser más protagonista que el protagonista. Ellas no fueron a entrevistar a María de Mora sino a lucirse ellas.
Hombre, tiene razón pero que de este discurso el colaborador de un programa basado en que sus tertulianos sean las estrellas y que las noticias que dan no le importen a nadie, pues como que nos hace gracia.
María de Mora había sido invitada a ‘Sálvame diario’ pero, finalmente ha declinado acudir ¿El motivo? Según ha podido saber el programa, el torero podría haber decidido no continuar con la incipiente relación que le unía a María. Algo que él mismo le confirmó a un reportero del programa.
Matamoros estaba indignado con las acusaciones de Gema López y le mandó un mensaje:
Espero que tengas pruebas para demostrar que me llevo el 50% de las fotografías. Llevo 17 años siendo representante y en mi vida me he llevado un duro de ningún representado en ningún juego sucio, no he vendido ningún secreto de nadie que tengo para escribir 15 libros.
Entonces intervenía Gema López por teléfono para desmentir las palabras de su compañero y ambos se enzarzaron en una tensa discusión. Ella dejó las cosas muy claras:
Pienso que la responsabilidad de cualquier colaborador es contar qué se esconde detrás sobre todo teniendo en cuenta que del informe previo no quería decir nada. Para Gema, esto fue el inicio de su sospecha y lo hizo público: «para mí ha hecho una encerrona, dije que iba a dejar a María de Mora [Sebastián Palomo Linares] y hoy vosotros lo habéis confirmado
Mis palabras fueron tú vas a medias con el fotógrafo, de esta historia era conocedor el fotógrafo, se lo comunica a Kiko y él a María de Mora y María de Mora come con el fotógrafo. Los tres necesitaban unas fotos para que María de Mora se sentara en el plató
Pero Matamoros tenía un as en la manga y desveló que el autor de estas imágenes era su compañero Gustavo González, él mismo le envió un mensaje a propósito de la entrevista de María y transmitía su contenido:
Acabo de poner un duro mensaje a cada una de mis compañeras estoy dispuesto a decir públicamente lo que haga falta para dejar claro todo (está clarísimo que no tienen ningún problema en identificarse). Las falacias que te salpicaron
Gema contestó que ella también había hablado con Gustavo González y que tanto él como Matamoros sabían que tras la entrevista de María Mora, la relación de ésta con el torero se acabaría pero Kiko puntualizó:
Antes de venir al Deluxe, María de Mora le dijo a Palomo Linares: ‘que sepas que me voy a sentar’. Y él le dijo: ‘bueno vale pero ten cuidado de lo que dices’. En la familia de Palomo Linares había mucho miedo por lo que pudiera decir María de mora pero ella no quería hacerle daño a nadie y menos a Palomo. Gema López habla por la tarde con Palomo Linares y le dice que le han tendido una trampa que esto estaba todo preparada y es cuando Palomo dice no quiero saber nada.
Comentar desde Facebook