"Ayer me sentí utilizado hasta los tuétanos, por ello el cabreo que tenía al comienzo del programa."
Ya hay una nueva era en ‘Sálvame’. El ‘eje del mal’ se ha dividido y nada volverá a ser lo que era. Y todo por el polígrafo de Kiko Matamoros. Se descubrió que el tertuliano va por libre y provocó una de las catarsis más fuertes del programa.
Cada semana decimos lo mismo: el último polígrafo de ‘Deluxe’ ha sido el más bestia de los que podemos recordar. Y es cierto, lo que pasa es que la sesión de la máquina de la verdad del 2 de noviembre de 2012 no sólo fue escandalosa sino que, difícilmente podrá superarse.
Como viene sucediendo desde hace unos meses, uno a uno, los colaboradores se están sometiendo al polígrafo y, por supuesto, los resultados suelen provocar auténticos cismas en en ese micromundo llamado ‘Sálvame’. El viernes pasado le tocó el turno a Kiko Matamoros y si bien el tertuliano siempre ha alardeado de sincero, no dejamos de sorprendernos por unas respuestas demoledoras.
LA PREGUNTA QUE NO VIMOS
Vayamos a lo importante y repasemos las preguntas, las respuestas y los resultados del polígrafo más polémico. Recordemos que el colaborador había accedido a hacerse la prueba porque había sido acusado de negociar y lucrarse con las fotos (publicadas unos días antes) que confirmaban la relación entre la ex ‘madamme’ María de Mora y el torero Sebastián Palomo Linares.
Pero aquí nos quedamos todos sorprendidos porque la pregunta «¿Fuiste a medias con las fotos de María de Mora y Palomo Linares?» ni siquiera se emitió. ¿La había contestado? Kiko aseguró que fue el programa el que dio la orden de que no se emitiera ya que la respuesta no era clara. ¿No es muy sospechoso?
TENSIÓN SEXUAL CON LYDIA LOZANO
Ante la pregunta:
¿Te consta que Lydia lozano se siente atraída por tí?
El colaborador contestó con un rotundo «sí» y la poligrafista le dió la razón. Aquí Matamoros explicó que eso fue hace mucho tiempo, antes de conocer a su marido sacando a relucir la supuesta masturbación que ella le hizo a él cuando eran jóvenes. Pero llegados a este punto, María Patiño atacó y, como defendiendo a Lydia, dijo:
Hay trabajos (refiriéndose al sexo) que se hacen por caridad.
Matamoros se defendió humillando a su compañera a costa de su supuesta relación con el torero Fran Rivera:
Sí, eso dice Fran Rivera, que hay trabajos que se realizan por caridad.
Luego, Matamotos no dudó en negar que se había sentido atraído sexualmente por Lydia Lozano y el polígrafo lo reafirmó.
LA VERDAD SOBRE RAQUEL BOLLO
¿Es cierto que Raquel Bollo te ha desvelado información confidencial sobre el conflicto de Isabel Pantoja y Chelo García Cortés?
Matamoros decía que sí y, según parece, no mentía. Eso sí, se explicó diciendo:
Es cierto que Raquel Bollo tenía interés en que se supiese información para despejar dudas sobre si su hijo había sido el que le presentó un chico a Chabelita (hija de la Pantoja) Sí que me contó una serie de detalles que a Isabel Pantoja le molestarían mucho.
Ante esto, Chelo García Cortés se indignó muchísimo y soltó:
No voy a tragar con la mierda de todos y si quieren hablar por los pasillos, que hablen. Me siento dolida y enfadada porque las cosas hay que decirlas a la cara. Cada uno tenemos mucha mierda en nuestras casa y vamos a estar todas calladitas
Esto, obviamente, va a provocar grandes broncas en los días venideros por lo que la audiencia está asegurada.
EL GRAN ENFRENTAMIENTO CON MARÍA PATIÑO
Pero aquí llegó una gran bronca, de nuevo con María Patiño, que llegaba rabiosa al programa ¿Por qué? Pues porque una semana antes, la periodista atacó ferozmente a otra invitada, María de Mora, esta, a su vez, representada de Matamoros, lo que provocó que Kiko se pasase varios días criticando a su compañera.
Ese 2 de noviembre de 2012, Patiño volvió a perder los papeles y gritó:
No voy a tolerar que me insultes. Tú no has sido valiente esta noche.
Kiko M. dijo entonces algo inquietante:
¿Sabes lo que te digo? Que puede que esta noche sea la última que me siente en este plató.
Aquí no terminó el conflicto puesto que la siguiente pregunta tenía mucho que ver:
¿Tienes miedo de que María Patiño pueda hacer pública alguna información comprometedora sobre tu vida?
Respuesta: Sí, le tengo miedo a ella y a cualquiera.
El polígrafo le dió la razón y Patiño dijo:
Yo no utilizo la información para amedrentar a la gente.
Pero había una cuestión más sobre el asunto:
¿Debería tener miedo María Patiño de que hicieses pública una información que conoces de ella?
Él dijo que sí y la poligrafista aseguró que decía la «verdad».
«NO ME CONSIDERO AMIGO DE KIKO HERNÁNDEZ Y SÍ HE TRAICIONADO A MIS COMPAÑEROS»
Una de las partes más interesantes de la velada fue la referida a la relación entre Matamoros y el resto del ‘cortijo’. Sobre este tema hubo varias preguntas. La primera fue:
¿Es cierto que te sientes superior a la mayoría de tus compañeros de Sálvame?
Él contestó que «Sí» y Conchita, la poligrafista confirmó que decía la verdad. Pero aunque el asunto era fuerte, el invitado de la noche se mostró muy correcto y quiso ‘arreglar’ el asunto diciendo:
Me siento superior a Chelo, a Mila o a Lydia en algunas cosas sí y otras, no. Le costó decir algo bueno de Rosa Benito pero dijo que se sentía superior en todo a Víctor Sandoval
Otro interrogante fue:
¿Tienes información de compañeros a los que comprometerías gravemente si la hicieses pública?
La respuesta fue afirmativa y la máquina de la verdad le dió la razón.
Pero ésta, sin duda, fue una de las cuestiones más relevantes de la noche:
¿Te consideras amigo de Kiko Hernández?
Matamoros dijo que no, y como decía la verdad, causó un gran revuelo en el plató puesto que ambos se han mantenido muy unidos durante años. Hernández dijo estar «sorprendido y decepcionado» pero confesó que:
Puede que él y yo no tengamos el mismo concepto de la amistad, porque para mí sí que eres un amigo junto a Jorge Javier y Mila Ximénez
Matamoros explicó que tiene un gran aprecio a su compañero pero que su relación no puede considerarse una amistad propiamente dicha puesto que ambos no se llaman cuando alguno tiene un problema.
¿Y de Mila? ¿Qué opinaba Matamoros de la periodista? El colaborador contestó que sí cuando le preguntaron:
¿Has tenido miedo en alguna ocasión de que Mila pudiese desvelar información comprometida sobre tí?
Y aunque quiso argumentar que tenía un buen concepto de ella, la siguiente pregunta reveló muchas más cosas:
¿Has traicionado en alguna ocasión a alguno de tus compañeros?
Kiko dijo que sí, decía la verdad pero también puntualizaba que no se arrepiente, que alguna vez ha hecho públicas confidencias de sus colegas o que ha hablado mal de ellos por los pasillos.
«NO DEJARÍA ENTRAR EN MI CASA A MI HERMANO COTO»
La sesión se puso muy emotiva e intensa cuando se habló de Coto Matamoros, el hermano gemelo de Kiko al que hace años que no ve. Ante la pregunta:
¿Has dejado de querer a tu hermano Coto?
Kiko dijo que no pero mentía, según el polígrafo. K.Hernández informó que Coto vive en Zaragoza en la «más absoluta indigencia» y Kiko aseguró que le ayudaría económicamente pero que no le dejaría entrar en su casa.
KIKO ESTUVO ENAMORADO DE CARMINA ORDÓÑEZ
Éste va a ser uno de los temas de los que más se va a hablar en un futuro próximo: de la ‘extraña’ relación que Kiko M. tenía con su amiga y representada, la fallecida Carmina Ordóñez. Ante la pregunta:
¿Llegaste a estar enamorado de Carmina Ordóñez?
Él dijo que no, pero Conchita, la poligrafista, afirmó que mentía. Aquí, el tertuliano se mosqueó:
Sostengo que es absolutamente falso. No he mantenido sexo con ella. Le he tenido mucho cariño y aunque era muy guapa no compartía con ella ni su estilo de vida, ni su forma de ser, ni su cultura.
Y entre otras cosas, el polígrafo desveló que, efectivamente, Kiko ha perdido el 50% de visión por culpa del glaucoma que padece y que ha pensado en el suicidio.
LA REACCIÓN DE MATAMOROS DÍAS DESPUÉS
Tras ver lo que ocurrió el viernes 2 de noviembre de 2012, tenemos que decir lo que ya hemos apuntado, que aunque las respuestas fueron sorprendentes y polémicas, la actitud de Kiko Matamoros fue, de todo, menos agresiva. En realidad, el tertuliano fue elocuente y menos vehemente de lo que suele ser en televisión.
Pero en este asunto tiene que haber una intrahistoria como para no dormir. Lo decimos por lo que leímos un par de días más tarde en su cuenta personal de Facebook. El colaborador escribió:
Como cualquiera que esté integrado en una empresa existen secretos profesionales que no puedo hacer públicos. Solo deciros que estoy muy cabreado con el trato y el comportamiento de algunas personas. En fin, la madurez me aconseja guardar silencio, y el miedo a quedarme en la puta calle también. Creo en el polígrafo como instrumento detector de la mentira, no creo en su resultado según quien lo maneje. Ayer me sentí utilizado hasta los tuétanos, por ello el cabreo que tenía al comienzo del programa. VIVA EL ESPECTACULO CAIGA QUIEN CAIGA
¿Se irá del programa?