A mi hermano le veo muy mayor. Tiene las orejas como abrochadas.
Fue como ver una película de terror. Ni Rodríguez Menéndez, ni Aída Nízar. Nadie nos ha causado tanto miedo y repugnancia como Coto Matamoros. El gemelo ‘malvado’ de Kiko ofreció un espectáculo dantesco pero ¿qué hay detrás de su vuelta? ¿Por qué le interesa a T5? ¿Cómo han reaccionado los colaboradores días después? ¿Qué va a ocurrir?
Podríamos decir que sentimos vergüenza ajena, que fue un espectáculo vejatorio, animal y triste. Podríamos asegurar que, por un momento, nos volvimos conservadores y que le dimos la razón a las asociaciones de telespectadores. De ese ‘Deluxe’ del 16 de noviembre de 2012, podemos destacar su bajeza, su falta de escrúpulos y nuestra indignación ante cómo se trataban temas como la violación, el maltrato o las drogas. De esa noche podríamos decir muchas cosas pero, para bien y para mal, sólo hay un dato que cuenta: 17,7%. Este fue el porcentaje de share que el programa consiguió esa noche.
Tal cifra es relevante gracias a algo de lo que nos hemos enterado recientemente. ‘Algo’ que tiene nombre y apellido: José Mota. El famoso humorista fichó hace meses por Mediaset España y ya tiene preparado su nuevo proyecto. PD ha confirmado lo que ya se decía por internet, que T5 no sabe dónde ubicarle y que una opción sería ponerle el el prime-time de los viernes, una franja con la que Mota ya triunfó en TVE. Esto significaría que el ‘Deluxe’ sería relegado al late-night, un horario que no deja de ser un prólogo hacia la cancelación.
Jorge Javier y los suyos necesitan levantar la audiencia (aunque últimamente no iba mal) para permanecer en su sitio. Y el polémico Coto Matamoros les ayudó a conseguirlo. La pregunta es la de siempre: ¿Vale todo por la audiencia? La respuesta, la habitual: podríamos haber apagado la tele.
La visita del hermano gemelo de Kiko Matamoros consiguió ponernos los pelos de punta pero fue como quedarse parado ante un accidente de tráfico. No es ético pero sí inevitablemente morboso.
COTO MATAMOROS, EL POLÉMICO INDIVIDUO
Hacía mucho tiempo que no sabíamos de él. Seis años concretamente a excepción de un par de conexiones telefónicas en ‘Sálvame’. Hace mucho tiempo, Coto fue una de las figuras televisivas más populares de España gracias a sus intervenciones en ‘Crónicas Marcianas’ o ‘A tu lado’ (ambos de Telecinco). Allí se dedicaba a despotricar contra todo el mundo, mientras que su gemelo, Kiko, ejercía de poder en la sombra, dándole información confidencial a su hermano gracias a su trabajo como representante de famosos como Mar Flores o Carmina Ordóñez.
Pero cuando Coto vendió a ‘Interviú’ unas fotos íntimas de Mar Flores con Alessandro Lecquio, la relación entre los hermanos se rompió. Coto se fue de ‘Crónicas Marcianas’ de manera abrupta (muchos dicen que Javier Sardá le echó pero él lo niega) y tras pasar varias veces por la cárcel, se fue a Tailandia pero regresó hace unos pocos años para, según rumores, vivir en la indigencia.
A mediados de noviembre de 2012, Coto reapareció en ‘Sálvame’ en una conexión en directo en el que pedía perdón a sus enemigos -en especial a su hermano y a Lydia Lozano- y nos hizo creer que era prácticamente la reencarnación de un santo.
Obviamente, y ahora lo vemos, esa expiación de Coto Matamoros, no era sino una estrategia para recuperar su silla en un plató puesto que el viernes 16 de noviembre de 2012, el gemelo reapareció más malvado, violento y contradictorio que nunca.
ENTREVISTA EN PRIVADO CON JORGE JAVIER Y PRIMER ENFRENTAMIENTO CON KIKO: «MAKOKE ME PIDIÓ QUE LA VIOLARA»
Primero, Coto fue entrevistado por Jorge Javier Vázquez y dijo:
A mi hermano le veo muy mayor. Tiene las orejas como abrochadas.(…) Si tiene muchos seguidores es por el parecido físico que tiene conmigo.
Me pone nervioso estar aquí por la cantidad de tonterías que decís de mí. Yo vengo aquí como el que vuelve al lugar del crimen. Habéis asesinado a mi ego.
Sobre su hermano confesó:
Yo estoy flipando, yo no me creo que nadie está tan loco para echar un pulso que sabe que está perdido. A no ser que se crea las mentiras que está contando. Entonces que vaya a un psiquiatra o algo. Pero es que es increíble.
Al hablar del momento en el que estuvo en la cárcel por tráfico de drogas, le echó la culpa a Kiko:
Para que ese momento sucediera, tuvo que ir primero Kiko a Bolivia a comprarla (la droga) poner el dinero, luego uno que vino de Brasil, que no se atrevió y luego el que me amenazó (…) El cerebro y el socio ponedor de la cocaína fue él. Yo fui el tonto a las tres que pasó la cocaína. Lo hice porque le quería. Ahora ya no le quiero. (…) Es un absoluto psicópata. Que Makoke (pareja de Kiko) se vaya con él si quiere. Yo nunca he querido estar con Makoke. Antes era muy guapa ahora está destrozada. Un día por la noche, en Marbella, me propuso que la violara.
En ese momento entró Kiko Matamoros hecho una furia y gritó:
A mí esta mierda, me da lo mismo.
Kiko se fue a hablar con la directora del programa y acto seguido por poco pega a su hermano:
Ni a su padre, ni a sus hijos, ni a nadie. A mi mujer le vas a respetar y límpiate la nariz que la llevas blanca. Asqueroso, cerdo, que eres un cerdo.
Ya con Kiko fuera de plano, Coto, ni pestañeó, y siguió con su discurso:
Lo que me parece increíble es que esta gente quiera imponer su mentira por encima de todo. ¿Por qué no cogeis a Makoke y la pasáis por el pasapuré ese (el polígrafo)?
Y se enfrentó a Jorge Javier, echándole la culpa de lo que acababa de suceder:
Tú has preguntado, has dado un triple salto sin red y uno de los dos tenía que desnucarse. Yo vengo aquí en son de paz.
Luego continuó diciendo:
Mi hermano y yo nunca nos hemos llevado bien. Yo, claro que le he querido. Cuando hicimos el negocio de la droga, claro que nos llevábamos bien.
De aquí pasó a otro de sus temas ‘favoritos’, Lydia Lozano. Coto y la colaboradora fueron íntimos amigos en el pasado pero, hoy por hoy, ella rompe a llorar cada vez que se le menciona a su ex-compañero. Él nos sorprendió al decir:
Yo la quiero mucho. Cuando yo tuve un infarto ella vino a hacer un reportaje. No me molestó porque de allí pillamos los dos. Yo la echo de menos.
Otro al que extrañaba Coto era, el también colaborador de ‘Deluxe’, Jimmy Giménez Arnau, que estaba allí presente y que dijo:
Yo le echo mucho de menos. Fuimos muy amigos pero también soy amigo de Kiko, así que estoy hecho un lío.
¿POR QUÉ JAVIER SARDÁ ECHÓ A COTO DE ‘CRÓNICAS MARCIANAS’?
Otro de los temas más polémicos de la noche fue la marcha de Coto Matamoros del mítico ‘Crónicas Marcianas’ de T5. Según el invitado, a él nadie le echó y mucho menos Javier sardá (presentador de aquel espacio) pero el tertuliano Kiko Hernández dio otra versión de los hechos:
A tí te echó Sardá porque le dijiste: «Cómeme la polla» y él te contestó: «Te la va a comer tu puta madre». Yo estaba ahí. Y no volviste a entrar en el plató de Gestmusic.
Giménez Arnau y Mila Ximénez confirmaron la información pero Coto fue a por Hernández de manera despiadada:
Mira tu eres un pequeño satanás mentiroso que no tienes nada que hacer. Lo alarmante es que una persona a la que también ha calumniado, porque cuando dijeron que te habías inventado una enfermedad, yo estoy seguro que realmente la tuviste porque si no, serías lo peor de lo peor.
Kiko Hernández le respondió jocoso:
Ahora di que soy maricón y hemos arreglado la noche. ¿Eso es todo lo que tienes?
EL CARA A CARA CON LOS COLABORADORES
En ese momento, se acabó la entrevista a ‘solas’ y Coto se sentó frente a los colaboradores y lo primero que hizo fue continuar su ataque a Kiko H.:
Lo que no se puede hacer es calcular el valor de las personas por su dinero. Este es un problema que tienes tú, no yo. Pero cuando a mi me quieres estigmatizar como mendigo y es una falta de respeto a todos los mendigos.
Kiko le recordó a Coto que hace un año había llamado «puta cerda» a Lydia Lozano en directo. Eso lo vimos todos pero el invitado lo negó.
MARÍA PATIÑO, ¿MALA COMPAÑERA?
María Patiño fue la peor compañera del grupo, porque mientras que el resto de tertulianos intentaban apoyar a Kiko Matamoros, ella se desligó diciéndole a Coto:
Yo he intentado buscar diferencias entre tu hermano y tú. Los dos teneis los mismo orígenes, la misma corpulencia y la misma agresividad. No os soportáis porque os veis en un espejo. Sois iguales.
Lo impresionante de Coto Matamoros era su increíble capacidad de negar la evidencia porque en un momento determinado va y suelta:
Yo no soy agresivo ¿Cuándo me habéis visto agresivo a mí?
¿Hace tres segundos quizá? Y así siguió toda la noche. Le ponían las grabaciones y él se escudaba diciendo que aquello estaba manipulado o que se había hecho sin su consentimiento.
LA ‘EXTRAÑA’ APARICIÓN DE LYDIA LOZANO
Y, de pronto, hizo su aparición estelar Lydia Lozano. Hasta Jorge Javier puso cara de sorpresa. ¿Qué pasa, que no pensaban que iba a acudir? Si ella lo había anunciado y su silla estaba vacía. La mujer con más ego de ‘Sálvame’, usó la excusa de que se le había estropeado el traje y consiguió lo que buscaba: destacar por encima del resto.
En cuanto la vio entrar, Coto fue a darle dos besos a Lydia pero ella se negó. Él, por lo tanto, sacó sus armas:
Yo me acosté contigo en Tenerife cuando tenía 21 años. Yo iba por la playa y me confundiste con mi hermano.
Pero cuando Coto dijo que él quería «a todo el mundo», Mila Ximénez expresó lo que la audiencia sospechaba desde el comienzo:
Coto, quiero que luego me des lo mismo que te has tomado hoy. Reparte un poco. Es que ya no me puedo callar más.
LA GRAN BRONCA ENTRE KIKO Y COTO
A su vuelta en plató, Kiko Matamoros dijo:
Lo que me da es lástima y asco. Ojalá te metan en la cárcel otra vez. ¿Te has limpiado ya la nariz? La tenías blanca al llegar. No has dicho ni una puta verdad desde que has llegado. Has dicho que te has acostado con Lydia Lozano y con Raquel Revuelta. Me consta que habías dicho que te habías acostado con María Pineda. Eres un miserable y un putero acomplejado. Por eso te pones ese tatuaje.
Coto, lo único que hacía era burlarse de su gemelo, imitándole. Kiko, acto seguido se fue a charlar con Jorge Javier a solas pero dio igual porque la bronca entre los hermanos continuó:
Eres un arrastrado y un pelota. Nadie te puede ni ver. Sardá me contrató para que te machacase en directo. Pones a todos a parir, igual que hiciste con María Teresa Campos. ¿Por qué no te suicidas un ratito? ¿Cómo te ibas a suicidar, mordiéndote la lengua?
Y fue al decir esto cuando a Coto se le cambió la cara y miró fijamente a su hermano. Intuimos entonces que Kiko supo, a posteriori, que se había ‘pasado’ peor continuó:
Anda, vete a la mierda. Vamos a hablar del tema de la droga. Hay que ser tonto para que te pillen con una maleta cargada que traías de Río de Janeiro. Eres un delincuente que has entrado cuatro veces en la cárcel. En la cárcel te gusta estar porque allí, al menos, comes gratis.
Coto sacó su artillería pesada y dijo:
Tú pegaste a tu mujer embarazada.
Kiko, en ese momento, fue a por su gemelo con intención de agredirle pero tanto Jorge Javier y Kiko Hernández les separaron.
Kiko volvió a sentarse frente al invitado y éste pasó a atacar al programa y a la cadena:
Sí, yo he dicho que esta es una cadena de maricones. Es que lo es.
Luego, Kiko Matamoros anunció que tanto él como su hijo le iban a demandar por lo que había dicho de los maltratos:
Mis hijos y yo te vamos a meter en la cárcel. Eres un borracho y un drogadicto.
Y Lydia Lozano quiso zanjar ‘su’ tema diciendo que no se creía del todo el ‘cambio’ de Coto puesto que el hombre es «imprevisible». Esto provocó la indignación de sus compañeros. ¿Por qué? Pues porque la mujer se mostró mucho más calmada de lo esperado teniendo en cuenta, que esta señora se pone rabiosa a la mínima de cambio. Esa noche del 16 de noviembre de 2012, a Lydia se la humilló de todas las formas posibles y ella como si escuchase llover. Le agradecemos la falta de circo.
Este es un ejemplo más de lo que es ‘Sálvame’. Si uno no entra al trapo o a la guerra de turno, se le lincha. Tiene lógica. Al fin y al cabo, es la sangre lo que les da de comer.
Después, los hermanos repasaron su historia, se destaparon los trapos sucios (otra vez) y finalmente, Coto se fue mientras que Kiko le insultaba, a él y a María Patiño, quien seguía con su discurso de que ambos hermanos son iguales.
LA REACCIÓN DE KIKO MATAMOROS UN DÍA DESPUÉS
Un día más tarde, Kiko Matamoros escribió en su Facebook:
Buenos días amig@s. Después de la tormenta siempre viene la calma con la «resaca Deluxe» y hoy, haciendo uso de un clásico del cine español, amanece que no es poco.
Gracias por el apoyo recibido estos días que como imaginaréis, no son fáciles.
Feliz sábado y disfrutad de los vuestros!!!!
Pero de toda esta vorágine hay que destacar una cosa. Durante toda la entrevista, Coto no paró de repetir que le tenían que hacer un polígrafo para decir ‘su’ verdad. No engaña a nadie. Matamoros quiere volver a la tele y lo ha conseguido. El viernes que viene se enfrentará a la máquina de la verdad y al resto de colaboradores. El futuro del programa está asegurado. De momento.