Me ha pasado en una época en la que debido al cansancio o a estar cansado psicológicamente cometo errores.
Más información
Ya no puede más. Kiko Hernández ha tocado fondo. Un día después de decir que no estaba pasando por una buena época, el colaborador apareció más tranquilo pero abatido. Fue tremendamente duro consigo mismo y dijo haber tomado una drástica decisión.
Hoy quiero dejar las cosas claras. No quiero que se malinterprete ni historias raras.
Así comenzó a hablar el martes 4 de diciembre de 2012, Kiko Hernández desde la sala VIP de T5 antes de entrar al plató de ‘Sálvame’. Había, en el programa, cierta expectación por lo que iba a contar. Y es que, 24 horas antes, el colaborador rompió a llorar en directo y dijo:
No estoy pasando por una buena época de mi vida. Entiendo a Belén.
Según el tertuliano, su estado anímico estalló el viernes anterior, día 30 de noviembre de 2012, cuando reapareció Belén Esteban en el ‘Deluxe’ tras tres meses de ausencia televisiva. La co-presentadora de ‘Sálvame’ se fue en septiembre de ese mismo año tras una serie de enfrentamientos con sus compañeros y en especial con Kiko Hernández, al que llegó a acusar de haberse inventado el cáncer que padeció el colaborador hace años.
Kiko Hernández prometió no volver a ser amigo de la Esteban pero con la vuelta de la ‘princesa del pueblo’, el asunto cambió. Ella reconoció públicamente que tenía adicciones y que estaba en pleno proceso de recuperación por lo que pedía ayuda a sus compañeros. Todos la apoyaron y Hernández, con lágrimas en los ojos, le pidió perdón por haber sido tan duro con ella.
«YO SABÍA LO QUE LE PASABA A BELÉN Y ME PORTÉ DE MANERA SUCIA»
El martes 4 de diciembre de 2012, Kiko quiso aclarar lo sucedido el día anterior, cuando rompió a llorar asegurando que se había portado como un «cerdo» con Belén y que estaba atravesando una crisis personal.
Tras la estancia en la sala VIP (por aquello de crear expectación), Hernández entró en plató con los ojos vidriosos y tras recibir una gran aplauso dijo estar muy incómodo puesto que él no suele ser el entrevistado en su programa (a diferencia del resto de compañeros).
A Hernández, que suele tener una actitud defensiva y es orgulloso a la hora de reconocer sus ‘meteduras de pata’ profesionales, hay que aplaudirle su valentía a la hora de analizar y reflexionar sobre el comportamiento que tuvo con Belén Esteban:
A mí, a través de gente de este programa, me dijeron que Belén Esteban quería hablar conmigo en este tiempo que no estaba. Ella, una persona enferma, quería hablar conmigo y dije que ni se le ocurriera llamarme. Lo que quería decir es que hay que ser sinvergüenza para hacer eso.
Suelo ser conmigo mismo bastante flexible pero en este tema no lo voy a ser porque estamos hablando de la salud de una persona, de que se podía haber quedado en el camino. Como sabía lo que le pasaba quiero ser sincero con la gente, creo que me porté mal. Sabía que Belén tenía adicciones y aún así me porté de manera sucia.
Esto me pasa en otra época de mi vida y tiendo puentes, lazos, me presento en tu casa, en la tuya… pero me ha pasado en una época en la que debido al cansancio o a estar cansado psicológicamente cometo errores.
LA DECISIÓN DE KIKO H.: ¿DEJARÁ LA TV?
Jorge Javier quiso echarle un capote a su colaborador y confirmó, ‘sorprendentemente’ que lo de las adicciones de la Esteban era realmente voz populi, que nadie hizo nada en su momento y que, además, ella se fue «haciendo mucho daño»:
Este programa tiene mucho de vodevil, de drama teatral y creo que tú y también otros compañeros, eres una pieza fundamental y tienes un olfato televisivo y eso también pasa factura. Yo pasé por eso. Hay un momento de tu vida en la que lo tienes aparentemente todo pero sientes un vacío tremendo.
Dijo Vázquez antes de preguntarle a Kiko:
¿Te produce felicidad este trabajo?
K.H.: Ahora mismo, no.
Kiko dijo que había tomado «medidas» para solucionar sus problemas pero que no podía dar detalles porque, según Jorge Javier, el colaborador aún tenía que hablar con «la cúpula» de la cadena y del programa.
Pero aunque no se concretó el asunto, sí que quedó bastante claro. Kiko Hernández podría tomarse un tiempo alejado de la TV.
El otro día decía Belén ‘cuando la gente deje de quererme me iré’, yo en cuanto deje de dar lo que creo que puedo dar no voy a andar con medias tintas, en cuanto vea que no doy, que estoy en un nivel súper bajo donde cometo errores.
Confesó Kiko para luego añadir:
Como esto voy a durar dos días, antes venía cuatro horas y me iba a mi casa y ahora mi vida es ‘Sálvame’, me llevo el trabajo a casa, estoy toda la noche pensando, me cuesta mucho venir a trabajar.
Psicológicamente lo estoy pasando muy mal y bueno creo que eso tiene solución.
La decisión que tome se va a comunicar, lo voy a decir aquí cuando me autoricen pero no voy a volver a decir nada más, si hago esto es porque creo que estoy haciendo daño a otras personas y creo que son las personas que menos se merecen mis ataques, la gente a la que quiero. La decisión está tomada, cuando me den permiso ya os lo digo y ya está. Y decir una cosa que aunque hemos tenido nuestras movidas, muchas, os quiero mucho, a todos.
Estas palabras chocaron mucho al resto de colaboradores y Mila Ximénez saltó, diciendo:
¿Esto es una broma? ¿qué es esto? Para mí Kiko es fundamental en este programa
Matamoros, el mismo que dijo en su polígrafo que a Hernández no le consideraba ‘amigo’, confesó:
Le considero mi amigo, le quiero y le voy a pedir que no tome ninguna decisión precipitada. Sobre todo las depresiones, si es lo que tienes, como mejor se combaten es en el puesto de trabajo. Te queremos mucho y si hay una persona imprescindible aquí eres tú.
Y finalmente, el presentador despedía a Kiko hernández con un ‘pico’ en los labios y un abrazo al tiempo que le decía:
Yo te quiero mucho ¿eh? También quiero que lo sepas. Esto se acabará algún día, no sé qué haremos después pero desde luego creo que para nosotros este plató nos ha cambiado la vida y creo que para bien aunque el camino sea a veces duro, creo que vale la pena
¿Sería bueno o malo que Kiko H. se vaya de ‘Sálvame’? Repetimos una vez más que nadie es imprescindible pero aunque sea un colaborador polémico y muy criticado, es de los pocos, junto a Jorge Javier y Matamoros, que sabe lo que es el lenguaje televisivo y lo que tiene que hacer para levantar la audiencia. Sin él, ‘Sálvame’ será menos ‘Sálvame’ y más ‘DEC’.