"Ahora, María Teresa y yo nos estamos queriendo en la distancia."
Antes de dejar la TV por culpa de una depresión, Kiko Hernández ha realizado su última entrevista en ‘QMD!’ y ha charlado con su jefe y amigo Jorge Javier Vázquez. Ambos se han dicho adiós y han hablado de parejas, de dramas e incluso de la guerra entre el presentador de ‘Sálvame’ y María Teresa Campos.
Kiko Hernández anunció el lunes 3 de diciembre de 2012 que estaba sufriendo lo que él piensa que es una depresión y dos días más tarde, tras reunirse con la ‘cúpula’ de la productora ‘La fábrica de la tele’ se hizo oficial: el colaborador dejaría de manera indefinida ‘Sálvame’ para así poder recuperarse. Pero el colaborador no sólo deja su silla en el ‘cortijo’ sino también sus otras colaboraciones, como la que hace semanalmente para la revista ‘Qué Me Dices!’, entrevistando a compañeros suyos de programa o a diferentes personajes especialmente de T5.
El lunes 10 de diciembre de 2012, Hernández quiso despedirse de los lectores de ‘QMD!’ por todo lo alto, entrevistando a su amigo y jefe, Jorge Javier Vázquez en una charla intensa que dará mucho de qué hablar.
Antes de comenzar la entrevista, Hernández mandaba un mensaje de adiós:
Hoy estoy feliz porque entrevisto a un amigo. Un tío grande. Un tipo que maneja la televisión como nadie: con cercanía, con intimidad, con firmeza. Estoy contento porque Jorge Javier (42 años) triunfa en ‘Sálvame diario’, en el Deluxe’ en ‘Hay una cosa que te quiero decir’, con su libro y en el amor. Pero también estoy triste. Triste porque mi tristeza entristece a los míos. Por eso me marcho una temporada, porque quiero recuperar la alegría. Pero antes quiero compartir con vosotros este buen rato con J.J.
En un primer término, el tertuliano le pregunta a Jorge Javier sobre su novela ‘La vida iba en serio’, que con sólo un mes a la venta ya va por la novena edición, y sobre sus primeros años en la prensa del corazón. El presentador asegura, entre otras cosas que:
Nunca imaginé un éxito así. Estoy encantado, sobre todo porque la gente viene a que se lo firme con el libro leído.
Según iba escribiendo, me iba sintiendo mejor porque reconocer los defectos y las inseguridades te libera.
No creo que haya sido muy valiente escribiendo el libro. La valentía no es una de mis virtudes.
Llegué a Madrid con 200.000 pesetas que me había dejado el editor de la revista Pronto. (…) Para no desvelar nada del libro, diré que cuando llegué al piso que había alquilado estaba un poco ocupado…
No empecé con buen pie en Madrid pero si echo la vista atrás y me pregunto: «¿Valió la pena?» Contesto: «En mi caso sí que valió la pena»
La prensa del corazón me gusta desde siempre. Empecé a colaborar en un semanario de Badalona. Mi primera entrevista fue a Amparo Larrañaga.
Le debo mi primera oportunidad en la TV a Rosa Villacastín y a Ana Rosa en el programa ‘Extra Rosa’. Aprendí mucho de ellas.
Kiko Hernández saca entonces a colación un tema polémico para Jorge Javier. Su reciente bronca con María Teresa Campos en ‘Sálvame’ por lo que la presentadora abandonó su puesto de ‘Defensora de la audiencia’ en el programa. Sobre la veterana periodista, Vázquez confiesa que:
Pasé las tardes de mi adolescencia viendo a la Campos. Pero de todas he aprendido mucho porque yo siempre estaba muy atento, absorbiendo todo lo que podía.
Ahora, María Teresa y yo nos estamos queriendo en la distancia. Estamos disfrutando de esa parte bonita de echarnos de menos.
SEXO, AMOR Y FIDELIDAD
La entrevista se vuelve más ‘íntima’ y Vázquez habla sobre su vida amorosa como pocas veces antes lo había hecho. Para empezar confiesa que:
Nunca he sido un rompecorazones. Al contrario. Yo salía todas las noches con la idea de encontrar al hombre de mi vida. Salía a enamorarme, no a divertirme ¡Imagínate! Volvía a casa todas las noches destrozado. Ahora ya no.
Creo en el amor, en la lealtad en el compañerismo.
Creo en la pareja para toda la vida, en tener un compañero.
Ahora mi corazón está ocupado, sereno y feliz. Con Paco he encontrado un buen compañero de viaje. Además de a mi madre, le he dedicado mi libro. Además ya lo ha leído y le ha gustado mucho. Pero no le dejé leer ningún capítulo antes de publicarlo.
Antes de salir lo leyó muy poca gente. Sólo un amigo mío este verano. Estábamos de vacaciones en la piscina. Nos conocemos hace más de 20 años. Y le vi llorar. Fue la primera vez que pensé que el libro podía funcionar.
«KIKO, TE VOY A ECHAR DE MENOS»
Hernández aprovecha la entrevista para comunicarle a su jefe que se va a ir y éste responde:
Mira, Kiko, me quedé muy impactado con el mensaje que enviaste anoche (día 4). Tengo que pensar todavía qué ha pasado, porque no me he dado cuenta de que estabas pidiendo auxilio hasta que has estallado. Me ha producido mucha tristeza aunque entiendo que necesites tiempo para volver con más fuerza… Claro que te voy a echar de menos, y mucho.
CONTRA COTO MATAMOROS
Una de las últimas polémicas de Jorge Javier fue cuando se marchó del plató del ‘Deluxe’ después de que que Coto Matamoros declarase públicamente su ‘homofobia’. El presentador habla del asunto en la entrevista para Kiko H. y confiesa:
Coto me da pensa. Todos sabemos lo importante que es la familia. Que esa familia no tenga ese refugio me produce tristeza. Y con respecto al tema de la homofobia, me fui porque tenía que irme. Y volvería a hacerlo.
Y para terminar, Vázquez habla de lo bien que marcha su escuela de canto ‘El Liceo de la Voz’, de que para descansar le gusta estar en casa con su «pareja y una manta» y que las Navidades las pasará, por primera vez, fuera de España.