"¿Es cierto que siempre te ha dado vergüenza hacer nudismo por las dimensiones de tu miembro viril?"
El que prometía ser un momento polémico como pocos, resultó ser un auténtico petardo mojado. Jorge Javier Vázquez se puso al mismo nivel que sus colaboradores sometiéndose al polígrafo pero demostró que él es el jefe y sólo respondió a preguntas insípidas y sin demasiada repercusión.
Cuando supimos que Jorge Javier Vázquez sería el próximo miembro de ‘Sálvame’ en hacer la prueba del polígrafo, muchos nos preguntamos: Con esto ¿Qué diferencia había entre el presentador y Belén Esteban, por ejemplo? Lo peor que podía hacer Vázquez era ponerse al nivel de sus contertulios y abrirse en canal como cualquiera que trabaja allí. Él, que siempre ha marcado la distancia de superioridad sobre el resto, iba a cometer un error fatal del que no había camino de vuelta. Nos equivocamos.
Jorge Javier volvió a demostrar que es el más ‘listo’ de todos. De hecho, dejó muy claro que no había cobrado un duro. Que sólo había pedido a cambio que alguien se fuese, de madrugada, a su casa a hacerle un masaje de manos y pies. Vázquez se lo llevó todo a su terreno. El polígrafo fue el enésimo acto de promoción de su libro. Una entrevista-masaje. Nada más. Pero como hablamos de él y no de otra persona, lo que sí ofreció fue un rato ameno y, por momentos, divertido.
Vázquez no arriesgó y no debía hacerlo. De lo contrario, se hubiese ‘rebajado’ a ser uno más de la plantilla y él, hoy por hoy, es el dueño y señor de Telecinco. Y aunque hubo alguna que otra pregunta interesante, las tres más ‘polémicas’ (siempre con comillas) se reservaron para el veredicto del polígrafo.
Las cuestiones a las que el presentador contestó pero de las que desconocemos la veracidad de la respuesta fueron si admiraba a María Teresa Campos, si se sentía superior al resto de sus compañeros de ‘Sálvame’ o si había rechazado posar desnudo en una revista (suponemos que ‘Interviú’). A las tres contestó que «sí».
Los del programa decidieron que, ya que Jorge Javier no iba a dar grandes ‘bombazos’, se pusiera de presentadora ocasional la mismísima Belén Esteban -por aquello de que el público tuviese algo de lo que reírse-.
La ‘princesa del pueblo’ estuvo torpe e insegura frente a un Jorge Javier en su salsa, que tardaba lo suyo en explicar cada una de sus respuestas -ninguna de ellas sorprendente, por cierto-.
La primera cuestión fue:
¿Te has planteado dejar de presentar Sálvame en alguna ocasión?
Él contestó que sí y explicó que se debía, sobre todo, al agotamiento físico. Según Conchita, la poligrafista, decía la verdad.
La pregunta que más se ha destacado desde Telecinco fue si Jorge Javier se había arrepentido de haber presentado ‘Aquí hay tomate’. Y como si fuese una gran novedad, él respondió que sí, algo que, por cierto, ya había dicho en otras ocasiones. El polígrafo le dió la razón.
Después se le preguntó si alguna vez se había quedado dormido durante alguna entrevista del ‘Deluxe’. Él no sólo contestó afirmativamente (según la máquina, volvía a decir la verdad) sino que contó que en una ocasión en la que estaba entrevistado a una señora que había ido a hablar de Carmina Ordóñez, sufrió de retortijones estomacales, dejó a la mujer hablando sola y corrió al baño a «cagar». Eso sí, por vergüenza le dijo a todo el mundo que había vomitado.
Otra pregunta -absurda- fue:
¿Es cierto que siempre te ha dado vergüenza hacer nudismo por las dimensiones de tu miembro viril?
Vázquez contestó que sí, Conchita le respaldó pero nos quedamos sin saber por el pudor, si se avergonzaba por exceso o por defecto.
Por otro lado, Jorge Javier decía la verdad al asegurar no fingir llevarse bien con la Pantoja por mero interés. Luego reconoció que era tacaño, que le daba rabia que las audiencias de ‘Sálvame’ siguieran siendo cuando él estaba de vacaciones, que no se creía el mejor presentador de T5 y que prefería conducir ‘Hay una cosa que te quiero decir’ antes que ‘Sálvame’.
Ante la pregunta:
¿Has llegado a sentir celos profesionales de Belén Esteban?
Él contestó que sí pero según el polígrafo, mentía. El presentador explicó entonces que lo que le molestaba de la de San Blas era que no se daba cuenta de la suerte que tenía.
Una pregunta graciosa fue:
¿Te sientes atraído por Kiko Hernández?
Vázquez dijo «no» mientras que Conchita sentenció que mentía. Entonces, el presentador (encantado por dar de qué hablar) explicó que Kiko le parece muy atractivo, que le haría «cosas muy fuertes», que tiene una piel muy bonita pero que nunca podría ser su pareja.
LA RECONCILIACIÓN CON LA CAMPOS
El tema morboso por excelencia de la noche fue, sin duda, el referido a María Teresa Campos. Recordemos que Vázquez juró no volver a coincidir con ella en un plató, tras una bronca en ‘Sálvame’ que supuso el fin de la histórica sección ‘La defensora de la audiencia’ que presentaba la Campos de manera semanal.
Jorge Javier confesó no sólo que tenía ganas de reconciliarse con la periodista sino que, unos días antes, la había llamado y que habían planeado juntos el regreso de ella a ‘Sálvame’.
La (supuesta) sorpresa de la noche llegó cuando la mismísima mamá Campos habló en directo vía telefónica. Vázquez le preguntó por qué había dejado de ir a ‘Sálvame’ y ella le respondió con guasa:
Porque estaba esperando a que tú me llamaras.