No sabéis lo que esa señora ha dicho de mí. No puedo decirlo por la hora que es.
Por mucha terapia que haga y por mucho que se esfuerce, la Esteban siempre será la Esteban. Unas pocas semanas después de su regreso y prometer que se calmaría, la ‘princesa’ se ha dejado de pantomimas y ha explotado.
Hay que reconocerle a Belén Esteban el esfuerzo. En su ‘Deluxe’ de regreso, no sólo confesó sus adicciones. No. Prometió que, a partir de ahora, iba a ser una niña ‘buena’, que iba a ir a las reuniones de trabajo y que se iba a agenciar una libretita para tomar apuntes. Desde entonces se nota que la de Paracuellos participa más. Lo hace torpemente, es cierto, su entusiasmo es casi infantil, no para de meter la pata, de equivocarse y de mover la cabeza rítmicamente para hacernos saber de que se está enterando de todo. Pero su presencia ya no sólo se limita a bufidos varios, a zampar bollos, a dormirse y a ponerse como una energúmena cada vez que escuchaba las palabras Campanario, Janeiro, Jesulín o Aurelio Manzano.
Telecinco la solía usar como a un perro de presa. Que la cosa estaba aburrida, le decían las palabras clave o le mostraban un vídeo de alguien poniéndola a parir y ella se crecía, montaba el show durante cinco minutos y volvía a comer o dormirse. Eso era antes, ahora, la Esteban se lo toma en ‘serio’. Ya no quiere hablar sólo de sí misma e intenta entrar al trapo en temas ajenos. Pero claro, sin su drama, la ‘princesa’ ya no es la ‘princesa’ . Y tras semanas de morderse la lengua, al final ha explotado.
Sucedió el 26 de diciembre de 2012, horas antes de la emisión de ‘Sálvame’. En el matinal ‘El programa de Ana Rosa’ se emitió una entrevista al ex de la Esteban Fran Álvarez, un mes y medio después de hacerse pública la separación de la pareja. El camarero dijo seguir enamorado de la co-presentadora y aseguró que estas Navidades iban a ser muy tristes:
El amor no se va de buenas a primeras. Las fiestas voy a pasarlas en familia. Va a ser difícil, no va a ser como otros años. Me acuerdo de Belén todos los días.
Además, Fran se desmarcó de las declaraciones de su madre (quien no ve con buenos ojos que la Esteban haya abandonado a su hijo) y de su ‘amigo’, el periodista Aurelio Manzano.
Mi madre es una señora que está enferma y hay veces que no es coherente lo que dice, tiene depresiones y es mayor. Mi madre quiere mucho a Belén y esto es un problema que hemos tenido nosotros dos y las familias no tienen nada que ver. Es algo al 50% y las familias no pintan nada.
Conmigo siempre puede estar tranquila, diga Aurelio lo que diga. No tiene que tener ningún temor.
También en ‘El programa de Ana Rosa’, María Patiño aseguró que entre Belén y Fran hay un acercamiento y que todo indica que podría haber una reconciliación. En realidad estas serían malas noticias para la Esteban. Televisivamente hablando, el hecho de que regresara con su marido, implicaría una vuelta a lo de siempre, al tema por el que el público dejó de apostar por ella y por el que, entre otras cosas, se fue de la TV durante 3 meses. Además, según ella misma ha dado a entender cuando ha hablado de sus ‘adicciones, el que fuera su esposo, compartiría los mismos problemas que ella. Problemas de los que no se habría deshecho aún.
LA RESPUESTA DE BELÉN
Por reformada que esté, a la Esteban le pierden las formas. Así volvió a demostrarlo el mismo 26 de diciembre de 2012 cuando, ya en ‘Sálvame’, la co-presentadora vio la entrevista que su marido le había concedido a ‘El programa de A.R y dijo:
Si yo no hablo y por la mañana dan tantas informaciones es porque la otra parte habla
Ya no podía más, llevaba semanas callada y, por fin, explotó y no se controló al referirse a su suegra:
Si tengo que poner un bozal a mi madre para que no hable se lo pongo. Pues que él que haga lo mismo. No sabéis lo que esa señora ha dicho de mí. No puedo decirlo por la hora que es.
Hombre, Belén, entendemos que te moleste lo que pueda decir tu suegra pero compararla con un perro no es una provocación, es una carta blanca para que te sigan machacando (puede que sea lo que se busca). Además, hay que recordar que fue la mismísima Esteban la que dijo, en su reaparición, que no iba a provocar ninguna «guerra» con Fran como ya hizo con Jesulín (por cierto, es la primera vez que reconoce que lo suyo con el torero fue una auténtica masacre mediática).
Pero hay más, Belén quiso corregir a su ex marido y dijo:
A mí me llamó el día de Nochebuena para felicitarme las fiestas, cosa que hice yo. De ahí a que yo tenga que oír esta mañana que estamos volviendo… Algún día podremos vernos y hablar, aunque todavía queda mucho camino.
Además, tras escuchar que Fran ha dicho que Belén puede estar «tranquila» puesto que él no va a contar nada, ella gritó que:
Tiene miedo a hablar porque yo en un Deluxe me lo como. Si tiene motivos para hablar que hable. Yo solo tengo un ejemplo: Yo tengo dos pisos. Pues podría tener tres y no los tengo