Lo ideal es que no se reconcilien porque se están haciendo mucho daño.
Está muy bien que Belén Esteban hiciese públicas sus adicciones pero ¿no es ilegal que saque a relucir los ‘problemas’ de su marido sin el consentimiento de éste? Y es que, en T5 ya no se andan con chiquitas y ya se habla abiertamente de la «enfermedad» de Fran Álvarez.
Que Belén Esteban tenía ‘adicciones’ era un secreto a voces pero hasta que ella no pronunció esa palabra el 30 de noviembre de 2012 en ‘El Deluxe’, nadie lo mencionó públicamente. Eso sí, podemos decir adicciones pero no a qué. Ella misma tomó la decisión de ofrecer una información sesgada y hay que respetarla.
En aquella entrevista, la primera desde que la co-presentadora se retirase de la tele a comienzos de septiembre de 2012, la Esteban también insinuó que si se había divorciado era porque su marido había decidido no continuar con la terapia a la que ambos acudían. También era una obviedad que Fran Álvarez podría tener las mismas ‘adicciones’ de la que fue su esposa pero nadie se atrevía a mencionarlo.
Hasta ese momento, sólo había conjeturas, como que los padres de Fran habían decidido traspasar el bar familiar justo cuando él estaba en rehabilitación, o que cuando dejó la terapia, casualmente, había regresado a su trabajo como camarero.
Pero Belén Esteban que desde su regreso había prometido no hablar de su vida privada y a dedicarse a ser una buena ‘tertuliana’ de ‘Sálvame’, ha explotado y se ha iniciado una nueva guerra, esta vez con la familia de su ex, en la que puede salir muy mal parada.
Recordemos los hechos: el 26 de diciembre de 2012 se emitió una entrevista en la que Fran Álvarez aseguraba seguir enamorado de la ‘princesa del pueblo’ y se desmarcaba de las declaraciones de su madre (quien no ve con buenos ojos que la Esteban haya abandonado a su hijo) y de su ‘amigo’, el periodista Aurelio Manzano.
Además, la periodista María Patiño aseguró que entre Belén y Fran había un acercamiento por lo que podría haber una reconciliación. Nada más lejos de la verdad. Esa misma tarde, Belén dejó de lado sus buenas intenciones e hizo lo que mejor se le da: Atacar. Entre otras cosas, la co-presentadora, le mandó un mensaje tanto a su ex como a la familia de éste:
Si tengo que poner un bozal a mi madre para que no hable se lo pongo. Pues que él que haga lo mismo. No sabéis lo que esa señora ha dicho de mí. No puedo decirlo por la hora que es.
Fran tiene miedo a hablar porque yo en un Deluxe me lo como. Si tiene motivos para hablar que hable. Yo solo tengo un ejemplo: Yo tengo dos pisos. Pues podría tener tres y no los tengo.
AURELIO MANZANO, SIN PIEDAD CONTRA LA ESTEBAN
Ya no hay marcha atrás. La Esteban ha explotado y eso tiene sus consecuencias. Al día siguiente, el 27 de diciembre de 2012, Aurelio Manzano apareció en ‘El programa de Ana Rosa’ para contestar a la Esteban. El periodista, y amigo personal de Fran Álvarez, dijo:
Él está enamorado, quiere recuperarla y actúa como un tonto enamorado. Debería plantarse y poner sus condiciones pero no lo hace y trata de hacerle la pelota. No es la mejor manera. Fue ella la que le pidió que cerrara su Twitter.
Fran siempre lo han manipulado y usado… Mientras esté enamorado es muy manipulable en manos de Belén y su entorno.
Me pareció una vergüenza que tratara así a su madre que es una señora que nunca se ha metido, que ha apoyado a Belén. Fran cree que con eso va a conquistar a Belén. La primera que se tendría que poner el bozal es Belén. Cuando llamaba a la madre de Fran para que intercediera no la puso el bozal. La primera que ha hablado ha sido Belén. Se ha metido con los padres, con su hermana… Belén siempre ha buscado un culpable en las rupturas pero cada uno debería asumir las suyas.
Además, y según informa Telecinco.es, Aurelio Manzano explicó que cuando Belén asegura que podría tener tres pisos en lugar de dos se refiere a que en su día ayudó a Fran a pagar algunas letras de un piso propiedad del camarero y del que luego Belén reclamó ser puesta en las escrituras.
Pero lo que más nos sorprendió es cuando Aurelio Manzano habló de la posibilidad de que Fran acudiese al ‘Deluxe’ (algo poco probable puesto que él siempre ha dicho que lo de la tele no le gusta, por mucho dinero que le ofrezcan):
La única vez que se sentó en el Deluxe fue porque al programa, a ella y a su representante le venía bien. Lo único que podía temer Fran era que Belén contara su problema y Belén ya lo ha hecho.
¿De qué estaba hablando Aurelio? ¿Qué era eso que Belén había contado?
BELÉN REACCIONA Y NIEGA LOS HECHOS
Curiosamente, no tuvimos que esperar a ‘Sálvame’ para que la Esteban contestara a su ‘archienemigo’, Aurelio Manzano. Mientras que este hablaba en ‘El programa de A.R’, Belén se puso en contacto con otra colaboradora, Marisa Martín Blázquez a la que aseguró que no fue ella la que hizo pública la enfermedad de Fran sino que fue él, en unas imágenes que le grabaron junto a una joven, quien dejó en evidencia cuál era su problema.
La ‘princesa’ también negó que hubiese querido aparecer en las escrituras del piso de Fran y aseguró que nunca ha querido saber nada de ser propietaria y que si en los cinco años que duró su matrimonio ayudó a Fran, lo hizo de forma desinteresada para ayudar a su marido y no para reprochárselo. Además, Belén aseguró que no sólo intentó ayudarle en lo económico sino también en lo personal, mientras que la familia de Fran no le ha apoyado.
Tras escuchar el mensaje, Aurelio, sorprendentemente, le dio la razón a Belén y, aunque la ha criticado por ello, no dudó en hablar abiertamente de los «problemas» de su ‘amigo’ Fran:
Belén quiso contratar a los mejores especialistas del mundo para ayudar a Fran pero la familia, aunque tarde, también tomó conciencia de la problemática y traspasó el bar a otra persona. Ella ha hecho mucho por Fran pero cometió el error de ponerle un nombre a la enfermedad de Fran.
Habría que decirle a Aurelio Manzano que, para empezar, es él el que está hablando del tema y que nadie ha puesto nombre a nada (aunque todo el mundo sepa de qué se está hablando).
Y para terminar, el colaborador de ‘El programa de A.R.’ ‘amenazó a Esteban:
Lo ideal es que no se reconcilien porque se están haciendo mucho daño y si se sientan en un plató van a salir los dos perjudicados porque Belén tiene mucho que callar. Si se sientan, se van a destruir mutuamente.