Mónica Vergara reaparece en el programa para enfrentarse a Mila Ximénez

Brutal enfrentamiento entre la hija de Maika Vergara y los de ‘Sálvame’: «¡No me faltes al respeto! ¡Tu madre no tenía cáncer!»

El viudo de Maika Vergara, Ángel Llamazares, aparecerá en el 'Deluxe' para decir 'su' verdad

Mónica Vergara, en Salvame
Mónica Vergara, en Salvame

Lo que suponíamos; el tema de Maika Vergara está dando mucho juego en ‘Sálvame’. Nueve años después de su muerte, se han descubierto todas las supuestas mentiras y secretos de la periodista. Su hija ha vuelto a aparecer para enfrentarse a la gran detractora de su madre, Mila Ximénez.

Por mucho que se empeñen en ‘sorprender’ al personal, el funcionamiento de ‘Sálvame’ es más que evidente. Se basa en la teoría de la explotación máxima. Primero se sacan de la manga un escándalo. Un personaje acude para hablar mal de alguien. A la semana siguiente, la parte contraria hace lo propio. Luego hay un ‘polígrafo’ y después un enfrentamiento. El programa cubre escaleta con el tema y, al final, todos cobran. Esto es lo que ha pasado con el caso de Maika Vergara, con la singularidad de que la protagonista de la historia lleva muerta nueve años.

Recordemos los hechos: la famosa periodista del corazón Maika Vergara, perdió la vida en diciembre de 2003 debido a un infarto agudo de miocardio a la edad de 54 años. Por aquel entonces, la comunicadora trabajaba en el programa ‘Salsa Rosa’. Tras su muerte, su familia se separó. Por un lado se quedó su marido, el fotógrafo, Ángel Llamazares, y por otro, Mónica y Yolanda, las hijas de la periodista, fruto de otra relación.

Han pasado nueve años y el viernes 21 de diciembre de 2012, Mónica Vergara en el ‘Deluxe’ denunció que todavía ni su hermana ni ella han cobrado la herencia de su madre. El problema es que la hija de la periodista abrió la caja de Pandora y gracias a su aparición pública, comenzaron a hacerse públicos ciertos secretos de Maika Vergara.

Maika Vergara

Maika Vergara

Lo más fuerte que se supo esa noche en el ‘Deluxe’, lo dijo Chelo García Cortés, quien confesó:

Durante años, nosotros todos creímos que tenía cáncer. De hecho yo le presenté a varios médicos en Barcelona. Pero cuando Maika murió, la sorpresa nuestra es cuando Ana Rosa (Quintana) y yo vamos a darle el pésame a tus abuelos (los padres de Maika Vergara) y tu abuela le echa en cara a Ana Rosa que por qué ha dicho que su hija ha muerto de cáncer, que eso era mentira. De hecho, apareció un médico pidiendo que se desmintiera la noticia porque Maika iba a donar sus órganos y un enfermo de cáncer no los puede donar.

Es decir, que Maika Vergara podría haberse inventado un cáncer. De hecho, otra colaboradora, Gemma López, apuntó que por aquella época se rumoreaba que Maika, cuando decía que iba a hacerse tratamientos contra el cáncer a Houston, en realidad iba a «retocarse» estéticamente.

Además, la hija de la fallecida no fue clara en su entrevista del 21 de diciembre de 2012. Por un lado, decía que su madre recibía ‘muy mala vida’ por parte de su marido pero no dió detalles. Además, tampoco explicó por qué realmente su padrastro se ha quedado con toda la herencia de Maika Vergara, cuando las hijas, por ley, les corresponde parte de esa herencia.

MAIKA VERGARA REAPARECE EN ‘SÁLVAME’ Y SE ENFRENTA A MILA XIMÉNEZ

La única colaboradora de ‘Sálvame’ que no estuvo presente en la entrevista ‘Deluxe’ a Mónica Vergara fue Mila Ximénez puesto que horas antes, la periodista había dicho públicamente:

Maika Vergara me ha parecido de la gente más nefasta que ha tenido la prensa del corazón de este país. Ha sido la tía más tramposa que ha trabajado en los medios de comunicación de este país. Ha sido la persona más dañina que yo he conocido jamás.

El morbo estaba servido y, obviamente, el programa le iba a sacar todo su ‘jugo’.

El miércoles 27 de diciembre de 2012, Mónica reapareció en ‘Sálvame diario’ para hablar más del tema y principalmente, enfrentarse a Mila. El comienzo de la entrevista fue tenso. Ximénez continuaba con su discurso de que Maika V. era lo peor que había conocido en su vida mientras que la hija de ésta la interrumpía para defender a su madre. Y tras varios «no me faltes al respeto» y «tú a mí tampoco», Mónica presentó unos documentos médicos en los que se especificaba que a su progenitora le había realizado una «histerectomia total» (por la que se extirpa todo el útero y el cuello uterino) pero aclaró que:

Tras la operación mi madre se fue a Houston porque tenía que hacerse revisiones médicas cada seis meses pero mi madre no tuvo metástasis, ni se le dio radioterapia, ni quimioterapia.

Pero en ‘Sálvame’ no creyeron a la invitada. Chelo García Cortés seguía insistiendo con su historia de que a ella y a Ana Rosa Quintana, el día que falleció Maika, un médico les aseguró que la comunicadora no había padecido esa enfermedad. Por otro lado, Kiko Matamoros aseguró que una «histerectomia total se puede realizar por una infección, no necesariamente por cáncer.

Pero el conflicto subió de tono cuando Mila Ximénez recibió una serie de mensajes de otra colaboradora de ‘Sávame’, Ángela Portero (que ese día no estaba en plató), antigua compañera de Maika Vergara en ‘Salsa rosa’.

Según escribió Portero (los mensajes los leyó la presentadora, Paz Padilla):

Miente Mónica, ella me dijo que su madre no tenía cáncer. Me dijo que estaba indignada con que se dijera que su madre tenía esa enfermedad. Yo estaba allí cuando murió Maika. Estuve todo el día y toda la noche. Llegué la primera.

Gustavo González, dio en el clavo al decirle a la invitada:

Tú has abierto la caja de los truenos. Tú con tu testimonio está perjudicando la imagen de tu madre. Resulta que ella (Maika Vergara) sí usaba esa supuesta enfermedad y esa supuesta mala relación con su marido para dar lástima y pedir, en su caso, subidas de sueldo.

Lydia Lozano, por su parte, dijo:

Tengo el teléfono que se cae lleno de mensajes de famosos de Marbella que me dicen que tu madre no tenía cáncer.

ÁNGEL LLAMAZARES ESTARÁ EN EL DELUXE

Puesto que el tema del cáncer se quedó en tablas (la invitada no aportó más datos sobre el asunto y justificaba el secretismo de su madre con un simple «ella no se lo contó a mis abuelos para no hacerles daño»), Mónica Vergara, continuó hablando de los problemas de la herencia. Sacó documentación que demostraba el paradero de las joyas de su progenitora y que lo único que quiere es acceder a lo que es suyo.

Pero el programa le tenía preparada una sorpresa a la invitada. Y es que Ángel Llamazares se iba a sentar en el ‘Deluxe’ el viernes 28 de diciembre de 2012. Pero antes, el viudo de Maika Vergara le dejó un mensaje a su hijastra:

Mónica, no me puedes hacer daño. A la única que estás perjudicando es a tu madre. (…) Tú no conociste a tu madre, nunca comiste con ella, ni fuisteis de vacaciones. No la conoces…

Pero la hija de la periodista se limitó a decir que:

Yo no tengo nada que decirle. Cuando mi madre se fue hace 9 años, él se fue con ella. Hay un testamento en el que las herederas somos mi hermana y yo. Él alega la cuota legal. Punto. Durante estos nueve años yo tengo que averiguar qué deudas hay y dónde está el dinero. Yo no puedo aceptar una herencia a ciegas. Durante nueve años se ha hecho un inventario, que ya está hecho y ahora, lo que tengo que hacer, es aceptar o dejar de aceptar la herencia. Mientras tanto, este señor se queda la casa. Casa que yo pago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído