Cuando se hace una broma se tienen que calibrar los pros y los contras (..)
Un año más, los responsables de ‘Sálvame’ han demostrado su crueldad extrema a la hora de gastarle bromas a sus colaboradores para celebrar el día de los Santos Inocentes. Pero en esta ocasión, las ‘víctimas’ han sido ellos o nosotros.
Aún recordamos aquel 28 de diciembre de 2010 en el que los directivos de ‘Sálvame’ llamaron, uno a uno, a los tertulianos para comunicarles que T5 había decidido prescindir de Paz Padilla como presentadora de los jueves y los viernes. Esta noticia, y la posibilidad de que alguno de los colaboradores sustituyera a la humorista, provocó que todos se pusieran a parir entre ellos y terminaran por apuñalarse mutuamente.
Este es el nivel de de inocentadas que gastan los de ‘La fábrica de la tele’. La del año siguiente no fue tan ‘heavy’ -T5 estaba en plena vorágine de el escándalo por la entrevista a la madre del Cuco y no estaba el horno para bollos- y tuvo a Lydia Lozano como protagonista (le hicieron creer que la policía había acudido a detenerla).
Pero el pasado 28 de diciembre de 2012, el programa regresó a sus orígenes más crueles, aquellos en los que se ‘tortura’ a sus trabajadores y éstos aceptan la estrategia sin rechistar y contentos porque la bromita le ha dado buena audiencia.
En esta ocasión, las ‘víctimas inocentes’ fueron Terelu Campos, Karmele Marchante, y por qué no, la audiencia misma.
KARMELE SECUESTRADA
Días antes vimos un adelanto de la broma a Karmele y la cosa prometía. Pero hay que advertir que aunque el momento fue brutal, más lo fue la reacción de ella en directo.
Para presentar la broma -emitida ese día 28 pero grabada el 21 de diciembre de 2012- un reportero del programa nos explicó en que iba a consistir el asunto: Karmele había sido convocada a una reunión en T5 y un coche de la productora había ido a buscarla a su casa. El vehículo iba provisto de cámaras ocultas y el conductor, Luis, era un actor que obedecía las órdenes que le dictaba el reportero- que iba siguiendoles en otro coche-.
El tal Luis comenzó tocándole las narices a la periodista con ‘detalles’ como bajar la ventanilla para que se despeinara, obligándole a no fumar y parándose, cada dos por tres, a hacer sus recados.
Pero el colmo llegó cuando el conductor se pasó a recoger a su ‘madre’ para llevársela al médico. Así, los tres continuaron el camino pero tras estar una hora dentro del coche y sin llegar a su destino, Karmele explotó. La escena es terrorífica. La colaboradora abrió la puerta del coche en plena M-30 mientras gritaba:
¡Socorro! Socorro! Llamen a la policía.
La que hacía de madre del conductor la agarraba llorando mientras que el otro le pedía que cerrase la puerta.
Y en mitad de todo ese pavor, aparece el reportero del programa con un ramo de flores para descubrir el pastel. A Karmele, ésto le dió más miedo aún y enfadadísima mandó a «tomar por cu…» a su compañero, se subió a un taxi y se largó.
KARMELE ACUSA A KIKO MATAMOROS DE INVENTARSE SU ENFERMEDAD
Tras ver el vídeo, Karmele seguía muy enfadada y dijo en plató:
Cuando se hace una broma se tienen que calibrar los pros y los contras (..) Me gustaría saber qué hubiera pasado si me tiro del coche o si me da un ictus.
Matamoros, jocoso, dijo:
¿Y por qué no se tiró?
Karmele, ajena a las ‘bromas’, continuó:
Alguna autocrítica tendrá que hacer el que ha tramado todo ésto. ¡No vale todo por la audiencia!
Kiko Matamoros aprovechó esta última frase para recordarle a Karmele que, según él, se había inventado su «ruina económica» con el fin de hacerse un polígrafo y cobrar más. Ella respondió de la peor forma posible:
No te voy a permitir que yo me he inventado una ruina porque tú te has inventado una enfermedad. Yo nunca he traído una maleta de Bolivia.
Matamoros, que ya ha perdido el 80% de la visión, miró a su compañera y le dijo:
Qué pena me da que esto que estás diciendo sea mentira. Me da pena por tí.
Es decir, que a Karmele le va a caer la enésima demanda. Puede que esta vez sí que se arruine del todo.
Lo que uno no acaba de comprender es que si la periodista estaba tan indignada con su programa cómo ha aguantado con una sonrisa durante 7 días ya que la broma se rodó una semana antes. Vale que lo tendría por contrato pero es que, según ella, por poco la matan…
TERELU Y SU ‘EXTRAÑA’ REACCIÓN ANTE LOS CUERNOS
La broma de Terelu nos la quisieron vender como una noticia auténtica, pero aquello no había ni dios que se lo creyese. Días antes vimos un adelanto en el que la periodista se reunía con la directora del ‘Deluxe’ para hablar de los contenidos del programa del 28 de diciembre de 2012 que la hija de María Teresa Campos iba a presentar puesto que Jorge Javier Vázquez estaba de vacaciones.
En la reunión, Terelu era informada de que una azafata había presentado pruebas de que había tenido un romance con Carlos, el novio de la colaboradora.
Durante todo el ‘Deluxe’, tanto la presentadora como los colaboradores nos quisieron hacer creer que aquello iba en serio pero no coló. Harán muy bien lo suyo pero hay que decir que, como actores, Ana Obregón, a su lado, merece la Palma de Oro en Cannes.
Y por fin vimos el video completo en el que la directora del ‘Deluxe’ le mostraba a Terelu las facturas de teléfono de la supuesta amante de su novio. La colaboradora tomaba apuntes y decía cosas como:
Como esto sea verdad, es que hay que ser muy tonto. Pero como no lo sea, esta tía es una hija de puta.
Y de repente, Terelu llamó a Carlos y le dijo muy seria:
Oye, será mejor que te vengas para la tele ahora. ¡Que te vengas! No, no, no comas nada. Tú vente para acá y hablamos.
Obviamente, a la directora del programa se le escapó la risa y optó por decirle la verdad a terelu. Ésta llamó a su pareja para disculparse y ahí terminó el asunto.
Lo raro es que a todo el mundo le sorprendió sobremanera la sangre fría con la que se tomó la Campos los supuestos cuernos. Y la verdad es que no es así. ¿Qué querían que hiciera? ¿Coger un cuchillo y largarse a buscar a su novio como una loca? ¿Tanto les sorprende el sentido común o es que todo estaba preparado?