Puesto que a Belén Esteban se le ha acabado el ‘chollo’ de Fran Álvarez, ‘Sálvame’ está buscando un nuevo drama en su vida. Para ello, el programa ha vuelto al pasado y ha fichado a la ex-suegra de la ‘princesa del pueblo’, Carmen Bazán.
El 9 de enero de 2013 la noticia fue ‘trending topic’ en Twitter: Carmen Bazán será una nueva colaboradora en ‘Sálvame’. El ‘impacto’ inicial hizo preguntarnos muchas cosas, principalmente: ¿Qué se le ha perdido a esta mujer en el programa?
Tal y como ya adelantamos en Periodista Digital, ‘Sálvame’ incorporará una nueva sección en la que personajes famosos se someterán a un régimen de adelgazamiento. La primera en perder kilos será Carmen Bazán, Tal y como informaron en el programa, a la madre de Jesulín se le dará una cámara para seguir la evolución del proceso de adelgazamiento al que se va a someter durante 3 meses y en el que estará acompañada de un entrenador personal. De momento, se desconoce si la sección se grabará en Ubrique o en Cádiz aunque, seguramente, la mujer aparecerá en plató una vez finalizado el proceso. ¿La ficharán entonces como colaboradora fija?
No es que la abuela de Andreíta no tenga nada que aportar como tertuliana (lo mismo que Rosa Benito ¿no?) , más bien nos preguntamos cómo es posible que Jesulín de Ubrique haya dejado que su madre se meta en el mismo plató que la mujer que tanto ‘daño’ le ha causado, Belén Esteban.
Y es que, el asunto es morboso y plantea varios interrogantes.Durante años, Jesulín y su esposa, María José Campanario, se han negado a aparecer en televisión y no les ha sentado muy bien que sus parientes lo hagan. Pero puede la cosa cambie. Mucho se ha hablado de la situación económica de los Janeiro y de cómo el patriarca del clan, Humberto Janeiro había llevado a la ruina a toda su familia. De hecho, Jesulín tuvo que vender la finca Ambiciones por una deuda, en mayo de 2012.
¿Tan mal andan de efectivo los Janeiro como para regresar al circo mediático? Puede, aunque lo dudamos, puesto que, mientras que vendían Ambiciones, Jesulín y su esposa, se compraron otra mansión y, dicen, cuentan con numerosas propiedades y negocios. Por lo tanto ¿Está traicionando Carmen Bazán a su hijo o es que ya no se llevan muy bien? ¿Será culpa de la Campanario?
No sabemos cómo se lleva Carmen Bazán con su Jesulín, pero lo que sí parece es que la ex mujer de Humberto Janeiro tiene una buena relación con la que fue su nuera, la ‘todopoderosa’ Belén Esteban.
Al enterarse de que la abuela de su hija va a ser su nueva compañera, Belén Esteban dijo:
Me parece muy bien. Hace poco vino a mi casa a ver a mi hija.
El presentador, Jorge Javier Vázquez, le comentó a la de San Blas:
Si ahora Carmen Bazán viene a Madrid (lo que da una pista de cómo va a ser su futuro como colaboradora), puede quedarse en tu casa a dormir, ¿no?
La Esteban contestó prudente:
Vamos a ver, no. Yo hablé con ella y no. Hay cosas en la vida que no se pueden hacer. Conmigo no va a tener problemas.
J.J.V.: ¿Tiene miedo de que se enfade su hijo?
La Esteban afirmó con un gesto y explicó:
Ella puede venir a mi casa cuando quiera. Las puertas de mi casa están abiertas ya saben para quién.
Todo esto coincide con el hecho de que Belén Esteban se ha divorciado y está «feliz», por lo que ya no tiene grandes cosas que vender de su vida. Recordemos que ella se autoproclamó ‘madre coraje’ oficial de España cuando Jesulín la echó de casa con su hija en brazos y durante una década, la de San Blas se dedicó a criticar a la que fue su familia política. Luego le tocó el turno a Fran Álvarez, su ex marido, a quien ha dejado tras varias rupturas.
Puesto que la Esteban está ‘seca’ de contenidos, puede que su programa le haya ‘colocado’ a Bazán para reanimar su personaje. Y es que, por bien que se lleven estas dos, al fin y al cabo, la segunda sigue siendo la madre de Jesulín, por lo que la cosa promete.
Y hay algo más. Hace más de un año, se rumoreó que Jesulín y Campanario iban a firmar con Telecinco y que el torero podría presentar un programa de caza en África. Al final, no se llegó a un acuerdo pero, tal vez, haya un nuevo giro de guión.
Fuentes cercanas a T5 han informado a PD que, tanto Jesulín como su señora, pidieron en su momento una suma de dinero excesivamente elevada, motivo por el cual no se llegó a firmar ningún contrato.
La estrategia de ‘fichar’ primero al entorno de un personaje conocido para que, finalmente, éste acepte, es algo que ya sucedió con Isabel Pantoja en 2011, cuando, tras contratar a sus amigos Raquel Bollo, Chelo García Cortés y Luis Rollán, así como a su hijo, Kiko Rivera y a su sobrina, Anabel Pantoja, la tonadillera accedió a formar parte del equipo de Mediaset España.
¿Será Carmen Bazán un anticipo del desembarco de los Janeiro a T5? ¿Saldrá fortalecida la imagen de ‘víctima’ de la Esteban con todo ésto?