Durante todo el circo mediático que ha supuesto la ruptura entre Miriam Sánchez y Pipi Estrada, muchos nos hemos preguntado qué opinaba la ex de Pipi, Terelu Campos. Por primera vez, la de ‘Sálvame’ se ha pronunciado para mal y ha hablado de una demanda que interpuso al periodista deportivo por una polémica entrevista en ‘Interviú’.
La posición de Terelu Campos es complicada. Durante más de una semana ha tenido que aguantar que en su programa apenas se hable de otra cosa que del que fue su pareja, el consejero del amor de ‘MyHyV’, José Manuel Estrada, alias Pipi. Éste se ha paseado día sí y día también por ‘Sálvame’ no sólo hablando de su reciente ruptura con al ex actriz porno Miriam Sánchez (compañera suya de programa) sino de todas sus relaciones sexuales.
Durante todo este tiempo, Terelu se ha mantenido al margen. Cada vez que se hablaba de Pipi o se ponía un vídeo sobre él, la hija de María Teresa Campos guardaba silencio sepulcral y miraba para otro lado. Y cuando él acudía al plató, ella, ‘casualmente’, no estaba presente.
Hay que recordar que Terelu no guarda buen recuerdo de Estrada. Su relación duró poco más de dos años y medio y gracias a ella, el comentarista deportivo saltó a la fama, lo que se tradujo, más tarde, en ser fichado por Telecinco. Tras sucesivos distanciamientos, reconciliaciones y ‘pilladas’ subidas de tono (mítico es ya el vídeo en el que ambos se ‘restriegan’ en una discoteca), la pareja puso punto y final a su relación en febrero de 2006. Pero fue un año más tarde, en el verano de 2007 cuando se formó el escándalo.
En aquella época, Pipi Estrada publicó en Interviú varias entregas de sus ‘memorias’ en las que hacía públicos los detalles más íntimos de su relación con Terelu Capos, entre otras cosas, el periodista escribió:
La primera vez que la vi no me fije en ella especialmente. Nuestra primera noche fue en la suite María Teresa Campos del hotel Conde Duque y hubo fuegos artificiales. Hicimos el amor nueve veces. Si estábamos en un restaurante, nos íbamos al lavabo a consumar; si nos subía la libido mientras dábamos un paseo en coche, parábamos para aliviarnos.Hizo el amor conmigo en un año más que en toda su vida.
Más tarde pasé a estar en un régimen hitleriano. Fue una pena que no me apercibiera antes de su auténtico carácter. No descubrí a la auténtica Terelu Campos hasta nuestro segundo año de relación, cuando empezó a comportarse con una crueldad que aún hoy no me explico como aguanté. Reconozco que estaba enganchado y que no podía apartarme de su lado. Aunque me echaba una y otra vez, yo suplicaba siempre que me dejara volver.
Cuando ‘La granja de los famosos’ (programa que Terelu presentó en A3) no funcionó, en vez de asumir el fracaso, se dedicaba a telefonear a su madre para comentarle entre lágrimas que iban a quitarle el programa y que eso conllevaría la pérdida de su casa. Yo le dije que a su lado tenía un hombre con dos cojones para lo que hiciera falta. Ella me contestó: Con dos cojones sí, pero con dinero no.
Tras la publicación de tales artículos, Terelu interpuso una demanda tanto contra ‘Interviú’ (revista para la que, más tarde posó desnuda) como contra su ex.
Por un lado, entendemos que Terelu no esté dispuesta a enfrentarse a Pipi y que ni siquiera le mencione pero se le olvida una cosa, trabaja en ‘Sálvame’. Mientras que el resto de sus compañeros, sí que se ‘mojan’, y son provocados por la propia dirección del programa para que hablen de su intimidad (al fin y al cabo son ellos los protagonistas del formato), la hija de María Teresa parece ‘gozar’ de un especial privilegio, no porque no hable, sino porque casi ni la mencionan cuando hablan con Estrada.
Pero el lunes 14 de enero de 2013, Terelu por fin se pronunció sobre su ex. Fue prudente pero muy clara
«CUANDO UNO COMETE UN DELITO TIENE QUE PAGAR POR ÉL»
En ‘Sálvame’ se estaba comentando el cara a cara que Pipi y Miriam Sánchez protagonizaron el viernes 11 de enero de 2013 en el ‘Deluxe’. Terelu no estuvo presente e incluso aseguró no haberlo visto.
Pero el presentador, Jorge Javier Vázquez insistió para que su colaboradora se pronunciara sobre su ex y ella dijo:
Yo sólo quiero que se cumpla con lo que ha dictaminado el Tribunal Surpemo.
Terelu hacía referencia a la decisión del Supremo de desestimar el recurso interpuesto por Estrada confirmando así la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en julio de 2010. La revista ya pagó hace más de dos años los 30.000 euros, más lo que le debía al abogado. La colaboradora quiso aclarar que lo hizo cuando tuvo una dirección nueva, y no la que autorizó ese tipo de documento o información en su publicación, tal como informa Telecinco.es.
Según narraba Terelu, ya le advirtió a la revista que si consentía que se publicara, estarían cometiendo un delito. Es más, el juez le dio unas medidas cautelares contra la revista que no llevó hasta el final. Estuvo autorizada en lo que es el secuestro de la revista: recoger la publicación de todos los quioscos, medios y sitios de prensa donde estuvieran. Pero ya habían pasado días y le pareció absurdo «montar un número así». Optó por el silencio.
Pipi me debe 30.000, más las costas… Son 43.000 euros. Pero a mí no hay dinero que… bueno, no voy a seguir.
Informó Campos. Vázquez le preguntó:
¿Lo pasante mal tú?
Ella respondió que sí y matizó:
Yo nunca las leí (las memorias de Pipi). Cuando uno comete un delito tiene que pagar por él, y eso es así en la vida. A mí me hubiera gustado que no hubieran cometido el delito. Yo vivo de mi trabajo, no de demandas.
No me costó poner esa demanda. Jamás me he pronunciado ni lo voy a hacer porque así lo decidí en su momento y no he cambiado de opinión.
Que a nadie se le olvide que yo tengo una niña pequeña que tuvo que oír y escuhar cosas.