Continúan los resultados del test de inteligencia de ‘Sálvame’. Tras saber que Karmele Marchante es la más ‘simple’, ahora le ha tocado el turno a Belén Esteban y a Kiko Matamoros, quien resulta que es superdotado.
Para adelantarse al estreno de ‘Increíbles: el gran desafío’ de Antena 3, concurso que medirá el coeficiente intelectual de los españoles, Telecinco decidió someter a los colaboradores de ‘Sálvame’ a tests de inteligencia para descubrir cuáles de ellos son los más listos y cuáles los más ‘simples’.
Irene López fue la psicóloga encargada de medir el coeficiente de los tertulianos y durante una semana han ido dándonos los resultados por fascículos. el martes 15 de enero de 2013, supimos el primer dato: que los colaboradores de ‘Sálvame’ superan la media de inteligencia nacional que se situaría en 100 % y la de ellos estaría en 115 % . Según un bonito gráfico explicativo, la inteligencia de cuatro colaboradores oscilaría entre el 104 y el 113% (media del programa) , otros cuatro estarían entre el 118 y el 126%, dos serían superdotados (con índices superiores a 130) y, repetimos, sólo uno estaría incluso por debajo de la media nacional con 97.
Con un 113, la persona que por poquito no está en el pelotón de los más inteligentes de Sálvame es Víctor Sandoval. Luego descubrimos el primer nombre del grupo de los más inteligentes, Terelu Campos con 119. Más tarde conocíamos quién se escondía tras el 126, el colaborador que está más cerca de los superdotados de ‘Sálvame’ no es otra que Chelo García Cortés. Pero lo más ‘escandaloso’ del 16 de enero de 2012, fue el descubrimiento de que Karmele Marchante es la más «lerda» (según sus compañeros) o la más simple (según la sicóloga) de ‘Sálvame’, con un 97% de coeficiente intelectual.
¿EN QUÉ PUESTO ESTÁ BELÉN ESTEBAN?
Al día siguiente, el 17 de enero de 2013, continuamos sabiendo cuál es el nivel intelectual de los protagonistas de T5. Y con un 109, muy cerca de la media del programa, un puesto por debajo de Víctor Sandoval y tres por encima de Karmele Marchante. estaba la todopoderosa ‘princesa del pueblo’, Belén Esteban. Ella se quedó conforme sabiendo que no es «la tonta» de España y la psicóloga le confirmó que está en torno al 65% de la media nacional.
¿Y RAQUEL BOLLO?
Otro puesto poco deseado era el que correspondía con el número 104 lo que significa que está por encima de la media nacional pero por debajo de la del programa, con poca diferencia del resultado de Karmele Marchante. Y la ‘ganadora’ fue…¡Raquel Bollo!. La colaboradora se rió pero no podía ocultar cierto malestar:
Yo creía que lo había hecho mejor
Se quejaba la ex de Chiquetete. Eso sí, la psicóloga, muy políticamente correcta ella, dijo:
Raquel tiene la personalidad más fuerte. Es muy rápida.
«PIDO A DIOS O A QUEN SEA QUE MATAMOROS NO SEA SUPERDOTADO»
Y hacia el final del programa se dio el resultado más esperado, el nombre del colaborador que se escondía detrás del número 130, sólo superado por el 131, ambos dentro del grupo de ‘superdotados’.
La presentadora suplente, Paz Padilla, se disponía a abrir el sobre que contenía la identidad de uno de los más ‘listos’ del programa cuando apareció por allí Jorge Javier Vázquez que estaba grabando ‘Hay una cosa que te quiero decir’ en un plató vecino.
El presentador volvió a reírse de Karmele, dándole el pésame, le preguntó a Belén Esteban cómo era posible que estuviera detrás de Víctor Sandoval . Con guasa y cierto ‘pique’, el dueño del cortijo, hizo un llamamiento:
Pido a Dios o a quien sea que por favor Matamoros no sea superdotado, porque sino nos espera una temporada..
Y es que también es cierto que Matamoros ha declarado, en más de una ocasión, que se siente superior al resto de sus compañeros.
Jorge Javier pidió saber primero el nombre del primer superdotado y como no se lo permitieron, el presentador robó la caja fuerte y corrió por los pasillos de Telecinco. Tanto Paz Padilla como el mismísimo director del programa corrieron tras él y consiguieron arrebatarle el botín.
UN MENSAJE PARA KIKO HERNÁNDEZ
Y finalmente, se descubrió que Kiko Matamoros es ‘superdotado’. El colaborador se hizo el humilde (no se lo cree ni él) y dijo estar orgulloso de trabajar en un programa con una media de 115.
Además, Matamoros dijo echar de menos en ese momento a su amigo y compañero, Kiko Hernández, desaparecido del programa desde hace más de un mes por culpa de una «depresión». Matamoros confesó:
Me hubiera gustado que Kiko (Hernández) estuviera aquí.. Te mando un beso tío y que el eje del mal arriba
Por cierto, aunque se ha rumoreado con la posibilidad de que Hernández reaparezca en breve, la productora ha informado de que su baja es indefinida y que es posible que no regrese jamás.