Belén Esteban dice que está renovada, incluso dice que no para de ligar pero le tocan el tema de su ex, Fran Álvarez y regresa la Belén gritona y contestataria. La ‘princesa’ se lió a gritos contra sus compañeros por primera vez desde su vuelta a la TV.
Tras su desintoxicación, la Esteban se rasgó las vestiduras reconoció sus malo hábitos e hizo propósito de enmienda. Les prometió a compañeros y a su público que no volvería a faltarles al respeto, que nunca más gritaría ni se iría del plató a las primeras de cambio. Es más, dijo estar dispuesta a aprender, a aportar cosas al programa, a tomar apuntes con una libretita.
Han pasado meses y hay que admitir que la Esteban ha cambiado. Ya no irrita tanto verla. No se ofusca con el paso de una mosca, no es el perro de presa histriónico del que el público se hartó. Ahora está más comedida, más graciosa, trae ciertas informaciones al plató, no discute con nadie pero tampoco está sosa. Incluso tiene ¡trabajo!. Sí, sí, con oficina y todo, encargándose del departamento de relaciones públicas y venta de una compañía telefónica (seguramente será un puesto decorativo pero algo es algo).
Pero Belén tiene un punto débil, y lo curioso es que es el mismo que antes le daba de comer: su propia vida. Ahora, la co-presentadora no quiere hablar de su intimidad y menos de su ex-marido, Fran álvarez. Es pronunciar este nombre, y la se San Blas se enerva. Pero claro, trabaja en un sitio famoso por sacar a sus trabajadores de sus casillas y eso, en pleno proceso de rehabilitación es contraproducente como mínimo.
LAS DECLARACIONES DE LA MADRE DE FRAN
El pasado 22 de enero de 2013, Jorge Javier Vázquez le advirtió a la Esteban que el programa había hablado con la madre de su ex marido , fran álvarez, después de que la pareja hubiese firmado los papeles del divorcio.
Belén no estaba dispuesta a saber lo que tenía que decir su suegra y exclamó:
Me parece vergonzoso, a mi madre la llaman también y no habla, creo que es mejor que la historia se quede aquí. En la familia hay que poner un bozal, si no hace caso a uno se le tienen que poner dos.
Finalmente, escuchamos las palabras de Maruja, la madre de Fran Álvarez. Atendiendo una llamada de los periodistas aseguró que tanto ella como su marido «están bien» porque su hijo «está bien» pero que:
Lo que ha llevado mi hijo no era vida. A mi hijo hay que conocerlo y también hay que conocerla a ella, porque en la televisión todos son muy buenos, pero todos tienen mucho que desear
Terminó el vídeo y a la Esteban le faltó tiempo para decir:
Escupe poco pero lo que escupe escupe bien. «¿Qué vida ha llevado su hijo?. Soy como un petardo, me enciendes la mecha y exploto y no quiero explotar. No me sigas calentando, cuando regresé sabéis lo que dijo mi psiquiatra que esto todos los días no puede ser, que venga él o contratadle a él o a la madre
Kiko Matamoros quiso decir que algo peor la Esteban no le dejó, harta de que en su programa no respeten su proceso curativo. Belén recogió su bolso y salió del plató diciendo:
Yo sí que dejo la tele por este (Fran ÁLvarez), ya se ha acabado, mi vida que se ha contado muchas veces y todos mis compañeros sabéis el problema que había y lo que no se puede hacer es calentar para que el otro salte, eso no es de buena gente. Estoy hasta los cojones.
Minutos más tarde, Belén regresó al plató de ‘Sálvame’ pidiendo algo:
Si me queréis un poquito os pediría por favor que si tenéis algo de Fran, yo no quiero entrar en nada pero también me da impotencia. He llorado mucho. Como es personaje ya él sabrá lo que tiene que hacer.