Lo de Pipi Estrada está llegando a su fin. No cabe duda. Su última aparición en el ‘Deluxe’ estuvo marcada por la decepción, por la repetición y el bochorno. Le acompañó Rafa Mora, quien, aún con el polígrafo de por medio, ofreció un espectáculo descafeinado y triste.
Después de tres semanas de no hablar de otra cosa en T5, cuando ni siquiera Bárcenas ha conseguido desbancarle como personaje más popular en Mediaset, Pipi Estrada estaba en la cresta de la ola. Incluso cuando renunció, el pasado jueves 31 de enero de 2013, a su puesto de consejero del amor en ‘MyHyV’ tenía de qué preocuparse. Era poner su nombre en internet y las redes sociales se volvían locas. Por ello, pensamos que el cara a cara entre el periodista y su archienemigo Rafa Mora en el Deluxe iba a ser de esos que se quedan en el recuerdo. No fue así. Y aunque el programa fue un éxito de audiencia (liderando tanto el prime-time como el late-nigth del 1 de febrero de 2013), nos encontramos un show casi, casi aburrido, que basaba su secreto en la expectación más que en la resolución, lleno de cosas que ya sabíamos y en el que incluso presenciamos en directo una estafa en toda regla.
Y es que último ‘drama’ de don José Manuel Estrada ha estado cargado de mentiras o supuestas mentiras desde el comienzo. Primero, su ex, Miriam Sánchez hizo pública la ruptura de la pareja seis meses después de que sucediera. ¿Por qué? Pues porque, presuntamente, se les acaba el contrato como consejeros del amor en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y tenían que llamar la atención de otros programas.
Tras semanas de que la parejita se pusiera a parir en los platós, apareció el tercero en discordia. El ex tronista Rafa Mora, quien insinuó que se había acostado con Miriam Sánchez y aseguró después que Pipi Estrada le había pedido números de teléfono de pretendientes y tronistas de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ para luego dárselos a futbolistas famosos. Esta información provocó el injustificado cabreo de la presentadora del dating-show de T5, Emma García, y el jueves 31 de enero de 2013 ‘Sálvame’ adelantó que Pipi y Miriam habían abandonado su puesto en ‘MyHyV’ a raíz de la polémica. Obviamente no nos creemos la pantomima ya que, intuimos, tanto la pareja como la cadena se han sacado de la manga este ‘culebrón’ para sacarle más jugo al fin de un contrato (aquí lo que importa es lucrarse con lo que sea).
EL POLÍGRAFO DE RAFA MORA
Y por fin llegamos a la noche del 1 de febrero de 2013. El ‘Deluxe’ de Pipi Estrada se dividió en dos partes. Por un lado, el de Punto Pelota se sentó en la sala VIP mientras que Rafa Mora se sometía a la prueba del polígrafo.
El ex tronista, que ha vuelto a T5 después de que la cadena le vetase, habló primero de su relación de amistad con Miriam Sánchez:
Me gustaría aclarar una serie de mentiras e injurias que se han dicho sobre mi persona. Como que la amistad entre Miriam y yo se acabó porque le quería tender una trampa
El invitado dijo no haber mantenido relaciones sexuales con la ex actriz porno pero la poligrafista, Conchita, lo desmintió. Entonces Mora dijo la que debería ser la frase de moda, digna de una camiseta para Carnavales:
Yo no he penetrado a Miriam Sánchez.
Aclarado el asunto, el polígrafo ratificó la acusación de Rafa con respecto al ‘tráfico’ de teléfonos que había iniciado Pipi Estrada:
Ese individuo me ha pasado su teléfono para que hablase con un futbolista que me pidió el móvil de Gala (ex participante de ‘MyHyV’).
Eso sí, a Mora no le consta que Tamara Gorro (otra ex tronista) conociera a su marido, Ezequiel Garay (jugador del Real Madrid), porque Pipi le diese su teléfono.
¿Estaba Miriam enterada de los trapicheos del padre de su hija? Mora contestó que:
Nunca he dicho que Miriam estuviese metida en esta historia pero al ver su relación, ahora pienso que sí
En otro orden de cosas, Rafa aprovechó para aclarar ciertos asuntos de su pasado. Por ejemplo, el extronista confesó que Beatriz Trapote, novia del torero Víctor Janeiro, se le había insinuado mientras que ambos concursaron en ‘Supervivientes 2010’. El polígrafo le dio la razón a Mora.
La máquina de la verdad también confirmó que Rafa no es amigo de Kiko Rivera por interés y que tampoco ha pertenecido a un grupo de ideología nazi como se rumoreó en su momento.
También hace años, Mora estuvo envuelto en acusaciones de maltrato y Conchita le respaldó cuando dijo aquello de:
Nunca he agredido físicamente a una mujer.
Eso sí, Rafa se considera una persona machista y «el hombre más guapo del mundo». Algo que según parece, también piensa de sí mismo Pipi Estrada (porque si no nadie entiende que este individuo ligue tanto), quien hacía el numerito de rasgarse las vestiduras en la sala VIP durante el polígrafo de su contrincante.
LA FARSA DE JACKY: «¡ERES UNA MENTIROSA!»
Y luego llegó el colmo de la farsa. Y es que nadie dice que en este tipo de televisión se tenga que decir la verdad pero ya que se miente, que se mienta bien que para eso les pagan a este tipo de personajes.
Cuando Rafa Mora salió del plató, hizo acto de presencia Jacky, ex tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ quien, según nos contaban en los anuncios, venía a traicionar y machacar a su ‘amigo’ Pipi Estrada.
Tal y como gentilmente nos informó Jorge Javier, cada invitado al programa tiene la obligación de someterse a una entrevista previa con los redactores en la que adelanta lo que va a contar con el fin de que los tertulianos sepan a qué atenerse. Pues bien, la tal Jacky, antes de aparecer en directo dijo (de hecho vimos vídeos con sus declaraciones previas) que, efectivamente Pipi había pasado los teléfonos de las tronistas a los futbolistas, que nunca se acostó con él por mucho que el periodista lo asegurara.
Cuando la brasileña se sentó en el ‘Deluxe’ contó una historia diferente. Dijo que Pipi era un ser maravilloso, un gran amigo, que a ella no le consta que filtrase los teléfonos, y que si Miriam Sánchez la odia es porque ambas se acostaron con el futbolista Samuel Eto’o.
Tertulianos y presentador fueron a degüello contra la invitada. La acusaron de mentir, de contradecirse e insinuaron que Pipi Estrada podría haberla coaccionado antes de entrar al programa (de hecho, al parecer, el representante de la chica andaba por los pasillos de T5 echando espuma por la boca y maldiciendo a su cliente).
Pero Jacky ni se inmutó. Aguantó el chaparrón como pudo y se llevó el dinero calentito a casa. Eso es lo que sienta mal. Si no da espectáculo, que es a lo que se supone que se va allí, que no cobre. Aunque también cabe otra posibilidad. Estoy absolutamente convencido de que todo se resume en un problema de dicción. Esta chica no se expresa bien en castellano y cuando decía una cosa, quería expresar lo contrario. Si al final, la culpa va a ser nuestra.