Nunca jamás habíamos visto a la ‘buena’ y calmada de Emma García explotar de esta manera. La presentadora, poco amiga de los gritos y de los insultos, se desquició por completo en ‘MyHyV’ ante la polémica de Pipi Estrada y los teléfonos a futbolistas. ¿Está justificado este enfado?
Hay que tener en cuenta que con el lío de Pipi Estrada y el intercambio de teléfonos entre Tronistas y futbolistas hay dos realidades paralelas. Una es la que sucede en directo, en programas como ‘Sálvame’ y otra la que está grabada y que por lo tanto, va con retraso, que es la que vemos en ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Esto provoca que cuando el espectador ve el dating-show de Emma García, ya sabe lo que va a ocurrir, aunque no deja de ser interesante y polémico.
Dicho esto, pongámonos en antecedentes. Hace un par de semanas, el asesor del amor de ‘MyHyV’ , José Manuel Estrada, alias Pipi, fue acusado por el extronista Rafa Mora de pasar el teléfono de tronistas y pretendientes a futbolistas y toreros famosos con el fin de que se ‘conocieran’ . Este acto no supone ningún delito pero sí que violaría las normas del programa puesto que, se supone, los ‘concursantes’ no pueden mantener relaciones íntimas durante el tiempo que dure su participación.
Durante más de una semana, en ‘MyHyV’ sólo se ha hablado de este asunto. Muchas han sido las voces que han confirmado el ‘tráfico de influencias’ que ha urdido Estrada y también han acusado a la otra asesora del amor, Miriam Sánchez, de cubrir a su ex y padre de su hija.
El 31 de enero de 2013, en ‘Sálvame’ (realidad en directo) supimos que tanto Pipi como Miriam habían dejado su puesto como asesores del amor en manos de la dirección del programa. Pues bien, el 5 de febrero de 2013, por fin vimos en ‘MyHyV’ (realidad grabada) el comienzo del fin de los colaboradores.
Y lo más destacado de aquella jornada fue, sin duda, el desplome sin precedentes que protagonizó la presentadora del espacio, Emma García. La vasca, siempre tan correcta, fría y educada, se vino abajo como nunca antes la habíamos visto. Entendemos sus razones pero creemos que exagera ¡Por qué? Primero porque el lío de los teléfonos es algo que ya se sabía desde hace años y segundo porque hay que ser muy ingenuo para pensar que a ese programa se acude para encontrar el amor y no la fama. Aún así, Emma es como la Mercedes Milá de ‘GH’, sigue creyendo que su criatura es seria y que merece un respeto.
KIKO MATAMOROS EN ‘MYHYV’
Pero antes de la dramática escena de Emma García, otro fue el protagonista de aquel programa de ‘MyHyV’. Hablamos de Kiko Matamoros. Y es que, el de ‘Sálvame’ (junto a Rafa Mora y el actor porno Dinio) fue acusado por Estrada , en el episodio anterior, de orquestar toda una trama de desprestigio contra su persona.
Por ello, Matamoros se coló en ‘MyHyV’ para defenderse y dijo:
Yo no tengo ninguna relación profesional con Rafa Mora, ni con Dinio. Yo entiendo que Pipi puede estar nervioso, pero os juro a vosotros que yo no orquesto campañas contra nadie.
Matamoros también explicó que la noche anterior se le acercó un hombre para contarle que su relación de pareja se había roto por un futbolista de Barça al que Pipi le había dado el teléfono de su mujer, pero que él no quiso involucrase en el tema
Matamoros se fue, pero la polémica seguía. Pipi seguía defendiendo su inocencia pero sus argumentos eran contradictorios, llenos de lagunas.
LAS PRUEBAS CONTRA PIPI
La cuarta (o séptima) en discordia fue Meritxel. La extronista mostró unos mensajes que Pipi le había enviado cuando ella estaba en el trono. No eran mensajes comprometidos, pero demostraban que Pipi había mentido cuando había asegurado que no tenía contacto con ella fuera del programa. Meritxell también puso a disposición de la dirección mensajes de texto de Guti que vincularían directamente al asesor.
Luego ya todo el mundo gritó, opinó, acusó y Pipi hacía el ridículo negando la evidencia mientras que su ex se mantenía al margen, avergonzada.
EL ENFADO DE EMMA GARCÍA
Al final del programa, Emma García se rompió y dijo:
Estoy muy cansada, todos defendéis a este programa y habéis hecho del programa una mierda. Lo que me joroba de vosotros es que en ningún momento tenéis en cuenta que nunca me habeis visto así. A nadie se le ha ocurrido venir y darme un abrazo. Yo no puedeo confiar en tí, Pipi. Tengo una y mil dudas. Ya estoy harta de escuchar a unos y a otros. No puedo más. Os pido que os vayais, todos. ¿me puedo ir yo también? Por favor
Y dicho esto, el plató se quedó vacío.