El peor arranque de la historia de 'GH' con un 19, 3% de share

La final de ‘Tu cara me suena’ aplasta el estreno de ‘GH14’ ¿Corre peligro el reality de T5?

El concurso de Antena3 despide su segunda temporada con un gran 26,15 de cuota de pantalla

La final de 'Tu cara me suena' aplasta el estreno de 'GH14' ¿Corre peligro el reality de T5?

Era un duelo muy reñido y, finalmente, ganó Antena3. La final de la segunda temporada de ‘Tu cara me suena’ en la que ganó la cantante Roko, venció al todopoderoso ‘Gran Hermano’ con un gran 26, 15% de share frente a un 19,3%.

La extraña maniobra de Telecinco de estrenar la decimocuarta temporada el 11 de febrero de 2013, frente a la gran final de ‘Tu cara me suena’ en Antena3, no ha salido bien. El concurso musical presentado por Arturo Valls concluyó con más de 4 millones de espectadores y un 26,1% de cuota conviertiéndose en el espacio más visto del día.

‘TCMS’ culmina así una temporada magistral con 3.355.000 espectadores de media, lo que se traduce, en un 22% de share.

La última gala de la segunda temporada no sólo fue la más vista del concurso, sino que también de las más divertidas, cargada de grandes momentos. Lo mejor fue el momento en el que Arturo Valls imitó a Sabrina y su famoso ‘Boys Boys’ con el correspondiente ‘pechos fuera’. Pero el premio (absurdo y sexista por otro lado) al ‘Pechis de oro’ se lo llevó Anna Simón, a la que no le hizo demasiada gracia el «reconocimiento».

Al final, Roko, con su imitación de Shirley Bassey se impuso a Daniel Diges, que emulaba a Plácido Domingo con un ajustado 54% de los votos frente a un 46%, respectivamente.

Y enfrente, Telecinco ha perdido su primera batalla en audiencia. No es para menos. Enfrentar su reality estrella contra la final de un concurso de tanto éxito es de locos. Por lo tanto, ‘GH14’ consiguió el dudoso mérito de tener el peor arranque de la historia del programa presentado por Mercedes Milá.

La gala inicial de ‘GH14 fue seguida por 3.061.000 espectadores, es decir, un 19,3% de cuotoa de pantalla, 5 puntos menos que el arranque de ‘GH 12+1’ teniendo en cuenta la rivalidad entre las cadenas, en T5 estarán rabiosos aunque no es un mal dato. ni mucho menos. además, en Twitter, el reality consiguió liderar la lista de Treding Topic por encima de TCMS.

Además, para contrarestrar, Telecinco ha programado una segunda gala de ‘GH14’, el miércoles 13 de febrero de 2013 frente a ‘Luna: El misterio de Calenda’ que inicia su segunda temporada en Antena3.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído