Tras dos días de ‘buen rollo’, ya ha arrancado el baile de puñales en ‘Gran Hermano 14’. Durante la segunda gala vimos el primer ‘despelote’ del año, las primeras traiciones y a una nueva concursante que no nos ha gustado nada de nada.
En la gala del 13 de febrero de 2013, la segunda en una semana, tuvimos tres cosas claras de la decimocuarta edición de ‘Gran Hermano’. Uno, que el presupuesto de T5 esta temporada, se lo ha llevado ‘La Voz’ y el próximo ‘Mira quién salta’. Tras el empuje formal y argumental que supuso ‘Gh12+1’, este año se ha dado un pasito atrás. Se nota demasiado el mercadillo,los problemas técnicos, la torpeza. Dos, que el casting es acertado, lo que suple las carencias. Tres, que las primeras impresiones son engañosas y los que hace dos días no nos caían bien o nos eran indiferentes,ahora nos encantan y viceversa.
¿YA HAY FAVORITOS DEL PROGRAMA?
La primera parte de la gala intentó ser un resumen de lo que había sucedido 48 horas antes. Fue aburrido pero lógico. Aunque el estreno de ‘GH14’ tuvo un excelente 19,6% de cuota de pantalla, fue el menos visto de la historia del reality. Había que poner al día a los que vieron la final de ‘Tu cara me suena’.
Pero pronto entraron en materia. Cada año es igual. Cuando son expulsados, los concursantes se quejan de que en los resúmenes han sido maltratados o ignorados, que hay favoritos y que el programa ensalza a unos y no a otros. Es verdad y lo entiendo. Los hay que dan más juego, que tienen mayor proyección en las redes sociales y que rellenan más horas de contenidos. De momento, este año ya hay dos: Lorena, la chica con sobrepeso y Kristian, el ‘pelos’.
Ellos han sido los grandes protagonistas de las primeras horas en la casa de Guadalix. El quiero y no puedo ser ‘Eduardo Manostijeras’ ya es el ‘ligón’ descarado del grupo. El que va de pesca y a ver qué pilla. De momento nada, pero tiene su gracia, la verdad.
Y Lorena, qué decir de Lorena. Sigue siendo mi favorita pero ya se le ven las costuras. Tiene un punto de sobreactuación que yo no me trago. No. Va de amiga del mundo pero hay algo en su mirada que inquieta. Un ejemplo: La chica ronca como si le fuese la vida en ello. Sus compañeros no pueden más y una noche, Iván (el de la mechas imitador de Michael Jackson) y Juan Carlos (el que tartamudea) se fueron a dormir al salón. La estilista de uñas, se despertó en mitad de la noche y al no ver a estos dos ¡se puso a llorar y se fue a la nevera! ¿Perdón? ¿Qué me he perdido? ¿A qué viene eso? Ella dijo que le dio mucha angustia porque pensó que les había ocurrido algo malo a sus compis ¿qué podía pasarles ahí? ¿El ataque de un Bigfoot manchego? ¿Que dormidos se lanzaran por una tarima y se rompieran los dos brazos? Puede ser. Ya ha pasado.
No sé, a Lorena no me la creo y a su tamagochi, Noe, tampoco.la primera ha adoptado a la segunda y ambas han hecho una chupi pandi que durará más o menos una semana, cuando la de los caballos se niegue a que la otra le haga las uñas.
Repito, hoy por hoy-mañana no sé- quiero que gane Lore (Macu-Macu) pero eso no quita que no sea tan buena como aparenta ser. Por ejemplo, en las nominaciones se decantó por Igor y, sorprendentemente por Giuls (la rubia que se parece a Ylenia Carrisi) después de estar bailando con ella de buen rollo y de decir que no iba a nominar a mujeres.
DOS NUEVAS CANDIDATAS: LA BORDE Y LA INNECESARIA
La novedad de la gala 2 fue la entrada de una nueva concursante. Había dos aspirantes: Miriam y Dobromira (¿no hay unos ansiolíticos que se llaman así). Las dos conocieron la noticia de boca de sus novios, que estaban en plató apoyando la candidatura de sus chicas.
Primero nos presentaron a Miriam que es el resultado genético de Norma Duval+Sarah Jessica Parker+ Rebeca la de ‘Duro de pelar’+ Sebabiscuit, el caballo de carreras. Miriam es alicantina y estilista, es decir, peluquera (no entiendo porqué a la gente le sigue costando decir esa palabra, ¿qué hay de malo en cortar el pelo?) y su gran drama en la vida es que el año pasado, ella y su novio sobrevivieron al naufragio del crucero Costa Concordia . En cuanto se supo eso, en twitter ya circulaba un vídeo en el que ella y su novio hablaban para TVE y decían la que ya es gran candidata para coronarse frase del año:
Gracias a ver Titanic nos hemos salvado
¡Qué grande!
El caso es que Miriam se enteró que iba a ser posible concursante de GH en un restaurante, cuando su chico se puso a bailar en mitad de la sala, momento que aproveché para ver los nuevos capítulos de ‘Luna: El Misterio de calenda’ en Antena3.
A otro lado del ring teníamos a Dobromira, búlgara residente en Córdoba a la que su novio sorprendió en el cine diciéndole que había entrado en la Casa de ‘Gran hermano’. Su gozo en un pozo, ya que la joven se quedó, literalmente, a las puertas.
Ambas prometían lo suyo porque ambas parecían de armas tomar. En un primer momento, con los vídeos de presentación, yo prefería que entrase la alicantina puesto que la otra iba de borde y demasiado chula. Otra vez, me equivocaba.
El encargado de elegir a una de las dos fue Kristian ya que en la gala anterior había superado la prueba de memorizar todos los nombres de sus compañeros. ‘El pelos’, escuchó los alegatos de las dos aspirantes, que iban apareciendo y desapareciendo en una puerta giratoria. Miriam tiró por la pena y lo primero que dijo para venderse fue:
El año pasado viví una tragedia y estuve a punto de morir.
¿Estar a punto de morir te otorga algún don especial para ganar ‘Gran Hermano? No sabemos.
El caso es que Dobromira, fue algo menos pretenciosa y dijo:
Soy búlgara y si entro en la casa lo vamos a pasar muy bien
Dicho esto, Miriam contrarrestró con el siguiente (y espeluznante) argumento:
Soy española.
¿A cuento de qué viene ese racismo tan rancio? Con esa frase ya se ha ganado el billete de vuelta a casa en un par de semanas. y es que, finalmente, Kristian se decantó por la peluquera, dejando a la búlgara deshecha.
En plató, Dobromira se vengó y dio el típico discurso de «no importan las razas, ni el color de la piel, lo importante son las personas». Tenía razón pero se pasó. Al tercer minuto daban ganas de decirle «¡Para! ¡Ya es suficiente!».
LAS NOMINACIONES
Pero antes de la llegada de Miriam, los concursantes nominaron y fue en ese momento cuando comenzó el ‘Gran Hermano’ de verdad. Fue entonces cuando empezamos a hacernos una idea de quien es quien de verdad.
Estas fueron las nominaciones de cada uno y sus razones, tal y como se reocge en Telecino.es:
Kristian: «Nomino a Lorena y a Argi. No tengo motivos pero creo que, aunque me llevo muy bien con todos, creo que con ellas son con las que menos hablo».
Iván: «En primer lugar quiero decir que es demasiado pronto. Nomino a Lorena porque es muy sensible y se toma muy a pecho las cosas. Yo he hecho cosas por su bien como irme a otro sitio para que pueda descansar y le ha sentado mal. Me preocupa que no esté bien y también que le siente mal que me cambie de sitio para dejarla descansar. El segundo nombre, y también sintiéndolo mucho, es para Giuls y es porque no tengo tanto trato con ella como con otros compañeros».
Lorena: «La primera la tengo clara. Voy a nominar a Igor porque lo miro y no me transmite… es una primera impresión y me puedo equivocar pero su mirada no me gusta y no empatizo con él. El segundo nombre es Giuls y es un poco por descarte».
Igor: «La primera Lorena porque es más diferente a mí y el segundo se lo voy a dar a Argi porque creo que lleva muy mal la disciplina en el trabajo y le cuesta hacerlo todo».
Juan Carlos: «Nomino a Raky porque no hemos hablado mucho los días que llevamos aquí y no hemos podido conocernos bien. La segunda es Giuls, por lo mismo»
Noe: «Es duro porque en dos días no puedes conocer a nadie, pero voy a darle un punto a Giuls y otro a Raky porque son con las personas que menos he hablado y a las que más diferentes veo a mí».
Sonia: «Nomino a Giuls porque cuando la hablo no me escucha y nomino también a Argi porque creo que es la persona que más difícil me puede hacer la convivencia porque le pone pegas a la comida y se escaquea de trabajar».
Danny: «Me voy a basar en el número de palabras que he cruzado con ellos y voy a nominar a Noe porque he hablado menos con ella que con el resto. La misma razón para Juan Carlos, que es un buenazo, pero que también he hablado menos con él que con otras personas.
Giuls: «Nomino a Noe porque no he tenido la oportunidad de poder conectar con ella y nomino atambién a Argi porque su forma de ser y de hablar… me he sentido un poco atacada».
Argi: «Nomino a Giuls y a Raky porque cuando estamos hablando de las cosas pues igual no estaban pero hoy he hecho las pruebas con ellas y he visto que eran simpáticas, pero cuando nos hemos vuelto a juntar todos pues he visto que ellas otra vez no estaban allí».
Raky: «Nomino a Argi porque por el tipo de carácter que ella tiene pues no me he acercado a ella y nomino también a Noelia, porque también he tenido poco acercamiento con ella y no me gusta que no coman y todas esas cosas, porque creo que en las pruebas no va a ser tan válida»
Susana: «Nomino a Giuls y a Raki porque se han cerrado en ellas y creo que no se han integrado en el grupo».
Al final, las que se enfrentan a la expulsión son Giuls, Raky y Argi.
A ver, lo que ha pasado es lo siguiente: que se han formado dos mini grupos muy herméticos y eso pasa factura. Por un lado están Raky y Giuls (que ahora me parecen las más majas y divertidas) y por otro Lorena y Noe (que ya me caen algo peor) . Es lógico que el resto las nomine. Y si Argi está en la cuerda floja es porque tiene mala leche. Aún no la ha sacado del todo, pero la tiene. Eso sí, después de la gala 2, la vasca se puso a llorar y lo más seguro es que se pase la semana en plan ‘Kill Bill’ con sus compañeros.
Lo que no entiendo es porqué Iván no ha sido nominado. Es el ‘coplas’ (GH12) de este año y ese es un tipo de personaje que yo, particularmente, no soporto. Es cargante, pesado y no hace gracia principalmente porque está haciendo un papel. Eso sí, este especimen de concursante suele caer muy bien entre el público. Así que, cuando sus compañeros se harten de sus imitaciones, canciones y mechas, la audiencia le seguirá queriendo.
PIQUES, MASAJES Y JACUZZI
Pero ya hay voces contrarias a Iván. Igor (el que se parece a un teleñeco) ha dicho que no se fía del imitador. En 24 horas hay bronca seguro.
Por otro lado, Igor ha protagonizado uno de los momentos ‘hot’ de la semana en ‘GH14’ . Giuls dijo que necesitaba un masaje , se quitó la camiseta e Igor se ‘ofreció’ a dárselo. El masaje no se acabó, sólo cambió, le tocaba a ella darle el masaje a él. Ambos han quedado en ‘masajearse’ una vez a la semana.
Y la otra escena erótica fue la protagonizada por Giuls y Raky, que se lanzaron al jacuzzi como si no hubiera un mañana, tocándose, no se sabe muy bien porqué, los pechos y disfrutando de las «burbujas».