Mientras que Mónica Vergara sigue ‘desaparecida’, María Teresa Campos ha hablado por primera vez sobre su madre, la fallecida Maika Vergara y de por qué terminó así de mal su relación amistosa.
Mónica Vergara no sabe dónde meterse, o al menos eso es lo que uno tiende a pensar después de lo que pasó el 8 de febrero de 2013. Ese día, la nueva colaboradora de ‘Sálvame’ se sometió al polígrafo para defender su honor y la memoria de su madre, la fallecida periodista del corazón Maika Vergara. Pero la prueba de la máquina de la verdad fue uno de los espectáculos más bochornosos que se han visto en las últimas semanas por TV (a parte del premio a los mejores ‘pechis’ que se le otorgó a Anna Simón en la final de ‘Tu cara Me suena’ en A3).
Y es que, según el polígrafo, Mónica había ‘vendido’ la figura de su madre sólo por dinero. También se descubrió que ella sabía que su progenitora no tuvo el cáncer que dijo padecer en vida, que manipulaba y chantajeaba a sus compañeros y que era amiga de los montajes.
Mónica, que acudió por primera vez al ‘Deluxe’ (a comienzos de enero de 2013) para limpiar su legado familiar, ha terminado por intoxicar aún más, no sólo la figura de su madre, sino la suya propia.
Es por ello que desde el polígrafo, la periodista no ha vuelto a aparecer en plató. Tan sólo se ha pronunciado vía Twitter con un mensaje en el que aseguraba que.
He sido víctima de un polígrafo infame. un polígrafo manejado por una estafadora de la verdad, Conchita ‘La Chuerrera’, y lo voy a demostrar.
¿QUIÉN ES MÓNICA VERGARA EN REALIDAD?
No sabemos si es que la colaboradora ( o ex colaboradora) está escondida en plan ‘tierra trágame’ o si su silencio se debe a que está planeando su venganza cautelosamente, pero el caso es que, aunque no aparezca, el programa no está dispuesto a dejar pasar el morbo.
Por ello, el pasado 14 de febrero de 2013, Vergara hija fue una de las protagonistas de ‘Sálvame’. El programa emitió un vídeo con los cambios que Mónica había sufrido en televisión. Como periodista comenzó su trayectoria profesional haciéndose llamar Mónica Silvano, nombre con el que firmaba sus vídeos y bajo el que realizaba sus conexiones en directos en actos tan importantes como la pedida de mano de los Príncipes de Asturias.
Sin embargo, al morir su madre, algo cambió. En marzo de 2004, Mónica Silvano pasó a llamarse Mónica Vergara. Tras aquello, la veríamos en diferentes programas como ‘El buscador’ o ‘Está pasando’ (T5). En el vídeo ‘Sálvame’ destaca el cambio físico y de actitud que Mónica sufrió tras la muerte de Maika.
De una joven insegura y torpe a una mujer mucho más espabilada, casi un clon de su madre. Pero en 2013, se ha producido la gran transformación. Hasta esa fecha, Vergara había ejercido de reportera, siempre serena y tranquila pero ahora, tras aparecer en el ‘Deluxe’ y formar parte del cortijo, se ha mutado en un personaje polémico, desatado y protagonista de decenas de broncas en plató
LAS PALABRAS DE MARÍA TERESA CAMPOS
Alguien que se pronunció al respecto fue la mismísima María Teresa Campos. La presentadora de ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ acudió a ‘Sálvame’ para su habitual colaboración semanal y al salir el tema de Mónica Vergara. La Campos tenía algo que decir puesto que, durante años, Mónica había trabajado con ella en diferentes programas.
Yo, al ver todo esto del polígrafo y cómo se comportó Mónica, la verdad es que no la reconozco. No es la Mónica que yo conocí.
Y a raíz de este asunto, María Teresa habló de la relación de amistad que mantuvo durante mucho tiempo con la fallecida Maika Vergara y de por qué dejaron de hablarse. Al parecer, Maika trabajaba en su programa matinal y ambas mujeres se llevaban «muy bien». Un día durante un desfile infantil que tenía que presentar María Teresa, a éste le le olvidó «presentar a la nieta de Maika» que tenía que desfilar. Al terminar, Vergara «se enfadó mucho» y aunque la Campos se disculpó, su colaboradora decidió irse para siempre del programa.
Y con respecto a la acusación de que Maika Vergara podría haberse inventado un cáncer, María Teresa dijo:
A mí me lo contaron pero no me lo podía creer. No me entraba en la cabeza que alguien pudiera inventarse un cáncer y la justificaba creyendo que los tratamientos que se daba eran preventivos peor luego me di cuenta de que no.
EL TURNO DE ÁNGEL LLAMAZARES
A falta de Mónica, ese mismo día apareció en directo el viudo de Maika Vergara para hacer leña del árbol caído. Ángel Llamazares defendió a su difunta mujer ante los ataques de Gemma López y Chelo García Cortés a la periodista, negando sentirse manipulado por ella durante los años que duró su matrimonio.
Lo que viví con Maika fue maravilloso. Yo estaba muy enamorado de ella y no creo que me manipulase. No voy a hablar mal de ella después de 9 años.
La ‘coletilla’ la puso, como siempre Mila Ximénez (gran ‘enemiga’ de la difunta’) quien dijo:
Hombre, hay gente que tiene serpientes y cerdos como mascotas. Y ratas… Yo nunca he hablado de Maika Vergara pero como ha venido la ‘niña del Exorcista’ a desenterrar a la madre, hemos entrado todos en el aquelarre.