Preocupación. Eso es lo que se siente tras ver la última gala de GH14. Todo fue un festival de despropósitos. Cuatro horas de aburrimiento y de falta de creatividad que hace poner en tela de juicio si el reality de Telecinco ya está agotado.
Lo de la gala del 18 de febrero de 2013 fue para lamentarse. Hablamos de un espectáculo cuyo plato fuerte era una broma en la que un nuevo concursante les hacía creer a los demás que tenía un hermano gemelo. Ya está. No hay giro. Ni José Luis Moreno podía hacerlo peor.
Con sólo una semana de vida, ‘Gran Hermano 14’ es gris. Triste descripción para la que se supone es la edición más colorida de todas (la decoración de la casa destiñe en la pantalla, que los sepan). De momento, no hay ningún personaje carismático.
De momento, las audiencias no son para tirar cohetes. Anoche bajó a un 18% de cuota de pantalla. No es mal dato, pero sí mediocre si tenemos en cuenta el historial del concurso.
Carencias aparte, la gala 3 de ‘Gh14’ provocó indignación a más de uno por muchos y variados motivos. Analicemos los hechos.
FRANK BLANCO, NUEVO PRESENTADOR DE ‘EL DEBATE’
Antes de nada un anuncio. El tradicional ‘Debate de GH’ este año no contará con Jordi González sino con Frank Blanco, antiguo colaborador del programa el año pasado y conocido locutor de radio. Es un error. Y en Twitter decían que es como si Punset presentase ‘Sálvame’.
De momento, Blanco se presentó en la gala y le pidió a Milá que le acompañase el miércoles en el estreno de ‘El Debate’.Mercedes sólo le puso una condición:
Iré, pero dúchate.
No se puede ser más grande.
REPASO DE LA SEMANA: BANDOS, CELOS y UN JACUZZI A PUNTO DE EXPLOTAR
Como de costumbre, la primera parte de la gala se centró en el repaso a lo más destacado de la semana y tuvo tres protagonistas claros: Giuls, Kristian y Lorena.
A ver, por si alguien se ha perdido. Kristian, el ‘pelos locos’ le tira la caña a todo lo que se mueve. Primero tonteó con Giuls (la que se parece a Ylenia Carrisi) y al minuto siguiente se fue a por la guapa de Sonia (la odontóloga canaria), quien se deja querer pero que, a la hora de la verdad, le hizo una señora ‘cobra’ apartándole la boca en el último momento.
La situación provocó que Giuls se sintiese incómoda puesto que «es muy enamoradiza» y ve que podría sentir ‘algo más’ por Kristian (siento ser así de obvio pero si él fuese una mujer, con esa actitud, ya estaba fuera de la casa. No sólo eso, sino que encima, la audiencia va y castiga a la rubia. Qué país).
Toda esta intriga palaciega provocó, en parte, que la casa se dividiera en dos grupos. La primera en darse cuenta fue Miriam, la nueva de la semana pasada (que por cierto, ya sé a quién se parece de verdad. No es por ser malo pero es un clon del caballo del ‘ Guernica’. Piénsenlo).
Por un lado, estaban ( y digo «estaban») Giuls y Raky, las ‘Sonia y Selena’ de esta edición, quienes arrastraban con ellas a Susana, a Argi a Danny y a Kristian. Este es el grupo de los ‘guapos chulos’, podríamos decir. Y enfrente tenemos a los ‘alegres tristes’, aquellos que van de ‘happy-happy’ por la vida pero que son unos cotillas controladores y grises y que están liderados, principalmente, por Lorena y Noelia.
Y como epicentro de todas las intrigas está el jacuzzi. Un escenario que esta semana nos ha dejado imágenes sugerentes como las de Giuls y Raky en bikini u otras no tan ‘bonitas’ (pero no por ello menos impactantes) como la de Lorena con un top a punto de explotar. Aunque para mí, la escena ‘hot’ de la semana (que no ha habido muchas) ha sido la de Sonia, con un pecho casi fuera del sujetador mientras intentaba cambiarse delante de su compañero de prueba, Kristian (la regla es que no podían separarse).
UNA MALA DE LIBRO Y LA PRIMERA BRONCA DE GH14′
Desde el comienzo dije que Lorena ( la mujer que tiene sobrepeso, para identificarla) era el personaje ‘estrella’ de ‘GH14’ pero me da a mí que a esta le va a pasar lo mismo que al cura del año pasado. Que prometía mucho pero que dejó ver sus cartas demasiado pronto.
¿Cuál el problema de Lore? Muy fácil: Es una tía peligrosa. Es como la típica prima cotilla del pueblo que te prepara una morcilla y te ceba mientras te saca información de la familia. Va de amiga de todos, de mamá osa y su único interés es cotillear y manipular. A falta de cualidades evidentes para seducir, ella juega la baza del ‘buen rollismo’, pero es una pose. Quiere caer bien a todos pero tiene una naturaleza conflictiva. Es demasiado tóxica.
El caso es que realmente sólo la soporta Noe y eso le va a costar a la de los caballos la expulsión inminente. ¿Por qué? Porque, Noe es, sin duda, la gran decepción de la temporada. Prometía ser una niña mimada histérica que iba a dar mucho juego y ahora lo único que hace es llorar por las esquinas y hacer lo que le manda Lorena.
Pero Lore ya tiene un enemigo declarado: Igor. Este es el perfil de concursante que tiene muchas papeletas para ganar (a él y a Kristian les veo en la final). Es de esos ‘malos’ que gustan. Manipulador, pero sutil.
El caso es que Igor y Lore ya se han declarado la guerra. Todo comenzó, cómo no, porque él la nominó a ella la semana pasada. Igor, en plan conciliador, le quiso dar dos besos amistosos a la estilista de uñas y ésta se negó:
Prefiero que no me des dos besos porque me has nominado
Eso son ganas de llamar la atención y no lo de Pipi Estrada. Pero si minutos antes estaba tan divina ella con el resto de chicas que la habían nominado.
Total, que Kristian e Iván trataron de calmar a Igor, visiblemente enfadado por la situación, mientras que Juan Carlos, Danny y Noe hicieron lo propio con Lorena, que se poseída por Nati Mistrall, montó su numerito de mujer marcada:
Tengo mucha educación pero no entiendo que venga a darme dos besos cuando me ha nominado
Exclamaba la valenciana entre sollozos.
LA EXPULSIÓN MÁS INJUSTA
Las nominadas eran Giuls , Raky (las dos íntimas amigas) y Argi (la que dicen que han nominado porque es vasca y que se ha pasado la semana llorando). Prometo que no me lo esperaba (ingenuo de mí) pero finalmente salió por la puerta Giuls para desconsuelo mío, de Mercedes Milá y de Raky, quien lloró como una madre mexicana.
Giuls (que no me entró bien al comienzo) era de lo mejorcito en Guadalix de la Sierra. Es una tía maja. Me inquietaba su parecido con Ylenia Carrisi pero era la única que no montaba dramas a la primera de cambio que podía dar mucho, mucho juego en el futuro.
Y vista la situación, uno se pregunta realmente si el topicazo machista de que las mujeres no soportan a otras mujeres más guapas y ‘libres’ es igual. Si hacemos caso a las estadísticas, y en ‘GH’ votan más féminas que hombres, el panorama es preocupante.
Giuls entró en plató bajo el clamor popular. Se notaba que a Milá le encantaba esta chica y ella (Giuls), deshecha en lágrimas dijo cosas como:
Esto es increíble, todavía estoy en las nubes Mercedes. He pasado una semana pero ha sido la mejor semana de toda mi vida. Soy una chica con un carácter un poco peculiar, quizá sea un poquito vasta, digo las cosas quizá de una manera muy brusca. No cambiaría nada de lo que he hecho. No puedo reprochar nada a todos los compañeros, yo nominé a Noe y ahora me arrepiento, porque me ha encantado.
EDOARDO, NUEVO CONCURSANTE
Las mujeres de la Casa están un poquito más contentas. Ha entrado un nuevo ‘maromo’ aunque de momento , ni fú ni fa. Edoardo, es italiano, fisioterapeuta y aunque es guapo tiene cara de muñeca manga.
El nuevo protagonizó la ‘broma de la noche’. Tenía que inventarse a un hermano gemelo y hacer creer a sus compañeros que había dos aspirantes a entrar en la casa. Raky y Argi eran las encargadas de elegir quién sería el nuevo concursante y él consiguió engañarles. Ja, ja, ja, qué risa (espero que se note la ironía).
Eso sí, el momento tuvo gracia porque el tal Edoardo entró justo después de la marcha de Giuls, y mientras que les explicaba a Raky y a Argi quién era, éstas le miraban atolondradas, con los ojos hinchados de tanto llorar y sin entender de qué iba el asunto.
El caso es que, luego, el italiano tuvo un papel fundamental en las nominaciones ya que podía salvar a uno de los nominados y, obviamente, rescató a Argi, que era a la que conocía un poco ‘mas’.
LOS NOMINADOS
Lorena, Igor y Susana son los candidatos a irse la semana que viene. Se marchará Susana, obviamente pero no deja de ser injusto. Yo, para levantar la audiencia, metería este miércoles en ‘El Debate’ a Dobromira, la búlgara que compitió con ella la semana pasada para que le arrancase los pelos en directo y así asegurarse la estancia un poco más.