En T5 deberían estar rezando todo lo que saben y más. ‘GH’ está tambaleándose y cada día va a peor. La cuarta Gala no sólo marcó un mínimo histórico de audiencia sino que se fue el único personaje que daba algo a una Casa aburridísima.
16,5%. Esta cifra deberían imprimirla y empapelar con ella todas las oficinas de Zeppelin y de T5, desde el casting hasta el guión, pasando por montaje y por la peluquería por la que pasa Mercedes Milá. 16,5% es el share que consiguió la cuarta gala de ‘Gran Hermano14’ emitida el 25 de febrero de 2013. No es como para arrancarse los ojos amén del Dios de las audiencias pero es un mínimo. Un mínimo que marca la tendencia en una edición que no está cuajando como debiera. Y para mayor humillación, el reality perdió contra el enemigo, Antena3, que esa noche emitió una gala solidaria de ‘Tu cara me suena’.
Primero, eso les pasa a los de Telecinco por programar ‘GH’ un lunes contra la final de ‘TCMS’, en un acto suicida y pretencioso, creyendo que podían vencer a cualquier cosa con su reality estrella. Pues va a ser que no. La estrategia hizo que el arranque de ‘GH14’ fuese el menos visto de la historia . Eso condena, marca tendencia.
El reality en sí no ayuda a mejorar las cosas. Hay una falta absoluta de presupuesto, especialmente en guión. A la falta de originalidad y sorpresas se le añade un casting gris. Esa es la palabra. No hay vida ahí dentro. están todos apagados. Y para colmo, los únicos que arrojaban color van saliendo uno a uno, como si la audiencia quisiera poner a prueba a los creadores y les estuviesen advirtiendo: «O nos dais mejor material o esto no marcha».
Que Vasile o quien sea se ponga las pilas y, primero, haga galas temáticas, más elaboradas y divertidas (como la del circo del terror del año pasado), que se rasque los bolsillos en guionistas mejores y sobre todo que meta gente nueva. Se necesitan concursantes más guapos (las carpeteras mandan) y únicos. Aquí hace falta una Sindi, una Noemí Merino, un Pepe Flores, un Yago Hermida , un Pepe Herrero o una Laura Campos. Porque, como espectador, a uno le pueden gustar más unos que otros pero lo que está pasando este año es grave: O bien caen mal y desagrada verles o directamente no caen.
Como fan incondicional (y orgulloso de serlo) del formato me da pena lo que están haciéndo con él. Ahora no cuenta tanto el conflicto como el espectáculo, la forma, lo bonito (algo que ‘Tu cara me suena’ hace muy bien).
ADIÓS LORENA, ADIÓS
Tras el rapapolvo, expresar mi absoluto descontento con la expulsión de Lorena. Ella era el alma de esa casa. La hermana amargada de Bernarda Alba era la que ponía los límites, la que demostraba cómo son el resto en realidad. Con ella al lado uno no se andaba con falsedades . O la querías o sacaba lo peor de ti.
Lorena como concursante ha sido insufrible pero terríblemente empática. Cotilla, frustrada, manipuladora, gritona, desafiante, teatral, con complejos de diva otoñal, impulsiva y envidiosa, así era ella. Todo un personaje tragicómico enamorada en secreto (eso ya no lo niega nadie) del chico bueno al que cuidar (Juan Carlos) que la traicionó por la espalda al nominarla (si Lorca levantara la cabeza…).
Lorena pensaba que estaba nominada junto a Miriam (la primera que llegó como nueva y Argui peor no era así. En realidad, a Argui la salvó el italiano que entró la semana anterior por lo que se ha tirado siete días angustiada para nada. Su lugar lo ocupó Igor, el vasco que ha sabido usar muy bien sus cartas en la guerra contra Lorena haciendo el papel de conciliador y que tiene locas a las mozas del lugar con sus alucinantes y terroríficos empalmes mañaneros (eso, no es una anaconda, es un litro de vino, y perdón por la ordinariez).
Miriam fue la menos votada y finalmente, Lorena se fue a la calle. La valenciana llegó al plató creyéndose Norma Desmond, pero quedándose en una imitación de Chayo Mohedano, Abrazó a su madre y le dijo:
Te quiero más que a mi vida.
Se fue con la Milá y allí descubrió la super traición. Su ‘amado’ Juan Carlos la había nominado tras pasarse días jurándole lo contrario.
Duele
Sentenció la expulsada como si estuviese escribiendo un epitafio.
Luego vino el tema de si se le puede llamar ‘gorda’ o no (algo que me parece estúpido. Esta chica es obesa. Es una descripción. No es para quemarla en una hoguera pero tampoco para hacer una fiesta de ello porque la obesidad es un problema para la salud. Basta de tanta dictadura políticamente correcta).
Luego, el momento de tensión llegó con las despedidas. Esta fue la conversación entre Lorena y su archienemigo, Iván:
Lorena:. Iván solo te voy a decir una palabra humildad».
Iván: «Yo te deseo lo mejor fuera».
Lorena: «Demagogo como siempre».
Iván: «Te deseo lo mejor a ti y a tu familia».
Lorena:»Gracias».
Iván: «Hasta el último momento»
A REY MUERTO, REY PUESTO: LOS DOS NUEVOS MALOS DE ‘GH14’
Pero ya está, Lorena se fue y con ella buena parte de las esperanzas de que GH remonte. Y así, en pleno drama, cuando parece que todo está perdido, han surgido dos personajes malvados como pocos que prometen levantar el reality. ¿De quién hablo? Obviamente de Iván y de Noelia. No, que a nadie le extrañe que incluya aquí a la pija de los caballos. La niña de papá se ha tirado toda la semana apuñalando con saña a Lorena, a manipular al resto para que le hagan el vacío y eso que le prometió fidelidad desde el primer minuto. Y para colmo, Noe es una engreída, se pasa el día llorando por su novio pero cuando J.Carlos le dice que no siente ningún tipo de pulsión sexual por ella, la muchacha se mosquea. «Es que yo suelo gustarle a todos», se queja. Sin comentarios.
Y qué decir de Iván. Que se veía venir. Que tanta mecha no debe ser buena y que tanta imitación cutre ha de reflejarse en determinados trastornos de la personalidad. Y es que el de Alicante se encargó de hacerle la vida imposible a Lorena. Primero la llamó de todo en una bronca y luego se inventó que le había intentado agredir cuando ella dió un manotazo al viento para que él no la tocase (le hago yo más daño al mando a distancia cada vez que Iván sale en televisión).
Iván quiso que Lorena fuese expulsada por intento de agresión pero, obviamente no fue así. De hecho, Milá, en plató, se pilló un señor cabreo con el alicantino y dijo que no era de recibo exagerar una situación para perjudicar a un compañero.
Por otra parte, que Iván haga algo con su imagen, por favor. Ayer vimos cómo se desnudó en plan Full Monty junto a sus compañeros y al pobre no había dónde pillarle, con esas mechas, esos calzoncillos, esos andares…
DESAMOR EN GUADALIX
Hay dos intentos de pareja en ‘GH14’. por un lado tenemos a Danny DJ (no confundir con el que se enrolló con Belén Esteban) que aunque tiene novia fuera, se pasa el día dándole besitos y arrumacos a la buena de Susana, quien no sabe dónde meterse cuando su ‘amado’ le dice cosas como:
Quiero que estés como antes, pero en la cama quiero estar solo»
Tengo que estar ahora distinto contigo y ya está, y me obligo a eso. No es por joderte pero a mí no me gustaría que mi novia viese eso.
Primero, estos dos caen en una semana. y segundo, él está colado por ella porque sino, no se pasaría el día justificándose. Lo siento por su novia pero en Deluxe la van a recibir con los brazos abiertos.
Por otro lado tenemos a Kristian y a Sonia que es el caso al revés. Aquí es ella la que, de pronto, tiene novio y no quiere nada con un chico con el que ya ha hecho casi de todo.El pelos, dolido, se ha querido alegrar y le ha soltado típica frase de peli de segunda:
Espero que te vaya bien, que te cases y tengas hijos.
UNA NUEVA CHONI EN GUADALIX
Y anoche entró una nueva concursante que no pude caerme peor, ni ella ni su pelo.Su nombre es Leticia, e sprofesora y se define como una persona especial por su afán de crear situaciones originales y por tener un carácter extrovertido, entusiasta, pasional, empático y visceral. Competía con otra que se llamaba Pili. Ambas pasaron por el rodillo ese por el que pasan este año los concursantes para entrar y salir de la casa y fue humillante como, uno a uno todos la votaron a ella delante de la otra.
Y LOS NOMINADOS SON…
Susana, Edoardo y Argi. No deberían salir ninguno de los tres. Susana porque su idilio con Danny va a dar mucho juego, el italiano porque es un encanto y la otra, bueno, no pinta demasiado, pero es la típica que no cae bien dentro de la casa, pero que fuera la adoran.