¿Es ‘GH14’ el nuevo ‘OT2011’? ¿Estamos ante el declive de otro concurso mítico? Ojalá que no, pero la cosa no pinta bien. De momento, este año, están ocurriendo más cosas fuera de la Casa que dentro. Para muestra, lo que pasó durante el programa ‘ El Debate’.
Por lo pronto, ‘Gh14’ está condenado, pero hay solución, aunque acostumbrados a que el reality sea la gallina de los huevos de oro, los de Telecinco deberían preocuparse porque esta edición está siendo la menos seguida de la historia (seguida de cerca de la décimo segunda). Hay dos razones de sobra conocidas: estrenar el show el mismo día de la final de ‘Tu cara me suena’ en A3 y, sobre todo, el casting.
Tras hablar con algunos compañeros de profesión y repasar el estupendo libro de Gilda Santana ’10 años de ‘Gran hermano: diario de una guionista’, se cae en la cuenta de por qué esta edición no está cuajando y de cuál fue el éxito de las anteriores. Muy simple, este año no hay personajes. Y entiendo por personaje a aquellos a los que puedes definir con una sola palabra.
Este año, la gran mayoría de concursantes son grises, sin vida, da mucha pereza verles. Sólo dos o tres destacan sobre el resto (Kristian, Iván y puede que Noelia). A estas alturas, con tres semanas emitidas, ya se deberían perfilar mejor las personalidades y darnos mucho más de qué hablar.
¿La solución? Meter gente nueva. Hacer dos galas semanales, echar a dos por semana y meter a otros dos. Y sobre todo, que los nuevos sean ‘cañeros’, fuertes, estrategas, con ganas de enamorarse ( o al menos, de tener sexo) y, por favor, guapos. Esto es un programa de TV, se necesitan personas que el público desee o que envidie, pero por los que sientan algo.
Lorena, al menos, era el gran ‘personaje’ de esta edición pero fue la segunda expulsada. Con sus artimañas y salidas de tono, nos regaló momentos únicos, pero cuando se fue, todo se ha venido abajo. Por ello, la gala 4 emitida el lunes 25 de febrero de 2013, fue aburrida a más no poder. Y lo mismo ocurrió dos días más tarde, el miércoles 27 de febrero de 2013, durante ‘El Debate de Gran Hermano’.
LORENA, MALA HASTA EL FINAL
Pero si algo quedó claro anoche es que, este año (y más que nunca), lo más interesante de ‘GH’ está pasando fuera. y es que, en el ‘Debate’, Lorena apareció y demostró porqué es una gran injusticia su expulsión. La valenciana continuó siendo la dramática ‘queen’ que se cree que es y protagonizó uno de los grandes momentos (por no decir el único) de la noche.
En primer lugar, Lorena habló de la traición de Juan Carlos, el chico tartamudo al que ella quería tantísimo, pero que él la apuñaló por la espalda nominándola:
Si me hubiera enterado de la traición en la casa, me hubiera enfadado y le hubiera llamado traidor, pero luego se me hubiera pasado porque no habría podido estar enfadada con él más de 24 horas.
El colaborador de ‘El Debate’, Arturo Requejo, ex de ‘GH11′ y poco partidario de Lorena, le dijo:
Eso no es verdad, mira cómo te enfadabas dentro de la casa. Al pobre Juan Carlos le tenías acojonado
Lorena: Yo a Juan Carlos le quiero mucho y voy a seguir a su lado cuando salga. A pesar de todo, me quedo con el cariño que me ha dado
Pero la gran discusión llegó cuando Requejo le gritó a la expulsada:
Vas de gordita feliz y ese cuento no se lo ha creído nadie porque, en realidad, eres mala. Si no, en quince días no te hubieras peleado con tantas personas.
Lorena, levantándose como pudo del sillón, se puso borde y chilló aquello de:
¿Me vas a decir tú a mí cómo soy yo? Juzgame como concursante, pero no como persona
Lorena, yo sí te juzgo como concursante y como tal, eras la mejor precisamente porque eras mala con tus compañeros. A lo mejor, en tu casa eres la viva imagen de Candy Candy, pero en ‘GH’ te las dabas de Aída Nízar. Es así.
IVÁN Y EL GRAN MISTERIO
Me da igual si alguien se ofende, pero cuando vi por primera vez a Iván, el imitador de famosos, pensé que era gay. Pero al poco tiempo, el alicantino aseguró que no sólo tenía novia, sino que se iba a casar con ella. Y entonces yo me acordé de Ricky Martín, Miguel Bosé y de muchos otros que también tuvieron novias en su momento.
El caso es que anoche, durante ‘El Debate’ se llegó a pensar que Mary, la supuesta novia de Iván, en realidad no existe. No sería extraño ya que el chaval, entre otras cosas, no para de mentir. Pero, de repente, Giuls, la primera expulsada de este año, dio una noticia:
Yo he hablado con Mary por Whatsapp. Me escribió ella a mí para preguntarme qué tal estaba y, no voy a dar detalles, pero sé que no quiere hablar porque le da vergüenza lo que está haciéndo Iván. Sólo digo que lo de Iván y su novia es una farsa.
Y como farsa también es la actitud del chico dentro de la casa. Con Lorena fuera, el imitador se ha crecido hasta puntos insospechados y está manipulando a todos para que no le nominen aunque, eso sí, les pone a parir uno a uno a sus espaldas.
La más afectada por Iván ha sido Susana. después de que los dos tuviesen una gran bronca en el estudio de radio, tras la consiguiente reconciliación, él la nominó a ella (que no ella a él) y no se lo dijo a nadie.
Susana es una de las candidatas a salir el lunes que viene, por lo que anda llorando por las esquinas, angustiada. No sabe quién pudo darle los votos y es consciente que, con su medio idilio con Danny (el Dj con novia fuera), tiene todas las de perder.
El caso es que Susana se enteró de que Iván la había nominado y se fue a hablar con él sin aspavientos. El de las mechas no llegó a confesar su ‘pecado’, se puso a la defensiva y argumentó que:
En el caso de que lo hubiese hecho, que no te voy a decir ni que sí ni que no…no quiero discutir.Tú siempre estás con Danni, yo no tengo nada contra ti. También algunas contestaciones que no me han gustado. Me molesta que estés indagando, pero no me digas falso. Me estás haciendo sentirme bastante mal.
Y para colmo, el imitador se fue al confesionario y dijo:
Me preocupa la imagen que puedo dar a Mercerdes Milá. No me gustaría que una de las periodistas más grandes de este país tenga una imagen mía que no es.
Chaval, se te ha visto tanto el plumero que, por muy malo que seas y por mucho juego que des, deberías irte a la casa de ¡ya!.
‘SUPER LETI’ A POR TODOS
La que ha empezado fuerte ha sido Leticia, la recién llegada, la misma que lleva el pelo fucsia. En sólo dos días, ya ha ido a por dos de los maromos de la Casa. Primero se fijó en Edoardo, que está tristón por haber sido uno de los nomimados. Al ver que el italiano no le daba pie a nada, la profesora (repito, con el pelo fucsia, que nadie me diga que es pelirroja) ha sacado todas sus armas de seducción ‘contra’ Igor, el divorciado que hace 24 horas le mandó un mensaje a su ex pidiéndole que volviese a su lado.
Soltera declarada -dejó a su novio muy poco antes de pujar por entrar en la casa de GH-, Leticia se ha pasado medio día jugueteando con el vasco y lo que comenzó con una guerra de cojines terminado con besitos en la mejilla y un par de abrazos.
Pero Leticia no cae muy bien en la casa. Sobre todo a la ‘malvada’ Noe (la que va de niña buena y es toda una arpía), quien ha dicho claramente que:
Leticia no me gusta nada, hay algo en ella que no, que no me gusta. Ha entrado aquí con un montón de información y sabe perfectamente a quién acercarse y a quién no. Va de simpática, pero es una descarada, no es nada prudente con lo que cuenta.
AMORES FRUSTRADOS Y ABURRIDOS
Y por otro lado, las otras dos pseudo parejas de la casa siguen haciendo lo mismo de siempre: provocarnos las ganas de hacer zapping. Por tercera vez, Sonia le ha hecho una señora ‘cobra’ a Kristian y ‘El pelos¡ (claro ganador de este año), aunque dice que va a tirar la toalla, continúa con su papel de ‘calzonazos’.
Y sobre Danny y Susana, nada nuevo bajo el sol. Se pasan el día juntos, duermen cogidos de la mano pero el Dj continúa pensando en su novia y poniendo caras de cachorro apaleado. ¡Nos aburrimos!