Pipi Estrada y Miriam Sánchez no saben qué hacer y están dando palos de ciego. Desde que se fueron de ‘Mujeres y Hombres y viceversa’ no saben muy bien cuál es su situación laboral y T5 no le da una respuesta. Ellos, hartos, han tomado la peor de la decisiones.
Debe de ser difícil la situación emocional y laboral en la que se encuentran Pipi Estrada y Miriam Sánchez después de que ‘Mujeres y hombres y viceversa’ prescindiera de sus servicios como asesores del amor. Aunque él sigue colaborando en diversos medios como periodista deportivo, ha declarado en varias ocasiones que su situación financiera es delicada por culpa de las muchas deudas que tiene pendientes. Y de ella, de Miriam, qué decir. Que la pobre mujer, que sepamos, tenía en el dating-show, sino su única, sí su mayor fuente de ingresos y que lo tienen complicado más allá de T5.
También es cierto que tanto la cadena como el programa se han reído un poco de ellos. A ver, repasemos la historia para los que aún no lo sepan: En pleno circo de su separación (por lo que le regalaron a la cadena grandes audiencias) apareció el ex tronista Rafa Mora para acusar a Pipi Estrada de pasar a los futbolistas teléfonos de las tronistas de ‘Mujeres y Hombres’ y a Miriam Sánchez de cubrirle. Durante semanas estuvieron defendiendo su inocencia (lo de pasar teléfonos se supone que viola las normas del dating-show) pero tras el inmenso cabrero de la presentadora, Emma García, Pipi y Miriam dejaron su puesto de asesores del amor en manos del programa. Ha pasado más de un mes y todavía no han vuelto. Es más, ya han sido sustituidos.
El 21 de febrero de 2013 se suponía que iba a haber un punto de inflexión en toda esta historia. Pipi y Miriam estaban convocados a una reunión con la cúpula de T5 para aclarar cuál es su situación laboral exacta, pero la cita se aplazó, lo que provocó la frustración y la ira (lógica) de los asesores. Ese fue el momento en el que una abatida Miriam Sánchez dijo:
Estoy muy cansada de este infierno. Me siento una víctima
PIPI Y MIRIAM PIDEN DINERO
El pasada 28 de febrero de 2013, ‘Sálvame’ se hacía eco de unas declaraciones de Pipi Estrada y Miriam Sánchez donde piden el cumplimiento de sus contratos laborales a través de un burofax enviado a la productora de ‘Mujeres y hombres y viceversa’. En él piden que se cumpla, dado que el programa ha continuado aunque ellos no hayan estado presentes.
Pipi y Miriam les exigen «que se pronuncien sobre ello y que procedan al abono de los días que ha habido programa, aunque ellos no hayan asistido según contrato».
Luego, en plató, colaboradores como Kiko Matamoros aclararon que el futuro de Pipi y Miriam es muy negro.
Vamos a ver, por un lado, si lo que dicen es cierto, tienen razón. Nadie ha dicho que se les haya despedido por lo que deberían pagarles. No entendemos muy bien a qué están esperando en ‘MyHyV’ para echarles. Ha habido otros casos parecidos como el de Tamara Gorro o Rafa Mora, en el que el despido fue inmediato. ¿No será que la cadena está alargando el asunto para crear conflicto y por lo tanto beneficiarse?
Sí, Pipi y Miriam no hacen mal exigiendo su dinero pero sí dejando que salga a la luz su petición. Les hace parecer mezquinos y ponen una brecha entre ellos y la cadena. ¿Serán finalmente vetados en T5? Mientras den de qué hablar, seguro que no.