"Este trabajo me ha hecho mucho daño, pero mi asesor me ha dicho que no puedo irme"

Rosa Benito confirma que se separa de Amador Mohedano y que quiere abandonar ‘Sálvame’ ¿Por qué cuesta tanto creerla?

"Ya no estoy enamorada, para nada, a mí se me ha caído mucho"

Rosa Benito confirma que se separa de Amador Mohedano y que quiere abandonar 'Sálvame' ¿Por qué cuesta tanto creerla?
Rosa Benito.

Rosa Benito sigue empeñada en ser la más popular de ‘Sálvame’ y para ello lleva semanas dando respuestas ambiguas sobre su vida, creando así expectación. Pero por fin ya ha confirmado que se separa de su marido. Y no sólo eso. La colaboradora ha confesado que se ha reunido con su asesor para ver si podía dejar ‘Sálvame’, pero éste se lo desaconsejó por motivos económicos.

Se lleva años hablando de que la relación entre Benito y su esposo, Amador Mohedano ya ha pasado a mejor vida. Sobre todo después de que ella ganara ‘Supervivientes 2011’, concurso que dejó bien claro que en esa casa era la colaboradora la que llevaba el dinero y la que gozaba de mucho poder lo que, suponemos, no sentó muy bien a su marido.

En verano de 2012, la cosa se complicó después de que Amador le enviase unos mensajes a Mila Ximénez en los que ponía a parir a su mujer. Esto provocó un durísimo enfrentamiento entre Mila y Benito que se solucionó con un dictamen: aquí el que va por libre y el que malmete, sólo es Amador Mohedano, quien lleva años ‘escondido’ en Chipiona intentando levantar ese proyecto fantasma que es ‘El Museo de Rocío Jurado’.

Pero no hace mucho, el 19 de febrero de 2013, Rosa Benito dijo en ‘Sálvame’:

Estoy esperando que mi hija (Chayo Mohedano) dé a luz para dar un paso.

Todo el mundo dio por hecho que a lo que se refería Rosa era a que se iba a divorciar, pero pocos nos tragamos la excusa del nacimiento de su nieto para retrasar la noticia. ¿Será que quería crear expectación?

Luego, la revista ‘Sálvame’ consiguió unas confesiones de Amador en las que volvía a hablar de su esposa como una especie de arpía ansiosa de dinero y popularidad. Y para colmo, se rumoreó que Mohedano podría estar manteniendo relaciones extramatrimonioles con una misteriosa rubia.

Pero la gota que ha colmado el vaso fue la información que dio la compañera de Rosa en ‘Sálvame’, Gema López , quien contó en directo que Amador Mohedano había vendido parte de la Finca de los Naranjos, terreno que heredó de Rocío Jurado. Aunque Rosa en un primer momento no reaccionó, confesó poco después que su marido se lo había ocultado y se declaraba muy dolida.

LA CONFIRMACIÓN DE LA RUPTURA

Sí, todo en esta historia suena muy raro. Hay algo en Rosa Benito, en su comportamiento, que nos hace pensar que lo único que quiere es popularidad y dinero. Pero de ser así, el 5 de marzo de 2013 sucedió algo que nos desencajó a todos. Y es que ese día, la cuñada de Rocío Jurado confirmó que ya estaba separada de su marido en ‘Sálvame diario’ y no en el ‘Deluxe’ lo que hubiese elevado su caché. Puede que quizá no sólo se mueva por el bolsillo o que, tal vez, esté guardándose una ‘bomba’ mayor para el viernes 8 de marzo por la noche.

En todo caso, durante aquella tarde, Rosa, muy seria aunque sin derramar una sola lágrima dijo:

El único error que he podido cometer es que lo he querido con locura, si me decía que había un burro volando me lo creía porque estaba ciega. Yo estoy aquí todos los días, dando la cara y sacando las uñas por todos los míos. Amador puede hacer con la finca lo que le dé la gana, pero las cosas, cuando se hacen, hay que compartirlo con el matrimonio.

Estoy de mentiras hasta aquí [se toca la cabeza], estoy tomando un Lexatin todos los días, me fastidia también porque no me lo merezco.

Hay hasta imágenes en las que digo que para mí primero era mi marido y luego mis hijos. Tu marido es para ti y tus hijos hacen su vida. Entonces esto para mí es un jarro de agua fría.

He pasado mucho y lo que quiero es estar tranquila , no quiero ni ser feliz, quiero estar tranquila y con una persona que pierdes la confianza, no pierdes más.
con lo poquito que yo tengo y para pagar mis cosas soy autosuficiente.

No puedo más, no quiero poder más, voy a luchar por mí y por mis hijos y punto.

Ya no estoy enamorada, para nada, a mí se me ha caído mucho.

Me considero una mujer separada. No hay vuelta atrás. Todo esto me ha matado.

«HE QUERIDO IRME DE SÁLVAME'»

Pero una de las cosas que más sorprendieron del discurso de Rosa Benito fue cuando el presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez, le preguntó:

Rosa, ¿es verdad que te reuiniste con tu asesor?

La colaboradora respondió:

Sí. Quería saber mis cuentas y todo lo que conllevaba. Porque yo eso nunca lo he tocado ni lo he comprobado porque confiaba en mi marido. Me reúno con mi asesor para saber si me puedo ir a mi casa y el asesor me dice que no me puedo ira mi casa. Quería dejar este trabajo porque en aquellos momentos me estaba haciéndo mucho daño. Sí, fue la época del verano y me dije que como yo tengo un dinero ahorrado, pongo cualquier cosa y tiro para adelante, pero mi asesor me dijo que no podía dejar mi trabajo.

VEA EL VÍDEO

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído