Kiko Hernández vuelve a la TV después de cuatro meses de baja. Lo hará en el ‘Deluxe’, donde nunca se había sentado antes como invitado. La sospecha está en el aire: ¿Ha sido todo un truco para darse más popularidad?
KIKO HERNÁNDEZ, ¿PERSONAJE FUNDAMENTAL?
Caiga bien o mal, lo cierto es que el mundo de la prensa rosa, de la televisión y, en particular, T5 debería celebrar su vuelta. Kiko Hernández ha sido siempre un personaje polémico pero fundamental en eso que llaman ‘dar juego’. Un animal televisivo como pocos, diestro a la hora de sacar lo peor de cada uno y salir indemne. Nada se sabe de él. Durante años, desde que salió de ‘Gran Hermano’, pareciera que tenía un plan muy concreto: hacerse indispensable en los medios y ganar dinero, mucho dinero.
Conservador, tacaño, manipulador, indiscreto y maliciosos, esa es la imagen que Kiko ha potenciado de sí mismo durante una década. Pero es sólo una imagen. El colaborador se ha encargado siempre de ser ambiguo, de provocar la especulación. Sus enemigos se cuentan a decenas, pero sus aliados también. Desde que está en ‘Sálvame’, son muchos los que le protegen, en especial los que componen, junto a él, el ‘eje del mal’ (Kiko Matamoros y Mila Ximénez) y el mismísimo presentador, Jorge Javier Vázquez.
LA REPENTINA MARCHA DE KIKO HERNÁNDEZ
Siempre hemos pensado que Hernández vivía por y para la tele, por eso nos sorprendió cuando el 3 de diciembre de 2012, de pronto, se puso a llorar amargamente en ‘Sálvame’. según él, el detonante sucedió dos días antes, cuando reapareció Belén Esteban en el ‘Deluxe’ tras tres meses de ausencia televisiva. La co-presentadora de ‘Sálvame’ se fue en septiembre de ese mismo año tras una serie de enfrentamientos con sus compañeros y en especial con Kiko Hernández, al que llegó a acusar de haberse inventado el cáncer que padeció el colaborador hace años.
Kiko Hernández prometió no volver a ser amigo de la Esteban pero con la vuelta de la ‘princesa del pueblo’, el asunto cambió. Ella reconoció públicamente que tenía adicciones y que estaba en pleno proceso de recuperación por lo que pedía ayuda a sus compañeros. Todos la apoyaron y Hernández, con lágrimas en los ojos, le pidió perdón por haber sido tan duro con ella.
Durante dos días, lunes y martes, Kiko lloró en directo y se fustigó tachándose de «cerdo», «sucio» y «sinvergüenza» por su comportamiento y dejando caer que necesitaba un respiro, que su vida no estaba atravesando su mejor momento.
Tras reunirse con la ‘cúpula’ de la productora ‘La fábrica de la tele’ se hizo oficial: Kiko dejaría de manera indefinida ‘Sálvame’ para así poder recuperarse. Pero el colaborador no sólo dejó su silla en el ‘cortijo’ sino también sus otras colaboraciones, como la que hacía semanalmente para la revista ‘Qué Me Dices!’ o la de su exitoso blog de Telecinco.es. ‘El confesionario de Kiko’.
Desde entonces poco se supo de él y las especulaciones crecieron. Han sido bastante los tertulianos que han dejado ‘Sálvame’ para volver meses más tarde, por lo que el programa lo ha utilizado como estrategia para crear tramas y hacer audiencias. ¿era todo un montaje de Kiko para quedar como ‘víctima’ y mejorar su imagen?
Todos pensamos que con el estreno de ‘Gran hermano 14’ en febrero de 2013, Hernández regresaría puesto que es uno de los mayores defensores del programa y una gran fuente de información sobre los concursantes, capaz de levantar la popularidad del reality con sus polémicos artículos.
LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE KIKO HERNÁNDEZ
Pero la vuelta del colaborador se ha hecho esperar (lo que seguro es muy buena noticia para los creadores de ‘GH14’ ya que el concurso no pasa por su mejor momento) y el 7 de marzo de 2013, en el blog ‘El pájaro de la tele’ se anunció que Kiko Hernández se sentaría al día siguiente como invitado en el ‘Deluxe’
El tertuliano habló para ‘El pájaro de la tele’ y dijo:
Ha sido una decisión difícil pero yo me encontraba muy mal cuando me fui. Estaba al 30 o 40% y mi me gusta darlo todo en el trabajo y ahora ya puedo otra vez afrontar mi trabajo y hacerlo bien
De cada uno de mis compañeros he echado de menos cosas distintas. las bromas con Matamoros y Mila y la complicidad con Jorge. No podría decir … Yo creo de todos he echado algo en falta. A Lydia no la he echado en falta porque ella me recordaba todos los días pero el resto , de casi todos. A las 4 de la tarde me acordaba de ‘sálvame’, de Jorge y de mis compañeros. Me han sucedido muchas cosas que me gustaría contaros estos cuatro meses.
Estos cuatro meses han sido muy duros. (…) Te enfrentas a la calle, no sabes dónde ir, estas perdido.. No sabes qué hacer. Ha sido muy raro. Ha sido como aprender a vivir. Ha sido algo positivo para mi.
Mañana espero contaros mi experiencia. Lo que sí espero es que mañana, cuando acabe la entrevista, pueda decir que he vuelto a ‘Sálvame’ y que se me olviden estos meses que han sido muy duros y que mañana se ponga punto y final a lo que ha sido una pesadilla que yo creo que ha terminado. Yo creo que ya he dejado de llorar. Ya es hora de reírme. Yo creo que lo voy a conseguir.