A ‘Gran hermano 14’ ya no hay quién lo pare. Le ha costado arrancar, pero lo ha conseguido. El concurso está que arde tanto dentro como fuera de la casa. ¿Aguantará el segundo asalto contra ‘Splash’ en Antena3? Mercedes Milá se ha pronunciado.
Esta edición de Gran Hermano va a hacer historia.
Estas palabras las dijo Kiko Hernández, en su regreso al ‘Deluxe’ el viernes 8 de marzo de 2013. El ex gran hermano, colaborador y mítico comentarista del reality ha vuelto en un momento delicado para ‘GH’. Con más de un mes de vida, esta decimocuarta edición está siendo la menos seguida de la historia gracias a la competencia de, primero, ‘Tu cara me suena’ y, segundo, ‘Splash, Famosos al agua’, ambos de Antena3.
Para recibir a Hernández, acudió Mercedes Milá, quien se mostró dolida y preocupada con la situación del concurso que presenta:
Me da mucha rabia Falete. No puede ser que lleguen unos de la piscina y nos hayan masacrado.
Reconoció la presentadora en referencia al éxito obtenido por Antena3 con el salto de trampolín del famoso cantante (momento que fue seguido por un 40% de la audiencia).
Ya está. Mercedes Milá, la imparable, ha reconocido públicamente cómo están las cosas. La audiencia no es mala (un 16,5% tampoco es para llorar) pero sí decepcionante para un programa tan mítico. Pero la culpa de la bajada no sólo era de la competencia, sino también de unos problemas genuinos de esta edición, principalmente, del casting.
Durante las primeras semanas, en la casa de Guadalix de la Sierra pasaron muy pocas cosas. Los concursantes son (o eran) grises, sin carisma, apagados. Y encima, los que daban juego eran expulsados (el caso de Lorena). Pero el reality se ha reconducido. Hoy por hoy, ya hay lo que se le pide todos los años: Malos, ‘buenos’, víctimas, parejas, celos, frikis, traiciones y broncas, muchas broncas.
RAZONES POR LAS QUE NO EXPULSAR A DANNY
Durante un mes, Danny tonteó con su compañera Susana de manera descarada, aunque tenía una novia fuera que, mientras se moría de celos, se desnudaba en ‘Interviú’. El giro llegó cuando Eva, la susodicha pareja del Dj, entró como concursante. Había un ‘pero’.
La recién llegada no podía desvelar su identidad (sólo la sabían Leticia, Miriam y el propio Danny). Pero la farsa no duró ni dos horas y el resto de la casa se dio cuenta de que la nueva era en realidad la pareja del DJ. Como castigo, el programa la echó el jueves 7 de marzo de 2013 durante la emisión de ‘El debate’.
El momento de la despedida fue brutal. Tanto Danny como Eva se comportaron como auténticos barriobajeros, dejando a cualquier tronista de ‘MyHyV’ como auténticos aristócratas. Ambos la pagaron con el resto de concursantes, acusándoles de sus desgracias cuando realmente habían sido ellos los que habían metido la pata. Pero la más perjudicada fue Susana, quien aguantó, boquiabierta, a los ataques indiscriminados del chico que una vez le gustó.
Eva se fue como si la mandasen a un campo de exterminio. Pero Danny, en vez de hacer las maletas e irse con su amada, se quedó poniendo a parir a todos, incluida la dirección del concurso, y alardeando de que su novia le había dado información del exterior. El Dj sabe que es el próximo en irse y eso es exáctamente lo que quiere. Por eso y sólo por eso, para que no se salga con la suya, habría que mantenerle en la casa. Para ver cómo se las apaña ante unos compañeros que no le soportan.
Su última gran frase se la ha dicho a Iván:
No entiendo por qué la gente de la casa no me habla.
LA GRAN BRONCA ENTRE LETI E IVÁN
Y uno que supera a Danny en cuanto a rechazo se refiere, es Iván. El imitador de estrellas ya está completamente desatado. Se le ha ido completamente la cabeza. Sus ansias de protagonismo, sus mentiras constantes, su fantasías románticas con su novia y sus mechas, por fin, le han hecho explotar y de qué manera.
El 10 de marzo de 2013, en ‘Qué Tiempo tan feliz’ vimos un adelanto de lo que se emitirá en la próxima gala. Por lo que sabemos, Iván enfureció contra la otra gran friki de la casa, Susana. Ambos se enzarzaron en una monumental bronca en la que él le dijo, entre otras, lindezas:
Que te calles la boca ya. Qué asco de tía. Estúpida, imbécil, falsa, qué asco me das, mala persona. A ti no te quiere ni tu padre. A ver si te quitas ya ese pelo de Ana Torroja.
Y como colofón, su obsesión de siempre:
¿Qué opinará de todo esto Mercedes Milá?
UN REGRESO, NOMINACIONES Y UN RETO
Otras novedades de la casa son primero que el ‘pollito volador’, Álvaro, el concursante que se metió la leche justo al entrar en la Casa de Guadalix y que tuvo que ser operado, volverá al plató esta misma noche.
Por otro lado, la dirección del programa le ha propuesto a Kristian que, si quiere que su gran amigo Eduardo vuelva a ‘GH’, se corte la melena. Por el bien de nuestras retinas, le pedimos que lo haga.
Y por último, los concursantes será castigados. Durante la última gala de ‘Gran Hermano 14’, los concursantes dieron sus nombres y sus razones de un modo inusual: unos obtuvieron privilegios, uno de ellos pudo nominar a otro de forma directa y otros no pudieron hacerlo. Pero algunos incumplieron las normas y Mercedes Milá les advirtió que habría consecuencias. Las habrá, el concurso hará públicas las nominaciones y los concursantes podrán ver la nominación directa de Leti, los tres puntos que se le dieron a Iván o la nominación casi general de Danny y Leti.