Los guionistas se ponen las pilas y ofrecen un buen espectáculo

La mejor gala de ‘GH14’ hasta la fecha: sorpresas, insultos, lágrimas, giros y la gran escena erótica entre Sonia y Kristian

Iván por fin está nominado y según una encuesta de Telecinco.es podría convertirse en el concursante expulsado con mayor número de votos de la historia

Ha hecho falta que Falete se tire de la piscina en Antena3 para que en ‘Gran Hermano14’ le vean las orejas al lobo y hayan regalado una gala 6 que, sin duda, ha sido la mejor hasta la fecha. Hubo juegos divertidos, sorpresas, lágrimas, broncas y la confirmación de que este año todos son malos, malos, malos.

VER VÍDEO

Es lo bueno que tiene la competencia, que hace mejorar. No es que la gala 6-emitida el 11 de marzo de 2013- haya sido el acontecimiento televisivo de la temporada, ni mucho menos. En sí, de hecho, ha sido de lo más normalita si la comparamos con cualquiera del año pasado pero sí que ha supuesto un cambio cualitativo para ‘GH14’. La que empezó siendo una edición cutre, mal realizada, sin medios y con un casting de segunda, poco a poco ha ido cogiendo forma.

Los concursantes siguen siendo el talón de Aquiles del concurso aunque la cosa también ha cambiado en este terreno. Los hay que siguen pintando lo mismo que un macetero (Argi, Raki o Juan Carlos) pero los demás, así, de pronto, se han descubierto como auténticos bichos. Este año no se salva ni uno. Quizá kristian, Sonia y, de nuevo Edoardo, son los únicos que no se dedican a conspirar, maldecir o perder la cabeza. El resto es de pesadilla antes de Navidad. En ninguna temporada ha habido tanta arpía, tanto malvado de Disney ni tanta mezquindad como en esta. Es que ni siquiera hablamos de los típicos estrategas o ‘malos que molan’. No, no. Estos son de lo más rastrero que he visto yo en televisión en años.

Pero aunque quieras entrar en la casa y liarte a guantazos con el 90% de la fauna local, los responsables del concurso han despertado de los laureles, se han colocado un póster de Falete tirándose a la piscina delante de las pantallas del ordenador y se han puesto las pilas. Y es que, si la gala6 fue de lo mejorcito visto hasta la fecha, fue gracias, casi exclusivamente, a que en Antena3 estaban emitiendo ‘Splash: Famosos al agua’.

La de anoche fue la noche de los dramas. Aquello fue un sin parar. Vayamos por partes.

DRAMA Nº 1: EVA LLORA AL VER CÓMO SUS EX COMPAÑEROS LA PONEN A CAER DE UN BURRO

La historia entre Eva y Danny ya es de sobra conocida. Cuando llegó, el dj tonteó con su compañera Susana aunque tenía una novia fuera que, mientras se moría de celos, se desnudaba en ‘Interviú’. El giro llegó cuando Eva, la susodicha pareja del Dj, entró como concursante. Había un ‘pero’; La recién llegada no podía desvelar su identidad (sólo la sabían Leticia, Miriam y el propio Danny). Pero la farsa no duró ni dos horas y el resto de la casa se dio cuenta de que la nueva era en realidad la pareja del que va por la casa como alma en pena. Como castigo, el programa la echó el jueves 7 de marzo de 2013 durante la emisión de ‘El debate’. La despedida fue como si Almodóvar hubiese dirigido una procesión de Semana Santa. Todo fueron llantos, falsedad y rencor. El comportamiento del chico fue tan lamentable que uno dió por hecho que se reuniría con su novia este lunes puesto que estaba nominado. No fue así…

Pero antes de la expulsión (o expulsiones, que anoche hubo varias…), Eva quiso defender lo indefendible en plató. La joven estaba acompañada de Víctor, el amigo de Danny que acude a las galas para defenderle y que ha dicho auténticas bestialidades en Twitter, contra el programa. La gogó dijo lo de siempre; que si su novio es la mejor persona del mundo, que si no han hecho nada malo y bla, bla, bla. Pero lo mejor llegó cuando le mostraron el vídeo de Igor poniéndola a parir tanto a ella como a su chico:

No entiendo que una persona que trabaja de lo que trabaja él y que tiene a tanta gente que le hace ir de guaperas… tiene esa novia. Esa chica era menos guapa que muchas de las que están en la casa. A lo mejor no se ha enamorado del físico. Pero él no trabaja de repartidor de pizzas, trabaja en un mundo en el que lo que vende es la apariencia y la imagen. Y a una discoteca no van las chicas buenas de la biblioteca ¿Y ésta era la modelo que era guapísima? Cuando veas a mi mujer vas a flipar. Habéis dicho que era guapa y tal. La virgen… ni con un palo la toco

Yo creo que soy una persona muy inteligente y creo que entiendo mucho de muchas cosas. Pero me encanta encontrarme con alguien que me de una lección en algo y con él no me ha pasado. Un tío que gana mucho dinero no entra aquí. Un Dj de House que se quiere codear con gente como David Guetta, esto no es el escaparate perfecto. Si eres Kiko Rivera pues sí. ¿Te crees que a Danny le van a llamar de Pacha Ibiza para pinchar? No, le van a llamar de la discoteca de Rafa Mora. Yo te digo que si Danny estuviera forrado pues no estaría aquí. Es un tío mucho más débil de la imagen que da. Es una milonga el personaje de Danny. No me lo creo tía, yo veo a su novia, veo como se comporta y no me lo creo

Ya está clara una cosa. Igor es el gran estratega de este año. Es el nuevo Pepe Herrero. Un malo de los que ‘molan’. Es decir, el gran favorito.

DRAMA Nº2: DANNY NO SE VA Y LETI SE INDIGNA

Fue una sorpresa a medias. Muchos fuimos los que dábamos por hecho que sería Danny el que tendría que hacer las maletas e irse. Se lo merecía por mezquino. Pero también es verdad que quedándose, la audiencia le ha castigado. Ya no podrá ver a su ‘peque’, de momento y, encima, tendrá que jugar con el papelón de vivir en una casa donde todos le critican y ya cuenta con muy pocos aliados (sólo le habla Iván pero ese tan pronto te abraza como te da un grito al tiempo que imita a Michael Jackson. Muy fuerte todo).

La ‘ganadora’ fue Leti (el otro nominado era Juan Carlos). Es comprensible. La del pelo violeta ( o anaranjado o fucsia, no lo sabemos aún) no ha encajado muy bien. Para empezar era de las nuevas, algo que suele ser un handicap para los concursantes. y, segundo, aunque se ha enfrentado al gran ‘malo’ de esta edición- Iván- la maestra no ha sabido jugar bien sus cartas y ha demostrado ser tan friki e insoportable como su ‘enemigo’.

En su entrevista con Mercedes Milá, Leti cargó duramente contra Iván y contra Miriam. De la gran discusión que había mantenido con el de las mechas un par de días antes, dijo:

Él quiso manipularlo diciendo que me estaba metiendo con los gays, para poner a todo el colectivo gay en mi contra». Iván es insoportable, te lo prometo. No puedo decirlo de otra manera. Es insoportable. No lo aguanto. Creo que él se ha sentido amenazado por mí, desde un primero momento dije que sabía que Danny tenía novia, que estuviera tranquilo… Y él desde el principio decía ‘¿y yo? ¿y yo?

Y sobre Miriam-quien la llamó ‘zorrasca’ a sus espaldas- dijo:

Ya la tenía calada a Miriam, se lo dije a todo el mundo, me arrepiento de no haberle nominado, me embaucó en el cuarto de baño con las tenacillas, y lo veía, se lo dije a Danny: ‘esta intenta separar. «Pero lo de ‘zorrasca’ me ha dejado… ay la madre que me trajo. Tiene una mirada que no me hace confiar nada

Al despedirse de sus compañeros, la chica prefirió no hablar con Iván y se vengó de Miriam al decir:

A todos hay varias personas a las que le quiero decir que esta noche me voy a pegar una fiesta y voy a zorrear todo lo que no he zorreado dentro porque soy una ‘zorrasca’.

DRAMA Nº3: KRISTIAN NO SE CORTA EL PELO PERO SE MARCHA DE LA CASA. SONIA SE QUIERE MORIR DE LA PENA

Este fue el gran momento de la noche.Días antes, Kristian pidió al ‘Gran Hache’ el regreso a Guadalix de la Sierra de su compañero Edoardo, el mago concedió su deseo, pero él rectificó y su cambio de opinión ha tenido consecuencias.

El italiano regresó y el ‘pelocho’ fue expulsado. El chico no daba crédito. Pero al llegar al plató ¡tachán1 No había nadie. Sólo Mercedes Milá, quién le recibió con una noticia:

Es broma. En realidad no estás expulsado. Estás aquí para que todos piensen que estás expulsado, esta misma noche vuelves a Guadalix.

Por ello, el chico tuvo que fingir que se despedía de sus compañeros. aquello fue un drama de sobremesa clásico. Sobre todo para Sonia, quien por fin había reconocido sus sentimientos por el ‘pelocho’ y con el que, dos días antes, había protagonizado la secuencia erótica más impactante de ‘GH14’ (aunque aún no ha habido sexo).

La canaria rompió a llorar amargamente. No se lo podía creer. El otro, desde plató, fingía aguantándose la risa aunque hubo algo que pensó que aquello no iba en serio (pobre Edoardo, la semana que le espera angustiado por la culpa).

DRAMA Nº4: LLEGAN DOS GEMELOS QUE DICEN QUE SON GUAPOS

Hasta el lunes que viene, Kristian vivirá en una casa vecina a la de sus compañeros y tendrá una misión: ayudar a los gemelos Carlos y a Gonzalo a hacer creer al resto de compañeros que son la misma persona. Durante una semana, intercambiarán papeles varias veces al día y, el que salga de la casa, vivirá en otra paralela junto a Kristian. Pero hay algo más, uno de los hermanos, Gonzalo, es un ligue de Argi a quien conoció en Benidorm. Ella será su cómplice dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.

Y de los nuevos, ¿qué decir? Pues que van de graciosetes y de guapos pero se parecen a los duendecillos de la suerte, esos que tienen un brillante de plástico en el ombligo y que se colocan en los espejos retrovisores de los coches.

La misión es imposible, obviamente. ¿Serán expulsados el jueves durante el ‘Debate’?

Y para terminar, los nominados: Miriam, Danny, Iván, Susana Argi. Desde aquí votamos por Iván, obviamente, ya que según una encuesta de Telecinco.es podría ser el expulsado con mayor número de votos de la historia de GH. Aunque Miriam puede dar la sorpresa.

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído