Continúa el juicio contra Ortega Cano por el accidente de tráfico que sufrió hace dos años y todo son malas noticias para el diestro. Después de las duras declaraciones de los testigos, los peritos confirman que aquella noche había tomado una «considerable cantidad» de alcohol.
El 28 de mayo de 2011, el torero José Ortega Cano ingresó en la UCI del Hospital Macarena de Sevilla tras la colisión frontal que sufrió su coche con otro vehículo, cuyo conductor, Carlos Parra, murió en el acto. Dos años después, el 12 de marzo de 2013, comenzó el juicio contra el diestro y con sólo 4 días, casi todo son malas noticias para el viudo de Rocío Jurado.
ORTEGA CANO SE DECLARA INOCENTE
El diestro se subió al estrado e insistió en su inocencia asegurando que que no bebió alcohol, sólo se «mojó los labios con una copa de cava», que no comprende como el test de alcoholemia (1,26 gramos de alcohol etílico ) dió un valor triple de lo autorizado y que se cree víctima de una injusticia por ser famoso.
LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS
Durante la tercera jornada del juicio declararon varios testigos que vieron a Ortega aquella noche. El camarero del Bar Boulevar, donde estuvo el torero antes del accidente, aseguró que le sirvió una cola con whisky y que:
Le costaba hablar, balbuceaba, se trababa e iba con los ojos rojos.
Por su lado, un trabajador del Hotel Alquería, aseguró que Ortega Cano iba mareado y achispado la noche del accidente.
Vi que no era capaz de mantenerse vertical, lo vi intentando abrir la puerta del coche y le cuesta. Vi al maestro como nunca , lo vi achispado. Lo vi bebiendo una copa de balón marrón pero yo nunca le he servido coca – cola. Siempre se la he servido con whisky. Lo vi tambalearse. A mí me dio la impresión de que estaba mareado. Le cuesta mantenerse. Lo vi junto a la puerta del coche y a mí entender iba mareado
Otra testigo aseguró que el día del accidente se cruzó con Ortega Cano aquel día y que iba visiblemente bebido. Tras conocer el accidente, la testigo aseguró que se dirigió al hotel Boulevar, donde todos le corroboraron que «llevaba una cogorza como un mulo».
Pero un amigo de Ortega Cano, Pepe Álvarez, dueño del hotel la Alquería también declaró ante el juez y negó que el torero hubiese bebido aquella noche. Pero este testimonio fue puesto en entredicho por otra testigo, trabajador del mismo hotel, quién asegura que:
Yo sé que entre Ortega Cano y Pepe Álvarez había un negocio, no sé si era de compra o alquiler del hotel, pero algo de eso era.
ORTEGA CANO TOMÓ UNA CONSIDERABLE CANTIDAD DE ALCOHOL, SEGÚN LOS PERITOS
Según informa EuropaPress, La directora del Instituto Nacional de Toxicología en Sevilla, María Luisa Soria Sánchez, tacha de «imposible» que la tasa de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre que arrojó la prueba de alcoholemia que le fue realizada al extorero José Ortega Cano se pueda deber a la ingesta de una copa de cava, en contra de la versión del acusado, que dijo que antes del accidente donde falleció Carlos Parra solo se «mojó» los labios con una copa de dicha bebida.
De hecho, la tasa de alcoholemia de 1,26 que dio el análisis realizado equivale a haber ingerido una botella de alcohol entera.
Durante su declaración este viernes 15 de marzo de 2013, en el juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, la responsable de Toxicología ha considerado que el imputado tuvo que beber una cantidad «considerable» de alcohol para dar una tasa de 1,26 en la prueba que se le realizó a partir de la sangre que le fue extraída en Urgencias del Hospital Virgen Macarena, donde ingresó en estado grave una vez ocurrió el siniestro el 28 de mayo de 2011.
El fiscal ha señalado que, desde que tuvo lugar el accidente y hasta que le fue extraída la sangre posteriormente analizada transcurrieron casi tres horas, y en este punto la directora de Toxicología ha informado de que, por este motivo, el acusado «ya estaba en proceso de eliminación de alcohol» cuando se le extrajo dicha muestra, por lo que ha opinado que antes «la tasa era mayor» a la 1,26 arrojada. «Cada hora se va perdiendo 0,15», ha indicado.
LA IMAGEN PÚBLICA DE ORTEGA CANO NO PUEDE SER PEOR
Y mientras que Ortega cano se sienta en el banquillo , su imagen pública no puede ser peor.
Viendo las imágenes de su juicio me doy cuenta de que Ortega Cano saca lo peor de mí.
Dijo Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’ el pasado 13 de marzo de 2013. Al presentador le secundaron colaboradores suyos como Mila Ximénez y Kiko Hernández, quién se atrevió a decir:
Lo que es inhumano es que, mientras la viuda de Carlos Parra está llorando en el juicio, vi a Ortega cano y a su abogado reírse al entrar en el coche. Es inhumano.
También en ‘Sálvame’ se leyó en directo una carta firmada por el hermano de Carlos Parra en la que expresaba que:
El mayor castigo del culpable es que nunca será absuelto por su conciencia. La justicia es justicia según el castigo impuesto al crimen cometido. Para nosotros, nunca habrá compensaciones para esto. Una buena familia comienza con un buen ejemplo, bien consolidada es un diamante indestructible. El valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, no es una cuestión de suerte, es una cuestión de elección. Decir la verdad es ganarse el respeto de los fuertes y mentir es ganarse el aplauso de los débiles. Para los cobardes, el futuro es incierto. Más vale tener vergüenza unos segundos, que vivir una vida llena de mentiras.
Tras leer el texto, Kiko Hernández volvió a dirigirse al torero:
Bravo por la dignidad de la familia. Eso es lo que te hubiera salvado Ortega Cano, haber confesado que esa tarde habías bebido y que mataste a un hombre. Y haber pedido perdón y haberte puesto de rodillas delante de la viuda y de los hijos de Carlos Parra. Y yo creo que España, así, te hubiera perdonado.