La séptima gala de ‘GH14’ no fue sólo la mejor de este año, sino que, seguramente, fue una de las más emocionantes y mejor realizadas de la historia del programa. No es una exageración. Hubo de todo pero lo más fuerte, sin duda, fue la expulsión in extremis de Danny. ¿Fue justa Mercedes Milá?
VEA EL VÍDEO/ Mercedes Milá expulsa a Eva y a Víctor
Son muchas las cosas que ocurrieron en la gala 7 de GH14 emitida el 18 de marzo de 2013. Si por casualidad, haciendo zapping, caías por T5 a esas horas, era imposible no pararse a mirar, aunque no te gustase el programa, aunque no lo hubieses visto jamás. No sólo no encontramos ante la mejor gala de esta edición sino con una que, sin duda, pasará a la historia de los reality.
Desde el comienzo, ‘Gran hermano 14’ parecía condenado a convertirse en el nuevo ‘OT2011’ sobre todo por la contraprogramación de Antena3, primero con la final de ‘Tu cara me suena’ y después con ‘Splash: famosos al agua’. Pero el reality estrella de T5 ha soportado el temporal, se ha puesto las pilas, ha confiado en sus armas clásicas y ha vuelto a ganar. Así, ese lunes 18 de marzo de 2013, GH14 se hizo con un 18,9% de la audiencia mientras que el concurso de saltos de trampolín de la cadena de Planeta se quedó con un 16,6%.
LA EXPULSIÓN DE DANNY ¿JUSTICIA O INJUSTICIA?
Nada más comenzar la gala, Mercedes Milá se acercó a Eva, ex concursante y novia de Danny, y a Víctor, manager y defensor de éste en plató y les dijo:
Os he pedido que vinierais porque me gusta dar la cara, sois dos mentirosos así que os levantáis ahora mismo y os vais de plató porque no creo que tengáis nada que ver con ‘Gran Hermano’. Lo siento, Eva.
La cosa no podía comenzar más alto.
Sin opción a réplica, los invitados se fueron de allí y la presentadora, entonces, se justificó ante la audiencia:
Esto no me resulta nada agradable, nunca ha sido agradable expulsar a un concursante, parece que no aprende
Entonces repasamos lo sucedido: Danny entró primero, tonteó con una compañera (Susana) mientras que fuera, Eva aprovechaba la polémica para desnudarse en Interviú, criticar a su chico y hacerse con todas las papeletas para ser una nueva concursante.Eva entró en la casa, pero fue expulsada a los pocos días porque no supo mantener en secreto su verdadera identidad-requisito indispensable para permanecer dentro-. Y fue entonces cuando se descubrió la verdad. Primero, Danny confesó que había negociado el Interviú de su novia antes incluso de que arrancara el reality, algo que le negó la chica a Mercedes Milá durante la sexta gala. Y para colmo, el dj comentó en la casa que lo mejor de ‘GH’ es lo que viene después de la expulsión- bolos, exclusivas y demás- y que es mejor irse en dos meses que quedarse hasta el final.
Con esto, la Milá no se anduvo por las ramas. Llamó a Danny al paredón. Una vez en la sala de expulsiones y tras ver el vídeo, le mandó a casa sin poder despedirse de sus compañeros.
Revelaste a varios medios tu condición de concursante y eso supone una violación grave de las normas del programa. Eso no es lo peor para nosotros, lo peor es que has planificado ‘Gran Hermano’ como si fuera un negocio y por eso no te has relacionado libremente, de manera natural, con tus compañeros, todo parecía obedecer a un fin económico. Por eso, hemos decidido expulsarte. No hay nada más que hablar, te espero
Le dijo a un Danny que no movía una ceja. Una vez en plató, la tensión fue máxima pero breve. La Milá le machacó, le humilló. Comenzó por la entrevista que el exconcursante había concedido a un periódico de Almería:
¿Cómo lo puedes haber hecho tan mal? ¿Tú qué te creías que ibas a poder con el programa? ¿Engañarnos? ¿Qué te estás ahorrando 12.000 euros?
No, para nada, soy una persona que trabaja en Máxima FM Almería».
Mercedes Milá: «Oye mira, si vas a empezar a hacer publicidad de los sitios en los que trabajas te vas inmediatamente».
Danny:»No quiero hacer publicidad».
Mercedes Milá:»Contesta ¿Crees que podías engañar a ‘Gran Hermano’ como lo has hecho?».
Danny:»No».
Mercedes Milá:»Pues lo has hecho».
Danny: «Yo no he querido engañar a ‘Gran Hermano’. Me habéis acusado de dos cosas, para explicar una tengo que nombrar empresas, si quieres no las nombro
Mercedes Milá: «‘Diario de Almería’ publica una entrevista».
Danny:»Diario de Almería’ es de la misma empresa en la que trabajo y cuando me voy tengo que dar explicaciones de que me voy, y me dijeron ‘¿podemos hacerte una entrevista para que salga después de que entres?’, es un diario local y yo le dije ‘si quieres hacemos la entrevista’, recuerdo que es mi propia empresa, y Víctor, la persona que me representa en plató pregunte si esa entrevista puede salir una vez que estoy en la casa. De la otra acusación, de que he entrado para lucrarme, no tiene nada que ver cuando he dicho que Víctor pregunte aquí. Y de ‘Interviú’, claro que lo sé, la persona que me representa dice ‘¿te parece bien que una vez que estés en la casa a tu novia Eva, que se dedica al mundo de la moda, ¿quieres que intente cosas con ella? y yo ‘le dije si quieres y a ella le parece bien».
Mercedes Milá: «No sigas mintiendo porque me da repugnancia verte mentir, se acabó, se acabó».
Y dicho esto, la presentadora echó a un Danny cabreado y altivo.
VEA EL VÍDEO / Mercedes Milá se enfrenta a Danny y le expulsa.
¿FUE JUSTA MERCEDES MILÁ?
Por un lado, Mercedes Milá dio un espectáculo televisivo en toda regla. Hizo lo que el espectador esperaba de ella. fue agresiva y maleducada. ¿La situación lo exigía? Teniendo en cuenta que ella es la única que aún se cree su programa (algo que la honra) y la que más lo vive, sí. Lo que pasa es que Danny, por torpe que fuese, merecía explicarse mejor.
El dj no ha hecho otra cosa más que hacer lo que otros concursantes planean. El problema ha sido decirlo. Casi todos los participantes anhelan hacerse ricos y famosos tras su expulsión pero también entendemos que el programa no puede permitir tal descaro porque supondría una carta blanca en futuras ediciones.
Danny ha sido torpe y en ningún momento humilde por lo que se tenía merecido el rapapolvo. Lo que pasa es que , si analizamos bien los hechos no sabemos muy bien de qué parte estar.
Por un lado, es cierto que la entrevista al periódico almeriense, se emitió después de haber empezado el concurso, aunque no debería no haberla concedido. Por otro, creo que el chico se equivocó al decir la palabra «apalabrar» con respecto a Interviú.
Desde su cuenta oficial de Twitter, la revista se ha pronunciado y durante la gala pudimos leer:
Interviú no ha hablado con nadie, absolutamente nadie, sobre Gran Hermano 14 hasta ocho días después de la gala inicial del concurso.
Es decir, que, suponemos, tanto Eva como Danny, fantasearon con la idea de que ella posara desnuda en calidad de novia de un concursante, nada más. Pero claro, este posado no tendría interés sin la historia de ‘cuernos’ que se estaba viviendo dentro de la casa, lo que lleva a pensar que el dj se acercó a Susana para darle una excusa a Interviú.
Y hablando de Susana. La chica ha sido doblemente víctima. No sólo ha sido el epicentro de una historia tramada, supuestamente, antes de comenzar el concurso sino que encima, ahora, sus papeletas para salir expulsada la próxima semana(está nominada junto a Juan Carlos y Noe) han aumentado puesto que el público ansía el momento en el que, finalmente, conozca la verdad. Sólo un apunte: Es mejor no echarla, no se lo merece, además, el asunto no tiene morbo si Danny y Eva no están en plató.
Dicen que el dj y su novia están vetados en T5, pero hay antecedentes de que eso del veto no siempre se lleva a cabo. Eso dijeron de Flor y El Feroz de Gh12 o de Rafa Mora y han seguido saliendo en el ‘Deluxe’. Al fin y al cabo, todo el mundo quiere ver a Danny y a Eva poniendo verde a la Milá.
EL NOVIO DE MIRIAM: ¿CABALLERO O CALZONAZOS?
La otra gran protagonista de la noche fue Miriam. Es la otra cara de la historia Danny-Eva-Susana. Recordemos los hechos: Miriam entró en ‘GH14’ a la semana de haber comenzado el concurso y asegurando estar muy enamorada de Miguel, el bueno de su novio (quien le salvó de morir ahogada en el Costa Concordia, y con el que pensaba casarse en junio).
Pero en Guadalix de la Sierra, la peluquera conoció a Igor con el que enseguida mantuvo una entrañable amistad. Tanto, que la cosa ha llegado a edredoning en toda regla. Sexo no ha habido pero sí, ‘magreo’,lo que no ha sentado nada bien al pobre Miguel, quien intentó poner cara de ‘nada’ en plató, Milá le presionó para que explotase pero el chico se limitó a decir:
Estoy esperando a que salga ella y me dé explicaciones.Esas imágenes me han dolido un montón, pero hasta que no salga y hable con ella… no te quiero decir más. «Estoy contento de que entrase. Yo no me esperaba este comportamiento y estas imágenes me duelen, pero quiero esperar a que salga.
Cualquiera en su lugar, ni siquiera se acerca al plató pero él ha querido, suponemos, no perjudicar a su chica. No sabemos si lo ha conseguido. Muchos podrán echarle en cara que no tiene sangre en las venas, que no se hace respetar o, dicho de otra manera, que no está dando el espectáculo televisivo que se espera. Pero este chaval no se dedica a esto, está ahí por la ambición de su prometida y hace bien con guardarse sus opiniones reales (en el caso de que las tenga).
Otra cosa. Llama la atención de que poco se hable de Igor. Me estoy acordando de que el año pasado, cuando Hugo se enrolló con María, poniéndole los cuernos a su novia, la audiencia castigó a la primera con la expulsión , aunque luego la rescató y la hizo finalista.
IVÁN, EXPULSADO Y COBARDE ( O MUY LISTO)
lo de la expulsión de iván estaba cantada pero en los últimos días, Miriam también sonaba como firme candidata a irse (por aquello de darle explicaciones a su chico). Pero no, finalmente, el imitador de artistas fue el que se despidió de sus compañeros y su actitud nos dejó a todos absolutamente desprevenidos.
Iván ha sido un concursante que ha dado mucho juego en la casa pero que ha sido un dolor de muelas desde que entró. No sólo por pesado sino por liante, maleducado, agresivo y malicioso. Sus ataques a sus compañeras (sólo mujeres) han sido injustificables. Sobre todo contra Lorena y Leti a quien le dijo esa bonita frase de:
Anda, cállate que a ti no te quiere ni tu padre.
El alicantino, además, ha demostrado una extraña obsesión por Mercedes Milá durante sus cinco semanas en el concurso. A él sólo le importaba lo que la presentadora podría opinar. De cada 10 frases suyas, dos iban referidas a la»mejor periodista de este país».
Por fin, Milá e Iván se vieron las caras y la escena fue absolutamente decepcionante. Ella se doblegó y no le metió la caña prometida y él actuó como un cobarde o como un tipo muy listo, según se mire.
Al enfrentarse a sus mayores enemigas, Leti y Lorena, el alicantino sólo dijo con cara de pena aquello de:
Lo siento muchísimo de corazón. No hay excusas.
Desde aquí opinamos que era un guión aprendido. Sabía lo que le esperaba fuera y pensó que pedir disculpas sería la mejor manera de pasa rápido aquel mal momento. Y así fue. La escena no dio más de sí.
Otra cosa interesante fue ver que Mari existe. Mucho se ha hablado de la supuesta homosexualidad de Iván y de que su prometida en realidad era una invención creada en el armario. Parece ser que no es así (sólo parece) ya que la chica, un clon de Laura Pausssini, se presentó en el plató para recibir a su ‘amado’.
SONIA Y KRISTIAN: AMOR EN GH
Las carpeteras de España están felices. ya tienen pareja favorita este año. Sonia y Kristian son los ‘tortolitos’ de moda pero me parece a mí que, a partir de ahora, van a ser más que aburrida. El programa, que se veía el percal, se ha adelantado y les ha separado durante siete días.
Recordemos que en la gala anterior, Kristian hizo el paripé de que había sido expulsado por haber pedido como deseo que regresara su amigo Edoardo. Pero el ‘pelocho’ se quedó en la casa vecina ayudando a los gemelos nuevos a fingir que eran una sola persona. El juego salió bien por lo que los hermanos ya son oficialmente concursantes , el italiano ha vuelto a casa y Kristian se reencontró con Sonia en una escena que, si no hubiese sido por la música, no hubiese emocionado a nadie.
NUEVOS (Y MARAVILLOSOS) CONCURSANTES: DESIREÉ Y ADRIÁN
Uno de los grandes problemas de ‘Gran Hermano 14’ ha sido el casting. A los concursantes les ha costado mucho dar juego y los hay incluso que siguen haciendo el papel de macetas. Por ello, el concurso ha decidido meter a lo que se dice ‘personajes’, personas genuinas a las que poder identificar a la primera.
Ancohe conocimos a Desireé y a Adrián y hay que decir que la elección no ha podido ser más grande. Él es guapo no, lo de después. Las féminas y gays de España ya tienen un nuevo ídolo.
Pero la palma se la lleva Desireé. Ella es la respuesta de T5 a Falete. No hacen falta más palabras.
Ambos vivirán una semana en la casa de las bromas y su misión será la de robar a sus compañeros sin ser vistos.
LOS NOMINADOS
Como ya hemos dicho, los nominados son Juan Carlos, Susana y Noelia. ¿Quién debe irse? Susana no. Juan Carlos, a no ser que por fin se lie con Racky, no da mucho juego pero Noe , aunque es imprescindible ya que provoca todo tipo de conflictos, es la ‘mala oficial de este año’ y mucho me temo que será la próxima en sentarse junto a Mercedes Milá.
Y por último, pedir que GH no se duerman en los laureles. Que aunque consiguió casi un 205 de share, este dato sigue siendo bajo para lo buena que fue la gala. Esperemos que el nivel siga igual.