Fue la 'ficha amarilla' del famoso grupo infantil

Yolanda Ventura, de amiga de los niños en ‘Parchís’ a fantasía de los padres en ‘Playboy’

Admite que ha posado para la revista por dinero: "Trabajo desde los ocho años y llevo seis pagando hipoteca"

El grupo infantil Parchís.
El grupo infantil Parchís.

Por dinero y por romper la imagen de niña buena que siempre la ha acompañado. Estas son las razones que ha argumentado Yolanda Ventura, la mítica ‘ficha amarilla’ del famoso grupo infantil, ‘Parchís’ para posar en ‘Playboy’ a sus 44 años. La actriz vive en México dónde triunfa en las telenovelas.

De todos los componentes de Parchís, Tino (Constantino) Fernández Fernández, Gemma Prat Termens, David Muñoz Forcada, Óscar Ferrer Cañadas y Yolanda Ventura , esta última ha sido la que más proyección pública ha tenido después de que el mítico grupo infantil español se disolviese en 1985.

La famosa ficha amarilla del quinteto que rompió récords de ventas en todo el mundo, se decantó por la interpretación y probó suerte como actriz en México. Allí, Ventura se hizo un hueco en la TV nacional con papeles secundarios en una veintena de telenovelas, entre las que destacan ‘Corazón Salvaje’, ‘Complices al rescate’, ‘Carita de ángel’, ‘Cuando me enamoro’, ‘En nombre del amor’ y la más reciente, ‘Amor Bravío’.

Aparte de los ‘culebrones’ en España la hemos visto en numerosos programa de televisión tales como ‘Qué tiempo tan feliz’ (T5) dedicados a rescatar a ídolos del pasado.

Hace ya más de 30 años que Yolanda Ventura dejó de ser un ídolo infantil, pero este ha sido el ‘estigma’ de la actriz que, con sus 44 años ha decidido romper definitivamente con ‘Parchís’ y por ello ha protagonizado el mes de abril de la edición mexicana de la famosísima revista para adultos ‘Playboy’.

Lo que quiero es una carrera seria de actriz, romper un poco esa imagen que tiene el público de mí, como si me hubiera dedicado toda la vida a los niños, cuando no es cierto.

Comenta la intérprete en la entrevista que acompaña a sus eróticas fotos (aunque en ninguna se desnuda del todo). Pero, por mucho que diga, ni en tales circunstancias, Yolanda Ventura no ha abandonado sus orígenes y ha posado embutida en el mítico traje de ‘conejita’ de Playboy (es la primera mujer que se lo pone la edición mexicana de la publicación)  en color amarillo, en homenaje a la ficha que la hizo tan famosa.

El llevar el traje de conejita es muy puntual, porque se tiene que pedir autorización, porque es el emblema internacional. El traje tiene que ser oficial, lo mandaron traer de Estados Unidos y, como me quedaba enorme, tuvieron que arreglármelo

Pero el posado también ha tenido unos motivos económicos tal y como ella misma comenta:

Si uno no dice eso te dicen: «ah, qué hipócrita, pero además de verdad». Trabajo desde los ocho años y llevo seis pagando hipoteca.

Desde 2010, la actriz es pareja sentimental del actor Odiseo Bichir y tiene un hijo, Alejandro, de 15 años, fruto de una relación anterior con el también intérprete Alejandro Aragón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído