¿Quién está detrás del robo en casa de Belén Esteban? ¿Se trata de un grupo de delincuentes comunes o son personas del entorno de la de Paracuellos? Ya se saben nuevos datos del asalto al chalé de la co-presentadora mientras que ella, destrozada y llorando, asegura que lo que más vergüenza le da es que se hayan llevado sus bragas.
VER VÍDEO
Belén Esteban: «No quiero que se hable de las bragas de Belén»
El lunes 1 de abril de 2013 en ‘Sálvame’ se informó que el jueves anterior, unos asaltantes habían desvalijado la casa de Belén Esteban aprovechando que ella estaba de vacaciones en Miami. Aunque se le avisó de inmediato, la co-presentadora no puedo cambiar los billetes de vuelta por lo que fue su familia la que tuvo que hacerse cargo del desastre.
Los ladrones entraron por la ventana, pero salieron por la puerta porque «según parece Belén tenía un juego de llaves dentro de la casa», narró la amiga de Belén Esteban, Rosa Benito.
Ese mismo lunes, la Esteban llamó a su programa y dijo entre lágrimas que:
De mi abuela se lo han llevado todo y me he quedado sin nada. Tenía unas cajitas con pendientes, sortijas… y me he quedado sin nada. Mi anillo de compromiso, mis alianzas, la de mi madre y mi padre. Se han llevado todos mis recuerdos. Las medallas de Sor Mercedes, aunque la gente se ría, yo tenía las dos medallas, sus gafas porque era lo único que tenía de mi abuela, No puedo más, es muy injusto. Saldré de ésta, pero es muy injusto.
LAS BRAGAS DE BELÉN
Un día más tarde, Belén Esteban tenía previsto acudir al programa pero no pudo pero aún así su robo fue el tema estrella del programa. Kiko Hernández, que había hablado con ella antes, calificaba el asalto como «tremendo» y que creía que los ladrones sabían que estaban entrando en la casa de Belén» ya que que ciertos objetos sustraídos son «muy personales». A su juicio, son personas que están «obsesionadas» con Belén.
Se han llevado hasta las bragas
Exclamó el colaborador mientras que el resto, incluído Jorge Javier Vázquez, se escandalizaba entre risas.
En esto volvió a llamar la Esteban muy, muy alterada y les dijo a sus compañeros:
No sé qué gracia os hace lo de las bragas porque es lo que más vergüenza me da, y si se lo he contado a alguien de mi programa, me parece fatal que lo diga, mis bragas valen en el mercadillo lo mismo que otras. Me da vergüenza que se hagan bromas, me siento mal, porque me da vergüenza. Me sentía tan mal que no lo quería poner en la denuncia. No quiero que se hable de las bragas de Belén porque mi hija se entera de todo.
‘La princesa del pueblo’ dio detalles desternillantes y tragicómicos de cómo había sucedido todo y de cómo puso la denuncia:
Ayer estuve cuatro horas declarando, hoy ha venido el perito y estoy agotada, mañana voy a ir a mi trabajo y voy a contar todo lo que pueda porque cosas que se han dicho no se podían contar.
Cuando fui a declarar, parecíamos ‘Palabra de gitano’, el Toño, mi hermano, mi sobrino y yo.
Yo no he querido ver ni las fotos de la casa. Hay huellas hay de zapatos y los ladrones se bebieron una Coca Cola y dejaron las huellas.
Cuando fue la policía aquello parecía C.S.I. Paracuellos.
¿Cuánto le ha robado a Belén? En ‘El programa de Ana Rosa’ se dijo que la cifra oscilaba entre los 120.000 y los 150.000 pero la víctima asegura que:
La cantidad que se ha dicho no es así, mañana lo aclararé todo. Yo tenía de todo lo que se tenía en una casas ordenadores, teles, he declarado lo que se han llevado, lo digo porque hemos escuchado en la radio… de casi todo lo que se han llevado tengo pruebas.
VER VÍDEO
Belén Esteban: «No quiero que se hable de las bragas de Belén»