Jesús Mariñas se hizo el polígrafo y se descubrieron las sombras y las luces de un personaje que siempre ha presumido de ser brutal pero sincero. Mentira, todo fueron mentiras, triquiñuelas y polémicas que le han regalado a ‘Sálvame’ muchas horas futuras de contenidos.
VER VÍDEO
Mariñas, acusado de silenciar informaciones a cambio de favores sexuales
Mariñas, a Jorge Javier: «Eras muy tierno»
Mariñas grabó por encargo a Mar Flores para perjudicar a Cayetano Martínez de Irujo
Jesús Mariñas siempre ha sido un personaje temido. Vende la imagen de no casarse con nadie y ser cruel, despiadado, bruto e imprevisible con los famosos. El cronista social ha pertenecido ( ya no) a esa esa raza de personajes mediáticos que lidera, por ejemplo , Mercedes Milá: los que dicen lo que les da la gana.
Mariñas da juego y no hace un papel, por eso funciona. Es un imprescindible en ‘Sálvame’ sin haber trabajado nunca en el ‘cortijo’. Él sólo podría reinventar el programa sin perder su esencia polemista. El 8 de abril de 2013, tuvimos el primer aperitivo. Acudió como invitado y puso la semillita para que, siete días más tarde, le hicieran un polígrafo. Eso sí, el gran titular lo dio durante la semana, en el diario, cuando confesó que tuvo cáncer de piel y no SIDA como se rumoreó durante años.
Ante la máquina de la verdad, Mariñas mintió y mucho. Pero salió indemne y nos dio una curiosa lección a los telespectadores. Porque cuando eres descubierto en un embuste tienes dos opciones: darle importancia o no dársela.
¡Qué poco estoy mintiendo hoy! Estoy perdiendo cualidades
Hasta en eso estaba engañándonos. El periodista se abstuvo de dramatizar, se lo tomó todo a coña, se libró de la quema y quedó como un señor.
Guste o no, el ex de Tómbola (Canal9) sería una bocanada de aire fresco.
LAS MALAS ARTES PROFESIONALES DE MARIÑAS
Sí, mentiras hubo a granel pero Mariñas le sacó los colores a todos los presentes.
En primer lugar, ‘santa’ Conchita, la poligrafista, confirmó que Mariñas mentía cuando decía que él no silenció información a cambio de favores sexuales. pero aclaró que sólo cerró la boca una vez en su vida y fue por amistad, cuando se enteró de que su querida Montserrat Caballé tuvo un tumor cerebral.
El polígrafo también confirmó que Mariñas grabó por encargo a Mar Flores para perjudicar a Cayetano Martínez de Irujo. Kiko Matamoros acusó a Jesús Mariñas de destruir a Mar Flores. Matamoros era entonces el representante de Mar Flores y confirmó que tenía una relación con Cayetano Martínez de Irujo. Pero Mariñas dijo no ser consciente de haber perjudicado a nadie:
De todas formas, si yo me limité a transcribir lo que dijo Mar Flores en aquella conversación, fue ella quien destruyó a Cayetano Martínez de Irujo.
Lo que ocurre, y esto es de lo que se quejaba Matamoros, es que Mariñas grabó la conversación sin haber pactado nada.
EL TURNO DE ROSA BENITO: CUERNOS Y SECRETOS FAMILIARES
Mariñas, que sabe de todo, también tuvo material para usar contra Rosa Benito. Primero dijo que a él le consta que el marido de ella le había sido infiel y que Benito acompañaba a las giras a Rocío Jurado para «atar en corto» a Amador Mohedano.
Mariñas aseguró que Jurado le había dijo que pensaba divorciarse de Ortega Cano antes de morir. El periodista, confirmó que:
Rocío estaba ilusionada no enamorada. Se casó necesitada de un hombre
CHELO GARCÍA CORTÉS Y SUS AMORES PROHIBIDOS
Jesús Mariñas siempre ha dicho que se ha acostado con Chelo García Cortés y con su ex marido, José Manuel Parada. El invitado tenía muchos secretos que contar de su ‘amiga’.
Mariñas dijo que Chelo sentía «adoración » por Sofía Mazagatos y el polígrafo le dio la razón cuando afirmó que entre la periodista y la modelo había habido ‘algo más’ que amistad.
KARMELE, LA GRAN BENEFICIADA
Karmele Marchante debería estar feliz de la vida ante la llegada de Mariñas a ‘Sálvame’. Teniendo en cuenta que el papel de la colaboradora es meramente anecdótico y que apenas dice nada interesante cada tarde, a partir de ahora, al menos servirá como diana de los brutales ataques de su enemigo más histórico.
Mariñas dijo no haber sido el responsable del rumor que apuntaba a que Karmele era lesbiana. Eso sí, el periodista no perdonará nunca que ella le llamase «marica sidoso» aunque en el polígrafo de ella se desmintiese tal información.
Pero Lydia Lozano, testigo de lo ocurrido, apoyó a Mariñas:
Cuando estábamos en Tómbola, Karmele nos dijo: Tranquilos, si morirá en 15 días el maricón sidoso.
Y hablando de Tómbola, también se supo que Mariñas fue el periodista mejor pagado de la época y que llegó a cobrar 2 millones de pesetas mensuales.
VER VÍDEO
Mariñas, acusado de silenciar informaciones a cambio de favores sexuales
Mariñas, a Jorge Javier: «Eras muy tierno»
Mariñas grabó por encargo a Mar Flores para perjudicar a Cayetano Martínez de Irujo