A Mercedes Milá se le fue de las manos la gala 12 de ‘Gh14’ y eso es dificil de decir para una mujer tan excesiva pero genial como ella. La presentadora expulsó y amenazó a varios de los asistentes cuando debería ser ella la que tuvo que haberse ido. Está bien un poco de conflicto pero lo suyo fue incómodo de ver.
VER VÍDEO
Igor: «En la vida las cosas no se eligen»
Igor, expulsado: «A Miriam no le he tocado ninguna parte sexual de su cuerpo»
Que quede dicha por enésima vez mi admiración y respeto por Mercedes Milá, sino la mejor una de las mejores comunicadoras de este país. Su genialidad reside en su visceralidad, en su constante por la verdad y lo que entiende ella por justicia y por su imprevisibilidad. Cualquier palabra de ella suena a honesta, su estado de ánimo siempre se refleja cuando trabaja y sabe muy bien qué hacer para levantar la audiencia.
Y tras la lista d halagos hay que decir que anoche, dia 22 de abril de 2013, quise apagar la televisión. Tuvo razón en 90% de las ocasiones pero fue tan mal educada, tan salvaje y crispada que convirtió un programa que tenía que ser entretenido y jovial en una batalla sangrienta muy superior a ‘Sálvame’ y sucedáneos. Sus formas la dejaron sin argumentos. No puede pretender que el resto la conteste os se ponga a su nivel porque, primero no les deja hablar o les expulsa y , segundo, porque ella es la jefa y es la que manda. Te queremos, Milá, pero anoche tuve ganas de pasarme a ver a Falete a Antena3.
La gala, por otro lado, estuvo centrada en un 70 u 80% en la expulsión de Igor. Sabián lo que iba a pasar y crearon una escaleta en honor al vasco y a todos los frentes que tenía que sortear, A saber: su ex mujer, Ainara, su ex amiga entrañable en la casa, Miriam, su enemigos (Iván a la cabeza), un rabiosa Mercedes Milá y, por supuesto, él mismo. Igor tenía que enfrentarse a sus mentiras, a su mundo piruleta que se ha inventado y por el que nunca ha hecho nada malo.
EL PRIMER ENFRENTAMIENTO DE MERCEDES MILÁ
Mercedes Milá tenía las uñas afiladas desde el primer momento. Sus primeras ‘víctimas’ fueron Lucía y Ainara, madre y expareja de Igor. Aquí hay una cosa de decir, especialmente de la segunda. Esta siempre ha hablado muy claro sobre los ‘tocamientos’ entre el padre de su hijo y Miriam pero sólo ha salido en TV en un par de ocasiones (cuando le llamó por teléfono en la casa y cuando la entrevistaron en ‘Sálvame’, pero sin cobrar) Nunca ha querido ser protagonista ni aprovecharse de la situación por lo que no entendimos muy bien qué hacía allí esa noche.
Pero si estás encantada. Tienes un protagonismo brutal en Twitter. Si te lo estás pasando de cine mudo. No me fastidies tía, no entiendo por qué participas tanto en las redes sociales.
Le soltó de manera impúdica la Milá. Ojo, su afirmación es absolutamente cierta pero se dijo de manera demasiado brusca. Vamos a ver, Mercedes, no puedes abroncar a alguien que está en tu programa de querer ser famoso. Vosotros sois una fábrica de ‘estrellas’, sois vosotros los que rezáis para que gente como Ainara acuda al plató para hacer audiencia.Que sí, que uno es adulto y puede decir que no a los focos, que Milá tiene razón pero que no adoctrine a nadie y menos que no le falte al respeto de esa manera en público.
Pasaron unos minutos y Milá humilló más a Ainara al decirle:
¿Qué te pasa? ¡Qué cara de acelga que tienes!
Y la otra contestó:
Es por la contestación que me has dado del Twitter. No tiene nada que ver que yo escriba en Twitter con que esté contenta de que salga Igor para que se explique y para que acabe todo esto.
Milá, en vez de disculparse, argumentó:
Yo aquí digo lo que quiero y si no me contestas al instante pienso que lo he hecho bien, sino lo hubiese hecho mal, me lo hubieses dicho y te hubieses defendido y no te quedas con esa cara de acelga.
Luego le tocoó el turno a la madre de Igor, Lucía quien se quejó del mal trato que ha recibido su hijo, en especial de parte de Mercedes Milá, a quien directamente le dieron igual las quejas y le dijo a la mujer que si no estaba a gusto, que se fuera. La presentadora, es verdad, que puede hacer lo que ella quiera ahí, ese es su sitio pero que no pida respeto si no lo da ella. O sí, al fin y al cabo, si la galá funcionó fue por su ‘culpa’ y, de nuevo fue líder de audiencia.
IGOR Y SUS TRES MUJERES: AINARA, MIRIAM Y MERCEDES
La entrada de igor fue decepcionante, no tanto por él sino por Miriam. La alicantina se ha pasado dos semanas criticándole y anoche se acorbardó. Ahí entiendo que Milá se enfureciese pero no comparto, otra vez, las formas y las ordinarieces que le soltó al invitado.
El vasco entró tranquilo y Milá, que en un principio fue amable, fue a deguello tras ver el vídeo de la relación semi sexual que tuvo con Miriam dentro de la casa:
Igor: «Se puede interpretar de una manera o de otra. Está Miriam, Ainara, mi madre, Ana, me conocen, saben cómo soy, lo que hago en mi vida, llevo mucho tiempo separado de Ainara. Seguramente no sabes enfocar tu vida bien pero te aseguro que no ha habido absolutamente nada».
Mercedes Milá: «Yo he ido a mirar al María Moliner a ver qué significa ‘nada’. Tú dijiste que era una relación de hermanos, le he preguntado a Loren, mi hermano, ‘¿Nos podemos hacer tú y yo todo esto que sean hecho Igor y Miriam?’ y me ha dicho yo creo que Sagrario se enfadará».
Igor: [Aludiendo a Miriam]»¿Me dejas que sea muy claro? Te aseguro que a Miriam no le he tocado ninguna parte sexual de su cuerpo».
Mercedes Milá: «¿Y ella a ti?»
Igor: «Yo te aseguro que no le he tocado ninguna parte sexual de su cuerpo. En algún momento, te aseguro que no ha pasado de un segundo.
Es decir, que Miriam sí lo hizo pero él no. De nuevo,Igor echó balones fuera. Mercedes fue bruta al preguntarle:
«Ten cuidado ¿En un segundo te corres tú tío?»
Igor: «No creo que te interese mucho saber cuándo me corro».
Mercedes Milá: «Es que si te corres en un segundo eres una mierda, perdona que te diga»
Igor: «Lo puedo ser».
Mercedes Milá: «Si eres un tío que en un segundo se corre eres récord guiness del desastre (…). Hacer o no hacer. Mírame. Esto es meterla. Vamos a hacer una lección de anatomía, yo no digo que tú se la hayas metido a Miriam, no digo esto, me estáis obligando a entrar en detalles, que a mí no me interesan. Os habéis arrimado la cebolleta, os habéis gustado más que comer con los dedos, que os habéis relacionado de cine y que esta señora ha tenido que aceptar que su novio cancelara la boda también(…) Vamos a ver el siguiente vídeo. Me tienes flipando en colores, yo pensaba que aceptarías y qué dirías ‘¡En vaya lío me he metido!», no, tú todo normal. No sabes la cantidad de mujeres que dirán que venga a mi casa, que me trate como una hermana».
Luego habló Ainara y dijo que en realidad estaba enfadada pero que ya no y más tarde pusieron el vídeo de cómo Igor se reía de Miriam a sus espaldas y decía que le había acosado. Él negó la evidencia y Milá se puso histérica:
No eres capaz ni de reconocer lo que has dicho.
Igor: «Yo he vivido con ella una serie de cosas, he tenido una relación que no he tenido con otros porque en la vida diaria jamás me encierro. He hecho cosas que en mi vida diaria no hago, he tenido una reacción que para mí solo ha llegado a la amistad y que en tres días determinados han podido llegar a decir ¿Qué está pasando aquí? Ese vídeo que has visto en el confesionario, es de una noche en que ha pasado eso, en la que lo que ha pasado es lo que he dicho a mi gente de confianza en la casa, no lo he publicado, es buscar otro punto de vista, que me den una opinión».
Mercedes Milá: «A mí me parece repugnante lo que hiciste con Kris. Esos dos machos…»
Igor: «Kris me dijo que Miriam pudiera… es su opinión»
Mercedes Milá: «¿Tú sabes lo que hiciste ahí? Dejándola con el culo al aire».
Igor: «No la he dejado con el culo al aire. Lo que le he aportado a Miriam en la convivencia es mucho más que lo que hemos podido ver, mucho más. No hay nada de lo que me arrepienta con Miriam, ella no ha hecho nada conmigo de lo que se tenga que arrepentir».
Miriam, como decía antes, se acobardó y Milá soltó otras cuantas perlas de mal gusto como:
Pareja de amigos (hablando de Miriam e Igor). Si es que si yo os explicara lo que haga con Alvarito (director del programa) … soy la primera que os entiende, tenemos un lío que no te puedes imaginar la que armamos en casa, le hago hasta pajas con las piernas.
MILÁ EXPULSA A IVÁN
Uno de los grandes enemigos de Igor en la casa fue Iván, quien le dijo al recién expulsado:
Lo que tú me dijiste a la espalda, te lo digo a la cara: las tuyas. Di lo que te dé la gana pero de mi infancia ni se te ocurra volver a decirlo. Habré tenido collejas ¿Sabes por qué? porque en el colegio siempre ha habido un cabrón como tú que le hacía la vida imposible a chavales. Y tú eras mi amigo».
Milá se puso digna de repente y le dijo a Iván:
«Iván respeta que te vas de plató. Retira lo que acabas de decir».
Iván:No lo retiro. Mercedes.
Mercedes Milá:Iván, que te vas del plató
Iván: Lo vuelvo a repetir, eres un cabrón, un sinvergüenza, me voy de plató.
Otro conflicto llegó cuando Igor vio como sus compañeros le criticaban a la espalda, en especial Silvia de la que se despidió de malas manera (y de manera injusta, por cierto).
NOMINADOS Y LÍOS ABURRIDOS
El resto de tramas no tuvieron mucha miga. Nacho, Adrián y Yéssica, lo que no supone ninguna intriga puesto que la casa se quedaría igual con cualquiera de ellos fuera.
Sonia y Kristian, por su parte, siguen aburriendo con su tensión sexual no resuelta. Ahora, tras la tormenta, parece que han vuelto a quererse pero, eso sí, sin llegar a mayores.
Y otra vez, los gemelos están desatados e insoportables. El que la audiencia no les expulse es algo que no se llega a comprender. Ahora Gonzalo está haciéndole chantaje emocional a una Susana que, de buena, parece boba. Pobre.
VER VÍDEO
Igor: «En la vida las cosas no se eligen»
Igor, expulsado: «A Miriam no le he tocado ninguna parte sexual de su cuerpo»