Ortega Cano va a entrar en la cárcel y su familia está «destrozada», tanto que que echan la ‘culpa’ de la ‘desgracia’ a la campaña televisiva que se ha hecho en contra del torero durante el juicio.
El tema ha llegado hasta tal punto que hemos pasado a las amenazas físicas. Sorprendentemente, el hijo del diestro la ha tomado con Jorge Javier Vázquez y , dicen, quiere darle una paliza. La respuesta del presentador ha sido inesperada y brutal.
El 24 de abril se supo la sentencia del juicio contra Ortega Cano: el diestro ha sido encontrado culpable de un delito de conducción temeraria y homicidio imprudente y ha sido condenado a dos años, seis meses y un día y una indemnización de 170.000 euros para la familia del fallecido en el accidente, Carlos Parra.
Había mucho interés y morbo por saber qué se iba a decir al respecto en ‘Sálvame’ puesto que desde el cortijo se hablado mucho y mal del diestro y de su familia incluso antes del accidente.
La primera en pronunciarse fue Rosa Benito, con-cuñada de Ortega Cano, con el que no tiene muy buena relación. Por lo tanto, la colaboradora no ‘pudo’ hablar con él, sino con su entorno y dijo:
Está en un momento delicado, está mal. Es algo que esperaba pero siempre tienes la esperanza de que no suceda. Es una penitencia que va a llevar porque no se le olvida que ha muerto una persona por culpa de él. Ortega no es mala gente, ha pasado algo que ni él ni nadie hubiera querido. Si es lo que el juez o la jueza ha dictado, tendrá que cumplirse.
Por otro lado, el reportero de ‘sálvame’, Juan Antonio León , transmitía la sensación de la familia Parra tras conocer la sentencia :
Están muy enfadados con la sentencia, están muy disgustado. Van a ir a por todas. No entienden cómo el juez no ha aceptado la prueba de alcoholemia.
JOSÉ FERNANDO, OBSESIONADO CON JORGE JAVIER
Pero la cárcel no es el único problema de Ortega Cano. Su hijo José Fernando sigue descontrolado. Sus peleas callejeras y sus conflictos son cada día más frecuentes. Antes de nada hay que decir que la familia en general ha tendido a echar balones fuera y a culpar de sus desgracias a la prensa y en especial a los de ‘Sálvame’. El hermano de Ortega Cano, sin ir más lejos, ha amenazado públicamente con dar «dos hostias» a Kiko Hernández .
Pero parece ser que José Fernando tiene una peculiar inquina contra el dueño del cortijo. Aquel 24 de abril de 2013, el colaborador Gustavo González se lo confirmó a Jorge Javier Vázquez con estas palabras:
Lo sé hace meses, no le había dado mucha importancia pero al hilo de las amenazas de Eugenio Ortega a Kiko Hernández, sí que es cierto que José Fernando, por las cosas que se cuentan, que además no las cuentas tú, que las cuentan las demás, él polariza todo ese odio en ti. Y es verdad que él va contando y alardeando que cuando pueda y tenga ocasión te encontrará en la calle.
Jorge Javier: Para darme una paliza…
Gustavo González: Sí, para darte una paliza.
Y la respuesta de Jorge Javier ante tal amenaza fue brutal e inesperada y aún no sabemos si era una ironía, un ataque camuflado o un intento de reconciliación:
Para que veas, José Fernando que yo soy mucho más bondadoso que tú, que quieres darme una paliza. Ahora que tu padre va entrar en la cárcel, yo desde aquí te tiendo la mano para ayudarte y ya que tus familiares no lo hacen, te voy a dar toda la ayuda para recomendarte el mejor centro de desintoxicación que es lo que necesitas. En lo que tú estás metido, se sale si uno quiere.