Hacía tiempo, muchísimo tiempo, que Chelo García Cortés no se ganaba el pan en ‘Sálvame’. Es decir, que no lloraba o discutía con alguien. Para solucionarlo, la dirección del programa la ha traicionado y ha hecho públicas sus sospechas de que la colaboradora no es buena profesional.
VEA VÍDEO: Chelo, otra que da el portazo en ‘Sálvame’: «Puedo ser mala no, lo siguiente»
Si por algo se define ‘Sálvame’ es que los colaboradores son los protagonistas y no tanto las noticias que dan. Pero el 8 de mayo de 2013, se dio un paso más allá y, por vez primera, la dirección del programa entró en el trapo. Ya nadie se salva del reality que es ya T5 al completo.
Y en el epicentro de todo estaba Chelo García Cortés y las históricas sospechas de que es una chivata. Ya desde que entró en el programa hace dos años, se le acusó a la ex de ‘DEC’ (Antena3) de pasar información de un espacio a otro y de andar tan desesperada por tener amigos famosos que no dudaba en regalarles datos importantes que los medios tenían sobre ellos (es decir, que se chivaba si una revista o un programa tenía una noticia bomba contra el personaje en cuestión para así ganarse su simpatía)
LA FILTRACIÓN DEL ‘INTERVIÚ’ DE ROSA BENITO
Aquel 8 de mayo, Chelo tuvo que hacer frente a dos acusaciones. Primero, la de haberle dicho a María Patiño que, en una reunión de ‘Sálvame’, Rosa Benito insinuase que iba a hacer un Interviú. Patiño lo dijo públicamente en ‘ El programa de Ana Rosa’ y Kiko Hernández acusó a García Cortés de haber filtrado la información.
Esto no es una broma. El programa está en peligro
Dijo un ‘preocupadísimo’ Hernández. Chelo , obviamente, lo negó todo pero nosotros nos preguntamos: ¿No es absurdo todo esto? Recordemos que María Patiño trabaja en ‘A.R’ y en el ‘Deluxe’ los viernes, o sea que también forma parte del ‘cortijo’. Además ya no es como en la época de ‘DEC’. Ya no hay programas del corazón en otras cadenas. ¿Qué más da que se diga algo en un espacio o en otro cuando, al final, todo queda en casa (es decir, en T5)?
¿SE CHIVÓ CHELO A MÓNICA PONT?
Pero aquí no acaba la historia. Resulta que durante toda la semana, ‘Sálvame’ estuvo emitiendo un reportaje de investigación sobra la pseudo colaboradora (no se sabe si lo es o no porque aparece de vez en cuando) Mónica Pont. Reportaje que tampoco es que nos cuente demasiado sobre ella que no hayamos sospechado ya y en el que una serie de conocidos de la ‘actriz’ dicen pestes sobre ella.
Como los reportajes tampoco es que funcionen demasiado, el programa les sacó jugo de otra manera.
En un momento dado, Kiko Hernández dijo:
Yo no sé quién filtró eso (lo del Interviú de Rosa Benito) a María Patiño, pero sí sé quién se chivó a Mónica Pont de que ‘Sálvame’ le estaba haciendo un reportaje de investigación para que ella avisara a sus abogados. Fue Chelo García Cortés. Le dijo a Mónica Pont: Pon los vídeos a grabar.
Chelo: Eso lo vas a demostrar
Kiko H: .En una reunión dice la directiva: Estamos trabajando en una cosa de investigación sobre Mónica Pont que vais a alucinar pepinillos. En ese momento llamas a la Mónica Pont y le dices: «Cuidado, Mónica, cuidado, mide tus pasos que te siguen la pista»
LA TRAICIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL PROGRAMA
Y para complicar las cosas, el presentador, Jorge Javier vázquez, miró a cámara y dijo:
Me comunican que M.Pont se puso en contacto con la dirección de este programa para averiguar qué se estaba investigando sobre ella porque Chelo le había advertido.
Kiko. ¡Bravo! ¡Bravo! A ver quién miente ahora
Chelo: A mí me da igual lo que diga Mónica Pont. Quiero que lo demuestre con su móvil. Hasta aquí hemos llegado ya. Va a demostrar, no aquí, en un juzgado lo que acaba de decir. Que venga y que me lo diga a la cara. Si hace siglos que no hablo con ella.
Jorge Javier. Tengo más datos para que Chelo amplíe la demanda. hemos hablado con Mónica Pont y sigue acusando a Chelo. Dice que nos va a enseñar la factura del móvil.
Chelo: Lo único que yo le dije a Mónica cuando vino aquí es que no había empezado con buen pie. Mónica, a mí nunca me han puesto un piso, pero vas a tener que pagar por lo que has dicho. Estoy molesta con la dirección del programa porque si saben esta información no entiendo que a mí no se me diga. Ya estoy harta, por la audiencia no.
Pero hija mía, ¿dónde te crees que estás? Eso es ‘Sálvame’, ahí se aprovecha todo para el directo. ¿te crees que se van a guardar algo tan ‘jugoso’ en la intimidad?
Jorge Javier se lo tomaba todo a broma cuando Chelo estalló y dijo:
Yo pongo mi trabajo a disposición del programa porque yo me voy
Y se puso a llorar mientras que el resto, muertos de la risa, le decían:
J.J.V.: Pero que es Mónica Pont, por favor…
Chelo: Ya estoy cansada , no todo vale por la audiencia. Lo digo por Mónica Pont y por la dirección del programa. Creo que he dado muchas cosas sin cobrar un duro. ¡Ya está bien! Que llevo cuarenta años. Están jugando con mi prestigio.
Y a esto entró Cristina, esa experta en comunicación no verbal que de vez en cuando aparece por allí sin venir mucho a cuento y dijo:
Chelo dice la verdad por la reacción que está teniendo.
Si lo dice Cristina, segurísimo que es verdad.
Chelo, en plan Escarlata O´Hara señaló con el dedo a la cámara y amenazó a Mónica Pont (que seguro que estaba en su casa frontándose las manos y haciendo cálculos de lo que la van a pagar en el próximo ‘Deluxe’):
¡Te vas a sentar en un juzgado! ¡ya está bien! Sé muchas cosas tuyas que no digo porque estamos en horario infantil. Yo, lo único que le dije al principio a esta persona es que no me gustaba el tono que estaba usando.
Y Mila, para echar más leña al fuego, dijo:
¿Estará la dirección haciendo un movimiento extraño para quitarle la silla a mi amiga y dársela a Mónica Pont?
Chelo respondió:
Pues que se la den.
Kiko Hernández, de pronto, reculó:
Chelo, por la reacción que estás teniendo, sé que estás diciendo la verdad.
Y la abrazó. Está claro que en ‘Sálvame’ si no lloras y sacas las tripas por la boca, no te creen.
EL CARA A CARA CON LA DIRECCIÓN DE ‘SÁLVAME’
Después, Chelo subió a la zona de la dirección junto a Jorge Javier y ambos hablaron con David Valdeperas, director del programa, quién pidió, ahora sí, privacidad. Chelo llorando, dijo:
Si no tenéis confianza en mí, dejo mi puesto a vuestra disposición. Ya se ha acabado. Ni voy a permitir que esta señora, hija de su madre y de su padre. Si no me creéis , yo me voy. Yo no soy un topo y yo no paso información.
El director dijo:
¿Tú te crees que si no confiásemos en tí, ibas a estar aquí?
Pue sí no creo que para estar en ‘Sálvame’ tengas que ser muy de fiar. De hecho, debería ser todo lo contrario. Cuando más mentiroso seas y más te puedan pillar, mejor, más juego puedes dar. El caso es que ella se quedó hablando con la dirección del programa y ahí terminó la cosa hasta que, por supuesto, aparezca Mónica Pont y estalle la gran guerra.