Jorge Javier Vázquez está más agresivo e irascible con los suyos. Tras las sonadas broncas y enfrentamientos con Amador Mohedano y Mónica Pont, el presentador humilló en directo a Karmele Marchante. Para colmo, la sustituta (por un día) Terelu Campos hizo más audiencia que él, lo que ha provocado un tenso cara a cara entre el presentador y el director de ‘Sálvame’ el pasado 15 de mayo de 2013.
VER VÍDEO
Jorge Javier Vázquez: «En el tema de Mónica Pont me abstengo»
Cuatro horas diarias, tres días a la semana en ‘Sálvame diario’, más otras tantas los miércoles en ‘Hay una cosa que te quiero decir’ y los viernes en el ‘Deluxe’, y si esto no fuera poco, añadirle la publicación de su primera (y exitosa) novela y su consiguiente gira de promoción. El ritmo de Jorge Javier Vázquez es frenético. Él es el rey Midas de la tele (todos, absolutamente todos su programas han contado con el respaldo de la audiencia) y uno de los mejores comunicadores de la TV actual. Telecinco lo sabe y lo explota. Pero tanto trajín, por narices, tiene que pasar factura.
El presentador también es consciente de que su buena racha va a terminar tarde o temprano y que, lejos de llevarse las manos a la cabeza, está preparando para la retirada. La pregunta es: ¿ha llegado ya su hora?
SUS ÚLTIMAS Y NUMEROSAS BRONCAS
Jorge Javier siempre ha sido el ‘bombero pirómano’, el que provoca las polémicas y el que las frena antes de que llegue la sangre al río y las asociaciones de telespectadores saquen las uñas. Durante años ha intentado alejarse de los conflictos y tomarse con ironía, humor y pasotismo las ‘tragedias’ y enfrentamientos que le rodean en ‘Sálvame’, lo cierto es que, de vez en cuando, sí que ha tomado partido. Le hemos visto enfadarse, llorar o largarse del plató. El problema es que en menos de una semana, sus salidas de tono han ido en aumento y nosotros nos preguntamos si no será parte de un guión, sin son casos aislados o si, simplemente, ya está harto de todo.
El 10 de mayo de 2013 durante el ‘Deluxe’, por ejemplo, se enfrentó, a falta de uno, a dos invitados. Primero fue Amador Mohedano, quien llamó por teléfono para criticar y desmentir todo lo que estaba diciendo su todavía mujer, Rosa Benito, en directo, además de echarle en cara a Jorge Javier el ‘mal trato’ que le ha dado durante años. Vázquez, furioso, le mandó «a la mierda» y le llamó «chulo».
En ese mismo ‘Deluxe’, apareció Mónica Pont (antigua conocida de Vázquez) y el conductor del programa terminó por humillarla y echarla del plató de mala manera después de que ella atacase a Lydia Lozano.
Puede que en ambos casos, Jorge Javier Vázquez pudiera tener razones para enojarse (tanto Mónica Pont como Amador Mohedano son para echarles de comer a parte) pero puede también que la reacción del presentador fuera desproporcionada (o no. Estamos hablando de ‘Sálvame’ y allí, la sangre se premia). El caso que el ‘dueño’ del cortijo, sí que es cierto que últimamente anda un poco crispado y se nota.
El colmo llegó el 15 de mayo de 2013. Le dedicó unas duras palabras a Mónica Pont y dijo públicamente que no pensaba opinar más sobre ella puesto que la dirección del programa; un día antes, había invitado a la madre de la ‘modelo’ para que llorase amargamente por el ‘deshonor’ al que habían sometido a su hija, algo que pudo haber ‘coaccionado’ Jorge Javier.
LA BRONCA CON KARMELE: «EL EQUIPO NO TE SOPORTA»
Más tarde, y mientras el presentador hablaba, Karmele Marchante le interrumpió quejándose por la posición de las cámaras y Vázquez, sin venir a cuento (aunque aquí también le damos parte de razón), le soltó:
Te voy a dar un consejo, Karmele. No seas tan torpe, si tienes un equipo de gente que no te soporta no te los pongas en contra, sé prudente
Marchante intentó explicarse pero ya no había vuelta atrás. Vázquez se puso a ordenarle la mesa a Karmele y a retirarle un plato con cáscaras:
Karmele ¿Crees que es normal que una señora tenga un kleenex encerrado en un vaso? Luego te quejas de que te llaman tarada cuando lo raro es que esté suelta
Y la tertuliana, como de costumbre, se hizo la ‘loca’ como si la bronca no fuese contra ella.
TENSIÓN CON EL DIRECTOR: «SI CREES QUE TERELU LO HACE MEJOR, YO ME VOY A MI CASA»
Pero el momento más tenso de la tarde llegó cuando Vázquez interrumpió el programa y se acercó al director, Raúl Pietro, para echarle en cara que le estuviese ‘chinchando’ con que el lunes anterior (día 13 de mayo de 2013) Terelu Campos le sustituyese :
Yo hago el programa lo mejor que sé y lo mejor que puedo, de verdad. Mi profesionalidad está a vuestra disposición . Yo sé que el lunes yo no estuve y el programa presentado por Terelu hizo un 17,5 % y ayer hicimos un 16,6%, con lo cual bajamos un punto y algo. Si tú consideras que estoy quemado como presentador, dímelo pero no me estés diciendo continuamente por el pinganillo: «cúrratelo más, que Terelu hace más que tú» ¡Basta ya! ¿Vale? Si tú quieres que Terelu venga todas las tardes, yo me voy a mi casa. No pasa nada. Mi tiempo ya ha pasado y yo soy como Marisol. ¿O no?
De vuelta al centro del plató , Vázquez siguió quejándose de que los directores, durante la reunión previa, no pararon de recordarle el buen dato de audiencia de Terelu. El tono del ‘enfrentamiento’ fue casi jocoso pero se notaba la tensión. ¿Debería estar preocupado Jorge Javier? No, quizá tendría que tener más ¡miedo? Paz Padilla (la sustituta ‘oficial? en el diario) aunque también es verdad que a los de la ‘Fábrica de la Tele’ lo único que les importa es que se haga audiencia. Caiga quien caiga.
Pero si se quejan de que ‘Sálvame’ bajase un punto con J.J, habría que recordarles que ‘Las bodas de Sálvame’ se estrenó con un gran 16,4% con Vázquez al frente y que ha ido bajando considerablemente (hasta un 11%) sin él . El público todavía no se ha cansado de Jorge Javier.