Un año después del accidente de caza en el que se disparó un pie, Froilán vuelve a empuñar una escopeta. Sucedió en una caseta de la Feria de san Isidro de Madrid y las imágenes han sido publicadas por ‘Sálvame’. Eso sí, la madre de la criatura, la infanta Elena, se enfadó (y mucho) con la prensa.
Primero vimos a la madre enfadada y luego descubrimos el porqué. El 16 de mayo de 2013, en programas como, ‘El programa de Ana Rosa’ (T5), ‘Te vas a enterar’ de (Cuatro) o ‘Sálvame’ (Telecinco) se emitieron unas imágenes grabadas el día anterior en las que la Infanta Elena paseaba por la pradera de San isidro en plena celebración del patrón de Madrid.
La hija de los Reyes, acompañada por su primogénito y rodeada por sus escoltas, se encaró con los medios de comunicación, cuando los periodistas le preguntaron sobre la ‘desimputación’ de su hermana la Infanta Cristina.
Con una actitud agresiva y chulesca, la infanta Elena quiso zanjar la persecución cuando dijo:
Estamos disfrutando de San Isidro. Por eso estoy aquí. Hasta luego
Y se fue pradera abajo huyendo de los focos. Cuando ya parecía que estaba a ‘salvo’, la Infanta se percató de que las cámaras seguían grabándola e intentó taparlas infructuosamente. Era tal su estado de nerviosismo que la hija de los Reyes quiso saltarse el cordón de seguridad.
Un testigo de los hechos, el periodista Antonio Montero de ‘El programa de Ana Rosa’ djo que la Infanta le gritó de mala manera y que les impidió a todos realizar su trabajo libremente.
En ‘Sálvame’, por ejemplo, se despacharon a gusto con la Infanta. Los colaboradores criticaron su actitud violenta y agresiva y apuntaron a que la razón de su enfado no era por la presencia de los medios sino porque, primero, el público de la feria, en vez de aplaudirla como podía pasar en años anteriores, la silbaron y le gritaron: «¡Fuera!»
Además, la Infanta Elena tampoco estaba de buen humor por culpa de la actitud «caprichosa» (según los tertulianos de ‘Sálvame’) de su hijo mayor, Froilán.
Al comienzo de la tarde de aquel 16 de mayo de 2013, Terelu Campos (presentadora sustituta de ‘Sálvame’) dijo que el programa estaba «negociando» la adquisición de unas fotografías en las que aparecía Froilán empuñando un arma. La expectación creció sobre todo si tenemos en cuenta que un año antes, el niño había sufrido ( en compañía de su padre) un polémico accidente de caza en el que se disparó un pie.
Al final el programa de T5 emitió las instantáneas y por fin vimos a Froilán empuñando una escopeta de perdigones, en una de las casetas de la verbena de San Isidro. Tan sólo era un juego que tenía como único fin llevarse algún premio a casa, pero la Infanta, consciente de que las imágenes podían causar revuelo, a tenor del accidente sufrido por su hijo el año pasado, reprendió a Froilán y se lo llevó de allí muy enfadada.