Toda una tramposa. Esta es la conclusión a la que se llega tras ver a Mónica Pont someterse al polígrafo más triste de la historia del Deluxe. La que dice que es actriz se dio de bruces con la verdad de su vida: sexo por trabajo, tonteos con el Príncipe, envidias y ¡Bill Clinton!. Eso sí, Jorge Javier se despachó a gusto con su nueva ‘enemiga’ a golpe de chistes maliciosos y sibilinos.
EL PRECIO DE UNA SILLA EN ‘SÁLVAME’
Mónica Pont ya tiene una silla en ‘Sálvame’. La que dice que es actriz, y que lo fue durante cinco minutos allá por los noventa (con una serie- Hostal Royal Manzanares- y películas que nada, absolutamente nadie, vio), siempre ha querido ser una pieza clave de la jet-set patria pero al final se ha hecho con la panacea que todos los famosos de segunda ansían. Mónica Pont, la misma que va de señora elegante, es ya una más del cortijo de la televisión. Y obviamente, se ha ganado el puesto a golpe de dramas, enfrentamientos (con Lydia Lozano principalmente) y con la enemistad del dueño del cotarro, el mismísimo Jorge Javier Vázquez.
Como puesta de largo, Pont se sometió al ‘polideluxe’ de Conchita el pasado 17 de mayo de 2013, con un precedente sin igual. Justo una semana antes, la también modelo acudió al mismo programa para defenderse de los que la acusaban de trepa, mala persona y chivata y terminó apaleada por Jorge Javier , quien la llamó de todo y la echó del plató a gritos.
A lo largo de los siete días siguientes, Pont y su madre fueron apareciendo en ‘Sálvame diario’ para llorar por los ultrajes sufrido y para darse aires de señoras ilustres que no han roto un plato en su vida. Ante tanto drama, Vázquez terminó por decir que él «no iba a entrar más en ese juego» que aunque su antipatía por Mónica Pont era evidente, no podía «competir con con madres que lloran, custodias perdidas (la del hijo de Pont)» y demás tragedias, por lo que se «abstenía» de hablar más de la que, hace años, fue su amiga.
LA DOBLE VENGANZA: JORGE JAVIER CONTRA MÓNICA PONT
Pero el 17 de mayo de 2013 hubo una venganza doble. Por un lado, Vázquez hizo gala de su humor más aplaudido y sangrante y humilló a su invitada de mil y una maneras, llamándola prácticamente mujer de vida alegre o trepa pero sin mencionar, en un sólo momento, insultos o ataques directo. Todo era como un vodevil grotesco en el que las cartas estaban expuestas pero en el que todos se hacían los inocentes que no se enteraban de nada.
Y por otro lado, Pont se vengó riéndose de sus adversarios (en realidad, a ningún colaborador de ‘Sálvame le cae bien la ‘artista’), contestando con incoherencias a lo que le parecía y subiendo a las ramas con maestría. Mónica tuvo aquella noche una capacidad admirable para vendernos su ‘abultado’ currículum cinematográfico aunque la estuviesen preguntando por las mujeres con la que había practicado sexo o por su supuesto flirteo con, atención todos, el Príncipe Felipe ( sin duda, Pont hubiese sido una ‘princesa consorte’ mucho más divertida que Letizia Ortiz, aunque a nosotros nos pega más como una Corinna de mercadillo).
LAS PREGUNTAS, LAS RESPUESTAS Y EL VEREDICTO DEL POLÍGRAFO
Esta es la lista de preguntas, respuestas y veredictos del polígrafo de Mónica Pont. Un polígrafo cargado de sorpresas y polémicas:
1 ¿Te consideras buena actriz? Sí VERDAD
2 ¿Envidias a Lydia Lozano? No MENTIRA
3 ¿Contrataste un detective para que espiara a Lydia Lozano? No VERDAD
4 ¿Has llegado a llamar a la prensa para que te pillaran con tus parejas o amantes? No VERDAD
5 ¿Buscas solo relaciones sentimentales con hombres bien situados económicamente? No VERDAD
6 ¿Mantuviste una relación con un productor chino que está en la cárcel por un grave delito? Sí VERDAD
7 ¿Has mantenido relaciones íntimas con más de una mujer? No MENTIRA
8 ¿ Has mantenido relaciones íntimas con Chelo García Cortés? No VERDAD
9 ¿Has sido infiel a alguna de tus parejas? Sí VERDAD
10 ¿Te has desnudado en alguna casting para conseguir algún papel? Sí VERDAD
11 ¿Alguna vez te han propuesto acostarte con alguien para conseguir un trabajo? Sí VERDAD
12 ¿Has mantenido relaciones íntimas con alguien para obtener un trabajo? No MENTIRA
13 ¿Es cierto que existe un vídeo tuyo junto a Álvaro de Marichalar de alto contenido sexual? No VERDAD
14 ¿Te consta que ¡Hola! retiró unas fotos comprometidas con Álvaro de Marichalar? Sí VERDAD
15 ¿Te consta que el príncipe Felipe estuvo interesado en ti? No MENTIRA
16 ¿Es cierto que Bill Clinton te tiró los tejos? Sí MENTIRA
17 ¿Te has sentido humillada por JJ Vázquez en alguna ocasión? Si VERDAD
18 ¿Te cae mal JJ Vázquez? No MENTIRA
19 ¿Estás planeando alguna venganza contra Jorge Javier Vázquez? No VERDAD
SU ‘RELACIÓN’ SURREALISTA CON EL PRÍNCIPE
De todo el momento polideluxe, habría que destacar y explicar un par de momentos (la escena, como todo el ‘Deluxe’ de aquella noche, fue mediocre, como consecuencia, seguramente, del final de la Copa del Rey que se emitía en TVE). La más llamativa fue la pregunta referida a la monarquía
¿Te consta que el príncipe Felipe («el hijo del hombre que mata elefantes», según Jorge Javier) estuvo interesado en ti?
La invitada dijo que no, pero Conchita, la poligrafista, la desmintió. Entonces, Mónica, sin despeinarse, dijo que sí que había conocido al Príncipe cuando ella salía con Jaime de Marichalar pero (atención) que él sólo se acercaba a ella porque:
Me seguía en mi faceta profesional y me veía en todas mis series , en Hostal Royal Manzanares y en Tómbola.
Comentario malicioso que Jorge Javier le hizo a continuación:
Pues si se habría visto Hostal Royal Manzanares unas ochocientas veces porque es lo único que has hecho.
¿Se ve Mónica Pont como una posible Letizia Ortíz? Ella dijo que no, que para nada envidia la suerte de la princesa de Asturias pero que, en los 90 sí que habría tenido algo con el príncipe porque «era muy guapo».
SEXO POR DINERO, LESBIANISMO Y ¡BILL CLINTON!
Si sobre el Príncipe dijo que no tuvo conciencia de su interés y resulta que mentía, sobre Bill Clinton le pasó justo lo contrario. La ‘actriz’ sostiene que conoció al vicepresidente de EEUU en una gala contra el SIDA en Viena pero que la actriz Whoopi Goldberg le pasó su teléfono después de decirle lo guapa que era…
El polígrafo también confirmó lo que muchos sospechábamos, que Mónica había mantenido relaciones sexuales a cambio de trabajo pero, eso sí, que no busca a los hombres por su cartera.
Y aparte de una noche de pasión con una amiga y de su ‘tonteo’ con Whoopi Goldberg, la invitada negó haberse acostado con más mujeres, incluida su ex amiga Chelo García Cortés.
Pero tras el polígrafo, a nosotros nos queda una pregunta en el aire: Después de estas confesiones y de el ‘buenrollito’ impostado que hay entre Pont y el resto del ‘cortijo ¿qué nos puede ofrecer esta mujer como colaboradora? Tranquilos, seguro que algo se inventa.