Algo inquietante sucedió el 22 de mayo de 2013 durante la emisión de ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Lo que comenzó como una petición de reconciliación, terminó como un caso de supuestos malos tratos mutuos.
Antonio quería recuperar a la que, hasta no hacía mucho tiempo, había sido su pareja sentimental, Marga. Para ello, acudió él al programa de T5′ Hay una cosa que te quiero decir’, emitido el pasado 22 de mayo de 2013.
El presentador del espacio, Jorge Javier Vázquez, hizo un breve resumen de los hechos: Marga y Antonio se conocieron en una cita a ciegas y pronto surgió el amor, ella se divorció se fueron a vivir juntos a Menorca, acompañados por la hija menor de Marga, aunque la felicidad duró poco. Ella se quejaba de que su suegra no la trataba bien y los gritos y las discusiones eran constantes. La hija de marga, incapaz de aguantar aquella situación se trasladó a vivir a Madrid con su padre. Marga, libre de cargas familiares, pasa cada vez menos tiempo con Antonio y más con sus amigas. Finalmente, la pareja rompió y Antonio había acudido al programa como último recurso para reconquistar al «amor de su vida».
Como es tradición de ‘HUCQTQD’, un ‘cartero’ se presentó en Villafranca de los Barros, en Badajoz, en el domicilio de la destinataria del mensaje (Marga) y le entregó la invitación para que acudiera al plató. la mujer aceptó y nada más abrirse el sobre, dijo no sorprenderse:
¡Sabía que era él!
Exclamó la invitada. Ésta dejó hablar a su ex pareja y Antonio, visiblemente afectado, le pidió que volviera a su lado, que haría todo lo posible para recuperarla.
Haré todo lo que tú me pidas, pero también te pido, Marga que dejemos la familia a un lado y que a la familia no se la elige. También te pido que si te quieres casar conmigo.
Entonces, Marga contestó y dijo:
Yo le dejé porque desde el primer día puse toda la carne en el asador. dejé a mis hijos y a mi familia (…) él no supo y no pudo responder como yo esperaba. No voy a entrar en detalles, pero me falló. No supo darme mi sitio. Yo no quería interponerme con su familia, pero no supo darme el sitio que merecía. (..) Es una persona muy manipulable. Su familia no me ha tratado bien nunca. Yo estoy divorciada y él sabía lo que había pasado con mi ex marido. (..) Antonio es una persona muy celosa. Celosa hasta la máxima potencia.
El hombre, ante tal acusación, contestó:
Yo soy celoso con la mujer que yo quiero.
Marga le respondió.
Si tienes una pareja, los celos en su justa medida pueden ser buenos pero él tenía unos celos… Tenía celos de mis hijas…(..) Personalmente me he sentido muy defraudada con él. (…) Él es el criado de su madre y su madre se ha metido mucho conmigo en todos los aspectos que te puedas imaginar.
Antonio: Reconozco que a mi familia no le gustaba que ella estuviera divorciada pero la he puesto en su lugar. Ella está por encima de todo y la quiero con locura. Quiero que venga a vivir conmigo. Yo hago lo que sea, vendo el piso o lo que sea, pero la quiero.
«ANTONIO ES PELÍN VIOLENTO»
La invitada, entonces, volvió a repetir lo que de no quería «entrar en detalles» pero entró:
Se lo tendría que currar a la máxima potencia para que yo volviera con él. Él sabe de qué estoy hablando con él. ¡Di por qué te he dejado! Ten un par de narices y dí por qué te he dejado. Tú me has traído aquí. ¡Dilo!.
El hombre, titubeando, no quiso dar demasiados detalles:
Éramos como los perros y los gatos.
Jorge Javier quiso saber la ‘verdad’ y no le costó mucho. No pasaron ni tres segundo hasta que Marga confesó
Antonio es una persona pelín violenta. Yo sé que diciendo esto le voy a dejar mal, pero es así. Yo he hecho mucho por esta relación.
El presentador, muy tenso, advirtió:
A ver, Marga, aquí estamos entrando en algo que no compete al programa.
La invitada continuó:
Yo sé que Antonio me quiere mucho, pero cuando quieres a alguien no le tratas así.
Jorge Javier: Marga, ¿has denunciado?
Ella contestó:
No, porque soy idiota. Él cuando se cabrea no tiene límites. Yo no voy a decir que me haya dado una paliza porque es mentira pero que una persona se cabree no tiene que tirar un teléfono ni nada de eso.
J.J.Vázquez: Entonces queda claro que en ningún momento, él a ti te ha maltratado.
Maga: Me ha empujado. Empujones, insultos…
¿QUÉ ES MALTRATO Y QUÉ NO LO ES?
Vázquez, entonces, se equivocó, y mucho, al decir:
No quiero justificar ningún tipo de reacción. Pero las parejas , a veces, discuten de una manera muy violenta. Quiero decir, tirar un teléfono, romper un plato. ¿Era esa su dinámica o venía de él sólo? ¿tú en ningún momento has entrado en esa dinámica?
Marga: No
Antonio interrumpió para decir:
Marga, tú también tienes tu carácter.
Ella le contestó a su ex:
Yo he podido decir algún insulto, pero no he venido aquí a sacar trapos sucios. Me habéis preguntado y yo respondo.
En ese momento, se escuchó un gran revuelo en el plató (suponemos que en contra de la invitada).
¿Marga ha insultado a tu familia?
Le preguntó el presentador a Antonio. Él contestó que sí, y Vázquez sentenció:
O sea que era una relación muy viciada. ¿Antonio, se ha portado ella bien contigo?
El aludido dijo que sí y la mujer aseguró que seguía «queriendo » a su ex pareja, pero que no de la manera que él la quería.
Vázquez le preguntó a ella:
Tú no quieres vivir con él ¿Le has propuesto ir a vivir a otro pueblo?
Ella contestó:
Digamos que le he estado dando largas.
Y de repente, Jorge Javier le dijo a ella:
O sea que le has mentido. Si hay una persona que te está diciendo: «Estoy muy enamorado de tí» y tú le dices que la solución es que nos vayamos a vivir a otro pueblo, eso no es darle largas, es putearle. Es mucho más honesto decirle, no quiero nada contigo. Tú has dejado que él ponga un cartel de ‘se alquila’ en su piso. A mí me parece que eres muy tramposilla. Has venido muy segura, pero se te ha caído todo el castillito que tenías montado. No puedes estar continuamente «él me ha hecho esto, me ha hecho lo otro» cuando tú has insultado a su familia, cuando has sido violenta con él… Estáis a la par
Ante los ‘ataques’, la tal Marga se defendió:
Yo nunca he sido violenta con él. Sólo he dado algunas voces.
Jorge Javier le respondió:
O sea, que lo eres. Yo tengo otra información de la que cuentas. Yo sé que vuestras discusiones eran muy subidas de tono y no hablo de malos tratos. ¿Tú cómo has tratado a su familia?
Marga: Yo la he tratado muy bien. Su madre es mayor y venía todos los fines de semana y le daba regalos. (…) Yo me divorcié por malos tratos.
Jorge Javier: Yo no puedo discutir contigo, Marga, porque me estás contando tú versión, pero Antonio también tiene su versión.
Y más tarde, el conductor del programa le preguntó a la mujer si había llamado «las cuatro letras» a su suegra. Marga reconoció que sí.
Antonio exigió otra oportunidad más a su ex novia pero Jorge Javier le gritó a él:
Como le des una oportunidad y tú (a Antonio) la recojas, voy a ser yo el que se cabree. ¿No ves que esta mujer no te quiere y que no te puede hacer feliz?
Marga, para defenderse, dijo que ella es una «señora» que no quería «entrar en detalles» y que si insultó a su suegra fue por algo muy grave.
Al final, no hubo reconciliación y la mujer se marchó del plató sin levantar el sobre ni abrazar a su ex pareja.
VEA EL VÍDEO A PARTIR DEL MINUTO 2H,18′