También han sido detenidos dos policías por encubrir al ex-concursante

Detenido un ex participante de ‘Mujeres y hombres y viceversa ‘ por agredir a una pareja gay

Miguel L.F., más conocido como Maikel, ha sido puesto en libertad con cargos

Detenido un ex participante de 'Mujeres y hombres y viceversa ' por agredir a una pareja gay
Miguel L.F., ex participante de 'Mujeres y hombres y viceversa', más conocido como Maikel.

Nuevo capítulo de la crónica negra de la telerrealidad. Miguel L.F., ex participante de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, más conocido como Maikel, fue detenido por agredir supuestamente a una pareja homosexual en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. El ex-concursante ha sido puesto en libertad con cargos pero dos policías han sido arrestados por encubrirle.

Según recoge el Diario de Mallorca, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 6 de abril de 2013 cuando Mike, famoso por su participación en el reality de T5 ‘MyHyV’ , «salía de un local del Paseo Marítimo de Palma de Mallorca en compañía de otros tres jóvenes y una chica. Cuando se encontraban a la altura de la Dársena de Can Barbarà, observaron a una pareja de homosexuales (uno de nacionalidad italiana y el otro española) que mantenía relaciones sexuales en la calle en lo alto de una escalera que conecta con la avenida de Joan Miró».

Según el diario, en un primer momentos, los amigos de Maike insultaron y tiraron piedras a los homosexuales que, acto seguido, se defendieron, lo que provocó que, supuestamente, los cuatro atacantes, incluyendo al ex concursnate de 34 años, les propinasen una paliza.

Maikel, según el periódico- se comportó de una manera más violenta. Propinó a uno de los jóvenes homosexuales un fuerte puñetazo que le provocó un derrame cerebral. La víctima quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital en coma.

Fue entonces cuando el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Balears comenzó una investigación y el pasado jueves 23 de mayo de 2013 fueron detenidos cuatro jóvenes imputados por la brutal paliza, los arrestados, según fuentes policiales, son Miguel L.F., de 33 años, Alfonso L.C., de 25 años, Juan R.P., de 24 años, Francisco J.N., de 22 años.

Tras ser trasladados a los calabozos, los detenidos fueron puestos a disposición judicial. «El juez dejó al concursante del ‘reality show´ en libertad con cargos. Como medida cautelar le retiró el pasaporte y le obligó a comparecer en el juzgado los días uno y quince de cada mes».

Maike, por su parte, se defendió asegurando que no había tomado parte de la pelea, pero la historia se ha complicado puesto que la investigación por agresión homófoba, ha derivado en una investigación por encubrimiento.

Según el diario, un agente del Cuerpo Nacional de Policía y un agente de la Policía Local de Móstoles mantenían una estrecha amistad con el concursante. En lugar de detenerle por las lesiones, le dieron consejos para que se quitara de enmedio.

Los agentes de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron el pasado viernes a los dos policías por omisión del deber de perseguir delitos. Al día siguiente, el sábado, fueron puestos a disposición judicial. Ambos quedaron en libertad con cargos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído