La gala 18 de ‘Gran Hermano 14’ estuvo marcada por el dolor, la tragedia, las broncas y el recelo. Mercedes Milá estuvo mejor que nunca, reconoció sus problemas médicos, le dio el pésame a su compañera Raquel Sánchez Silva por la muerte de su marido y habló sin tapujo de «pajas», sexo y placer. Los gemelos Montoya perdieron su batalla contra Igor mientras que éste quiere pedirle matrimonio a la madre de su hijo. Además, Sonia y Kristian y se reencontraron en una escena que le ha hecho perder muchos puntos al ‘Pelocho’.
VER VÍDEO
Los ‘momentazos’ de los gemelos en GH: así ha sido su paso por la casa de Guadalix
Gonzalo: «Si yo digo que estoy enamorado, Susana a mí me mata»
EL MENSAJE DE MERCEDES MILÁ A RAQUEL SÁNCHEZ SILVA
El primer golpe llegó nada más comenzar la gala. Mercedes Milá quiso apoyar públicamente a la presentadora Raquel Sánchez Silva por la muerte de su marido, el cámara de TV Mario Biondo de 36 años de edad:
Me ha escrito Amor (GH9) diciéndome una noticia que me ha taladrado. Raquel, sólo quiero que sepas que todos, absolutamente todos, estamos contigo. No sólo los que estamos en este plató, sino los que estamos en toda la familia ‘GH’. Todos, mi vida, todos. Es horroroso. En su nombre, estoy segurísima, como compañera que es, amorosa persona, que os abrazaría a cada uno de vosotros. Pero como compañera sabe que nosotros tenemos la obligación de seguir como si la vida no tuviera influencia en nuestros corazones. Yo, como homenaje a ella, voy a continuar.
LA MANCHA CANCERÍGENA DE MERCEDES MILÁ
Pero la presentadora de ‘Gran hermano’ también hizo pública otra tragedia de índole personal. En un tono muy desenfadado y justo antes de terminar la gala, cuando estaban saliendo los títulos de crédito. Milá, en un tono amable, didáctico y casi despreocupado, se señaló la cara y dijo:
¿Veis esta mancha que tengo aquí? Es una mancha cancerígena y me van a operar enseguida. La próxima vez que me veáis apareceré con un pequeño tajo aquí.
Dicho esto, advirtió a los espectadores del peligro de exponerse al sol y les pidió que se hiciesen las operaciones oportunas. Y ya, no dio más dato, no hizo un drama ni explotó la noticia como seguramente hubiesen hecho otros en su lugar. Agradecemos a la Milá en tono y el trato que le dio al asunto.
La periodista no sólo se enfrentó a estos temas con emoción, pero sin aspavientos, sino que volvió a ser la bestia mediática que es. Tras varias semanas en las que la hemos vistos desfasada, despelotada, agresiva e incluso cobarde, la Milá de anoche se merecía un aplauso. Era rápida, se reía de todos y de todo, bromeó con cosas serias, pero sin el menor ápice de mal gusto y fue cañera con los que tenía que serlo. Ah, por fin habló de la polémica sobre un supuesto comentario sobre Marta del Castillo que, dicen, se dijo en la casa aunque no diO toda la información.
Pero un servidor le reprocha sobre todo una cosa: que no le metiera más leña a los expulsados de la semana, los gemelos Montoya, en comparación a como ha tratado a otros concursantes. Entiendo que a Milá sólo le gustan los participantes que dan juego, los que se entregan, y que muestra su peor cara con los que ella llama «muebles de Ikea» pero de verdad, yo he visto a estos chicos tener unas actitudes machistas y homófobas que se excusan con el típico: «era una broma». Pero bueno, vayamos por partes.
IGOR GANA LA PARTIDA POR SEGUNDA VEZ, ¿LO HARÁ UNA TERCERA?
Sí, los gemelos perdieron pero esa no fue la noticia. La noticia fue que Igor había ganado. otra vez. Tal como sucedió el lunes anterior en la gala 17 cuando el vasco se enfrentó a su mayor enemiga, Sonia.
Entiendo perfectamente a los que apoyan a Igor como concursante y a los que le ven como ganador. Es listo como nadie, sabe jugar perfectamente y es un estratega de los que pasarán a la historia del programa. Estratega es la palabra clave. Este es un término defenestrado que suele usarse casi como insulto, pero es que hablamos de un juego de adultos con un premio de adultos. Es de tontos no tener un mapa de ruta para ganar. Es decir, es estratega no es igual a ser falso.
Lo que ocurre es que este chico es un cínico, un actor que ahora nos vende el rollo de persona sensata y educada peor que te apuñala por detrás. Que haga el juego que quiera peor que no sea sucio.
Me parece absurdo que la gente haya olvidado que este señor se ha reído de todos sus compañeros, que los ha criticado y puesto a parir de manera casi agresiva y que ahora nos creamos que es el paladín de la corrección y del respeto. Claro, como nunca ha ido a yugular de manera desbocada contra los otros, pues no parece tan malo. Este tipo lo que es es un político en toda regla. Esto sí que es un insulto.
Pero el lunes que viene le queda un tercer duelo, el que tendrá con Kristian. Y es que, el Pelocho’ ha pasado de ser favorito a tener un pie fuera de la casa. ¿Por qué?
KRISTIAN DECEPCIONA Y NO SE CORTA EL PELO
Como era de esperar, sin Sonia, Kristian está perdido. Está más irascible y más ñoño que antes, cosa que parecía prácticamente imposible. Sin su amor y único pilar para quedarse dentro, ‘pelocho’ ha demostrado ser lo que siempre ha sido; un débil sin demasiado que aportar (ojo, que yo le pondría en la final sin dudarlo aunque, lo diré mil veces, hasta allí deberían llegar Desi, Álvaro y Raky).
El caos es que Kristian nunca había estado nominado y esta semana, sus compañeros le envidiaron por ello, él se enfadó y pidió que le votasen para irse. Sus deseos se hicieron realidad, pero no por culpa de la mismísima Sonia.
A ver, hace un par de semana, la Dr.Walls le pidió al programa una cena romántica con su chico. Este tipo de deseos tienen una contraprestación, pero como Sonia fue expulsada el lunes, quién ha sufrido las consecuencias ha sido su novio.
En mitad de la gala, mercedes Mila se acercó a Sonia y le dijo:
¿Qué me darías por dejarte un minuto a solas con Kristian ahora mismo?
Y para sorpresa de muchos (yo me quedé boquiabierto), la canaria contestó:
Nada.
Y es que Sonia alegó que estaba «débil», que no estaba preparada para verle porque no sabía si eso le podía perjudicar a él. Lo hizo, aunque que quede clara una cosa. Si Kristian se va, no es por ella, es porque se ha dejado malmeter por todos.
Animada por la presentadora, Sonia decidió subir a la sierra a hacer de peluquera, y es que la contraprestación que debía pagar por su noche romántica con Kristian era acabar con la melena de su chico. Por otra parte, si él elegía verla y no cortarse el pelo quedaba automáticamente nominado. Esto es lo que ocurrió
La escena del reencuentro fue previsible.»Te quiero» «yo a ti más» «estamos bien, estamos contigo» y bla, bla, bla…
Kristian finalmente decidió finalmente seguir torturando nuestras retinas con esos pelos de habitante de un psiquiátrico y eligió salir nominado. Creo, es mi impresión, que no lo hizo por conservar su look, sino para callar bocas y ver qué pasa al enfrentarse al juicio de la audiencia.
LOS GEMELOS, EXPULSADOS Y ¡MAJOS!
Antes de saber quién o quiénes iban a ser expulsados, GH explotó el momento (tal y como hizo en la gala anterior entre Igor y Sonia) y dejó que los gemelos e Igor se ‘sacarán los ojos’. Esto fue definitivo para que la audiencia se decantase por lo gemelos ¿Por qué? Porque fueron más agresivos y más torpes que su rival, que se comportó con ellos con una frialdad pasmosa.
Al final, los gemelos se fueron y la Milá les recibió como si fueran estrellas del rock. Y sucedió algo que pensé que era imposible: Por momentos, los sevillanos me cayeron bien. Estuvieron correctos, divertidos y ágiles. Lo que no me gustó fue cuando Carlos habló de la masturbación mutua que tuvo con Saray en el jacuzzi pero Mercedes le puso en su sitio (poco pero bueno) y se creó uno de los instantes más desternillantes de la noche.
En la casa, Susana lloraba desconsoladamente por la ‘pérdida’ de su amado Gonzalo (a la que, por cierto ha tratado fatal durante meses) y cuando éste se despidió de ella, le advirtió para que no se juntase con «un falso» que estaba junto a ella, es decir, Igor.
Mercedes Milá se refirió al famoso (y falso) chiste que supuestamente habían dicho los gemelos con respecto a Marta del Castillo, Cuando Argi (quien por cierto, volverá a la gala el próximo jueves) fue expulsada por un comentario sobre Eta, en Twitter salió el rumor de que los Montoya habían dicho algo parecido sobre la joven asesinada. Pero tras registrar el contenido del programa, la dirección de Gh negó que los sevillanos hubiesen bromeado con ese tema. Lo que no entendí es porqué la Milá no dijo que el chiste sobre Marta del Castillo lo pronunció realmente la mismísima Argi (o eso es, al menos, lo que le dijo T5 a al padre de Marta).
NOMINADOS Y UNA BODA
Los nominados de la semana son Igor, Kristian, Nacho y Desireé. Se irá Igor, seguro. Y hablando del vasco, éste le pidió al Gran H, poder pedirle matrimonio a la madre de su hijo en directo durante una cena a solas.