Mónica Pont está detrás de las fotografías de Lydia y su marido, pero no es la única traidora

Ataque de histeria de Lydia Lozano al descubrir quiénes la han apuñalado por la espalda: ¿por qué cae tan mal en ‘Sálvame’?

Lozano sobre Pont: "Si es que la que no es compañera, la que no sabe de qué va el tema, es la que tiene que hacer y fastidiar, es que no la puedo tener..."

Ataque de histeria de Lydia Lozano al descubrir quiénes la han apuñalado por la espalda: ¿por qué cae tan mal en 'Sálvame'?
Lydia Lozano.

¿Por qué da la sensación de que en ‘Sálvame’, Lydia Lozano no tiene amigos? ¿Es una víctima de la envidia o se lo ha ganado a pulso? Puede también que ella esté encantada con no tener apoyos ¿Por qué? Pues por que así atesora más y más protagonismo. El mismo que acumuló cuando salieron las fotos de ella junto a su marido Charly tomando el sol en una tumbona y de las que se habló durante semanas. Ahora ya sabemos quién ha estado detrás de esas imágenes, quién quiere humillarla. Ha sido una compañera suya, pero no la única que ha traicionado, de alguna manera, a la ‘buena’ de Lydia.

VER VÍDEO

¿Mónica Pont está tras las fotografías que captaron a Lydia Lozano y a su marido Charly?

El tratamiento de las ‘noticias’ en ‘Sálvame’ es genial. El martes 2 de julio de 2013 se paró la emisión de programa para dar un bombazo que iba a cambiar la historia de la televisión: Lydia Lozano había sido traicionada o lo que es lo mismo, se descubrió que uno de los tertulianos había estado detrás de la publicación de las fotos de Lydia con su marido Charly. ¡Qué horror! ¡Qué espanto! Era tan difícil de deducir algo tan maquiavélico y retorcido.

Pues sí, en ‘Sálvame’ se traicionan los unos a los otros. Puede que esto cause estragos en la audiencia pero es la verdad. Lydia estaba trastornada ante tal la revelación. Aquel martes se dijo el qué pero no el cómo. El programa tardó ¡tres días! en revelar la identidad del traidor. Mientras, se especuló mucho con la historia y los viejos fantasmas de Lozano regresaron para atormentar a la periodista mientras que ella ponía caras de indignación y se cuidaba mucho de que las cámaras la enfocasen en el ángulo correcto.

Pobre Lydia lozano ¿Quién puede querer hundirla? hay varias opciones. Y es que si bien la colaboradora es una de las más populares y queridas entre el público, no parece (y digo ‘parece’ porque yo ya no me creo nada) que no cuenta con muchos apoyos entre los suyos. Todos los días, absolutamente todos, Lozano es humillada y criticada por sus compañeros, en especial por Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Mila Ximénez ( de vez en cuando), Raquel Bollo, Terelu (una vez), Mónica Pont (la que más), Jimmy Giménez Arnau, Karmele Marchante, los mismísimos directores del show y hasta Belén Esteban cuando trabajaba. Un momento… están casi todos.

También hay que decir que en ‘Sálvame’ todos se pelean con todos, pero repetimos, con Lydia parece haber una inquina especial (la palma, en realidad, se la lleva Karmele, a la que no aguanta ni Jorge Javier Vázquez, pero eso es otra historia). ¿Por qué? Sus compis la acusan de ser mala compañera, de vender a sus semejantes por dar una exclusiva, de no ser de fiar de hacerse la víctima, de llorar demasiado y de querer ser siempre la protagonista. hay que tener en cuenta, sin embargo, que aunque ella se queje y lo niegue todo, sus dramas le reportan a ‘Sálvame’ innumerables picos de audiencia.

El lío de las fotos con su marido fue uno de sus más sonados momentos por lo que el programa ha querido seguir explotándolo un poco más. Recordemos los hechos: todo comenzó cuando Jimmy G. Arnau concedió una entrevista a la revista ‘¡QMD!’ en la que ponía verde no sólo a Lydia Lozano sino también a su, hasta la fecha, casi anónimo marido Charly.

Lydia nunca ha querido que su esposo saliera a la luz pública, pero montó tanto drama por los comentarios de Jimmy que ya no aguantamos más: queríamos verle la cara a Charly de una vez por todas. Nuestros deseos se cumplieron dos semanas después, cuando ‘¡QMD!’ publicó unas fotos de la pareja mientras tomaban el sol en un hotel de Lanzarote. El linchamiento fue sonado, principalmente por lo mal que salían los protagonistas en las instantáneas (esas lorzas, ese bañador pegado al trasero y ese sudor en la cara son difíciles de olvidar).

Ahora, pasado más de un mes de todo aquello, descubrimos que el reportaje fotográfico no era obra de un paparazzi que pasaba por allí, sino de una mente retorcida, un compañero o compañera de Lydia cuya única intención era hundir a la tertuliana. ¿Quién podría ser?

Y LA TRAIDORA ES…

El 4 de julio de 2013, en ‘Sálvame’ se jugó al ‘quién es quién’ para ponerle intriga al asunto. En la pantalla se pusieron las caras de varios colaboradores, todos sospechosos de haber traicionado a Lydia. Los primeros descartados fueron Chelo García Cortés («para traicionar a alguien tendría que hablar», dijo Jorge Javier) y Miguel Temprano (nuevo en el grupo) y Mila Ximénez. El resto tenía posibilidades: Kiko Matamoros siempre ha sido de los más críticos con su compañera pero como que no le pega mucho hacer eso. Hernández, sin embargo, tenía algo personal contra ella. Recordemos que hace años fueron muy amigos pero que ella le traicionó aireando un secreto. ¿Sería esta la venganza definitiva de Kiko H.? Va a ser que no. También le descartaron pronto.

Las opciones más probables eran: Jimmy G. Arnay, los directores de ‘Sálvame’ (siempre ansiosos por ver sufrir a los suyos), Mónica Pont (archienemiga de Lozano desde que coincidieron en el reality ‘¡Mira Quién salta!’) y Ángela Portero. Un servidor, deseando algún tipo de sorpresa, apostaba por esta última. Tenía su lógica ya que Lydia ha acusado durante años a Portero de ser la ‘mano negra’ detrás del escándalo de Ylenia Carrisi (Lozano dijo que la hija de Albano estaba viva y por poco se carga su carrera).

Y tras tanto bombo y platillo, la culpable era Mónica Pont. ¡qué decepcionante! Era tan obvio. Lo curioso es que la encargada de dar el nombre de la ‘traidora’ fue Ángela Portero. Según la periodista:

Mónica decía que había contado con la colaboración de Jimmy, pero le pregunté y dice no ha hablado con Mónica Pont para nada.

Ella lo lleva buscando un tiempo porque su objetivo eres tú. Desde que coincidisteis en ‘Mira quién salta!’ ha ido a por ti porque. Su objetivo era ‘Sálvame’ y la llave eras tú

Pero esto no es todo. Ángela Portero también acusó a otros colaboradores de haber traicionado a Lydia:

Me consta que a colaboradores de este programa se les intentó alertar para que avisaran a Lydia y no hicieron caso

Portero hablaba de Chelo García Cortés y a Raquel Bollo. Ésta se puso hecha una furia y lo negó

El caso es que si alguien se creía que esta historia había terminado se equivocaba. El viernes 5 de julio de 2013, Mónica Pont aparecerá en el programa y montará su numerito. Al enterarse Lozano, rabiosa como nunca, dijo:

Si es que la que no es compañera, la que no sabe de qué va el tema, es la que tiene que hacer y fastidiar, es que no la puedo tener…

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído