Lo que opinan algunos famosos de que la escritora haya entrado en 'Campamento de verano'

El despiadado ataque de Kiko Hernández contra Lucía Etxebarría: «Reivindica la sanidad pública pero es una reinona que menosprecia el dinero»

Kiko H.:"El concursante que se lleva el premio a la estrategia más patética y rastrera es Lucía Etxebarria"

El despiadado ataque de Kiko Hernández contra Lucía Etxebarría: "Reivindica la sanidad pública pero es una reinona que menosprecia el dinero"
Lucía Etxebarría.

Lucía Etxebarría y su entrada en ‘Campamento de verano’ sigue levantando malas pasiones. Desde que se supo que la ganadora del premio Planeta era carne de reality, son muchos los rostros conocidos que se han pronunciado al respecto. Pero sin duda, el más duro de todos ha sido Kiko Hernández, miembro del tribunal del concurso.

El 16 de julio de 2013 descubrimos que Lucía Etxebarría era una de las concursantes de ‘Campamento de verano’. La ganadora del Premio Planeta alegó una deuda con Hacienda para tomar la que, según ella, ha sido la decisión más difícil de su vida. La escritora, además, dijo ser consciente de que el programa al que iba a entrar era «basura», pero que lo más importante era dar de comer a su hija.

Ese mismo día, el vía crucis de Etxebarría fue de lo más comentado en los medios y fueron muchos los personajes famosos que se pronunciaron al respecto.

Lucía tira la toalla: «Me equivoqué, no soy suficientemente fuerte»

 

LA OPINIÓN DE JULIA OTERO

La primera sorprendida fue la jefa de la escritora, la mismísima Julia Otero en cuyo programa de radio colabora Etxebarría. Otero, se preguntó, vía Twitter, qué hacía allí su tertuliana y al día siguiente, habló del tema en ‘Julia en Onda’ de onda Cero:

Ayer la llamamos para convocarla al programa y nos contestó con un no puedo hacerlo, perdonarme, mañana os enviaré una carta en la que cuento por qué. Cuando la vimos en Telecinco nos sorprendió, pero no le dimos más importancia

No me pongo en la piel de nadie, me pongo en la mía que ya tengo bastante. Yo creo que la empatía es saberse poner en la piel de otro, pero es un ejercicio que no se puede hacer. Lo que sí se puede hacer es no juzgar. No entiendo la pregunta de algunos oyentes sobre su continuidad en este programa, ¿me pueden decir qué ha cambiado? Para mí nada. Lecciones de moral a terceros yo no doy a nadie.

Pasada ya una semana desde que Etxebarría entrase en ‘Campamento de verano’, a la escritora le quedan ya pocos aliados fuera del concurso. Desde los distintos programas de T5, los famosos la machacan destacando principalmente la falta de humildad de la ganadora del premio Nadal. En ‘Sálvame’, por ejemplo, no tienen piedad con ella.

Lucía se queda… de momento: el programa le permite elegir a sus compañeros de dormitorio

 

El 22 de julio de 2013, escuchamos a Mila Ximénez (que también colabora en el debate del reality) decir que:

Lucía es la anti-escritora. Lo suyo es pura estrategia. Debería nutrirse de la experiencia y no hacer lo que está haciendo.

Y es que la actitud de Etxebarría dentro del ‘Campamento’ no la está ayudando. Lleva días diciendo que se va a ir, pero no termina de hacerlo. La razón de que se pase hora llorando no es otra que su mala relación con dos de los exploradores: la ex de ‘MyHyV’, Gaby, y el ex de ‘SV2011’, Jeyko.

K.HERNÁNDEZ: «SU ESTRATEGIA ES PATÉTICA»

Lucía continúa concursando, pero no sabemos por cuánto tiempo. Eso sí, cada día cae peor a los ‘expertos’. Kiko Hernández, toda una institución de los realities, y miembro del Tribunal de ‘campamento de verano’ (él, Belén Rodríguez y Jimmy G. Arnau son los que deciden quién se va y quién se queda) escribió en su blog de Telecino.es un post- Lucía Etxebarria, del Planeta al Oscar- en el que se despachaba a gusto contra la escritora:

El concursante que se lleva el premio a la estrategia más patética y rastrera es Lucía Etxebarria. Esta mujer cada día me recuerda más a aquellas personas a las que se les llena la boca criticando a Sálvame o a Gran Hermano, que demonizan cualquier cosa que haya ocurrido en un reality o programa del corazón, pero que luego son capaces de darte todo tipo de detalles sobre el tema, demostrando no haberse perdido ni un solo capítulo de toda la saga.

Así es «la planeta». La escritora de renombre se encargó de sembrar vientos desde mucho antes de entrar al reality, sentenciando que por necesidades económicas no tenía más remedio que participar en un «programa basura» de los que tanto ha criticado, siguiendo la estela de otros tantos que conocemos que tras poner a Sálvame a caer de un burro, luego se han matado entre ellos por conseguir una silla en el programa. Nada nuevo…

Y es que no hay más que observar el comportamiento de esta señora que parece empeñada en homenajear a los concursos de Miss Camiseta mojada -pero de sudor-, para darse cuenta de que es toda una experta en «programas basura», de los que debe haber cogido apuntes para montarse la actuación que nos está vendiendo.

El polo verde de Iñigo Gh1 o el albornoz de Fran Gh2 serán desbancados por la camiseta azul de «la planeta», que gracias a las sobremesas de Sálvame ha aprendido que no hay nada mejor que llorar para meterte al público en el bolsillo, generando así defensas a ultranza a tu favor, sin importar si llevas o no la razón. ¡Ya sabemos de sobra que pocas cosas funcionan mejor que unas buenas dosis de victimismo televisado!

Vamos, que incluso su prepotencia desorbitada asegurando no conocer el nombre de ninguno de sus compañeros no era más que un cebo envenenado para cubrirse las espaldas, ya que si aseguras ser totalmente ajena a todo lo que sucede en el mundo de la televisión, te garantizas inmunidad sobre tus actos porque estos nacerán del más profundo desconocimiento del medio y de la más pura inocencia.

O eso se supone, ya que anoche pudimos comprobar cómo Lucía Etxebarria reafirmaba su guerra de clases, recordando los galardones por los que ella es conocida en España mientras comparaba su popularidad a la de Gaby, que es conocida por su affaire con Paquirrín.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿No conoces el nombre de tus compañeros pero sí la lista de obras y milagros de toda su vida?

Y es que los movimientos de «la planeta» no hacen más que demostrarnos todo lo contrario a lo que dice. Para mí que esta mujer tiene como objetivo hacer un 2×1. Participando en ‘Campamento de Verano’ consigue recaudar el dinero que tanto necesita para pagar sus problemas con Hacienda, y a su salida ¿qué mejor que lanzar un bestseller de cómo manipular a un programa y a todo el público desde dentro de un reality?

Lucía Extebarría amenaza con abandonar ‘El C

¿HIPOCRESÍA PROGRE?

En su post, Hernández también critica el lado reivindicativo y político del que Lucía Etxebarría suele hacer alarde:

Su comportamiento me parece de lo más indecente que he visto en los últimos años. Mientras intenta demostrarnos que posee una humanidad y espíritu reivindicativo digno de admiración con los mensajes que adornan sus camisetas, a «la planeta» no le tiembla la voz al asegurar que nadie sería capaz de aguantar semejante calvario por 30.000 euros de premio.

Que con la que está cayendo en este país tengamos que aguantar como una reinona menosprecia el valor del dinero de esta manera, daña la sensibilidad de cualquiera. Mucho reivindicar una sanidad y educación pública de calidad en nuestro país, que me parece perfecto, pero esos actos supuestamente altruistas, carecen de todo valor cuando luego metes la pata de semejante manera.

¿Esta mujer es consciente de cómo 30.000 euros cambian hoy día la vida de una persona? ¿»La planeta» se da cuenta de que vive en un país con una tasa de paro desgarradora y que la gente haría casi cualquier cosa por ganar una décima parte de su caché semanal para poder dar de comer a sus hijos?

Pero nada, son detalles insignificantes cuando se trata de esta escritora que se jacta de haber vendido 2000.000 de copias de su libro, por lo que no me extrañaría que por cada una de esas ventas hubiera perdido una neurona funcional de su ilustre cerebro; porque su humildad, sentido común y empatía, ya los doy directamente por perdidos.

Sus intentos de abandono no hay quien se los trague. Quien desea abandonar un reality, directamente lo hace, coge la puerta y se marcha, y no actúa como Pedro y el lobo, a no ser que lo único que busques sea llamar la atención de todo el mundo.

¿Por qué si no anoche decidió quedarse en el campamento? ¿Por qué eligió compartir cabaña con algunos de sus compañeros en vez de permanecer sola en la zona vip? Claramente está jugando desde el minuto cero.

Su modus operandi se ha basado en echar mierda al resto de sus compañeros. Primero aseguró que Pedre era poco más que un degenerado que tenía como hobbie darse gusto al cuerpo con gente delante, para más tarde culpar de esas acusaciones a Jeyko y Gaby, cuando todos sabemos que ellos dos fueron los primeros en acudir a la cabaña para comprobar si lo que «la planeta» aseguraba fuera de sí estaba ocurriendo en realidad, y tras verificar que Pedre estaba completamente dormido, no dudaron en tachar la versión de Lucía como un malentendido.

Luego se encargó en ir envenenando uno a uno a todos sus compañeros, asegurando que Jeyko y Gaby se habían dirigido a ella como hija de las cuatro letras, cuando dicho insulto nunca se produjo.

Más tarde conocimos que fuera de cámaras «la planeta» había concebido como buena idea tirar al campo las bragas de Gaby para que se fastidiara. Pero no pasa nada, porque Etxebarría tiene como excusa haber estado cabreada en ese momento. Y para completar la faena, uno de los perros de esta se encargó de robar y esconder entre la maleza uno de los objetos personales de Gaby, a no ser que fuera la propia Lucía la que, a cuatro patas, viera divertido protagonizar tan valiente hazaña…

Pero todos estos detalles y todas las acusaciones en contra de sus compañeros no tienen ningún valor tras ver a una pobre, desolada, y desamparada escritora llorando a moco tendido a dos centímetros de una cámara mientras ruega al cielo salir de ese reality como si se encontrara encerrada en Guantánamo. De repente las redes sociales se vuelcan con ella, convirtiendo al verdugo en víctima en menos de lo que tarda Karmele en pincharse la cara.

Es algo que nunca lograré entender, pero que después de las últimas ediciones de Gran Hermano, me sorprende cada día menos. Nada mejor que manipular y mentir sobre todo lo que sucede a tu alrededor, desvirtuando por completo la realidad, y pillarte un sofocón de impresión frente a la cámara asegurando que no puedes más, para conseguir que cierta parte del público automáticamente se convierta en tus fieles seguidores.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído